Suman 24 estados que ponen fin a la ayuda por desempleo de $300 semanales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Fin cheque de desempleo en 24 estados. Casi la mitad de los estados del país anunciaron ya el fin de la ayuda federal adicional
  • Alegan que las personas deben volver a trabajar y que muchos empleadores ven escasez de mano de obra
  • Todos los estados que han hecho el anuncio están liderados por republicanos

Fin cheque de desempleo en 24 estados. Un número creciente de estados liderados por republicanos rechaza el aumento de los beneficios por desempleo destinados a ayudar a los estadounidenses durante la pandemia de coronavirus, una medida que, según dicen, ayudará a los propietarios de negocios que no pueden encontrar personal.

Nebraska y Florida anunciaron el lunes que pondrán fin al beneficio de desempleo suplementario de $ 300 en esos estados. Nebraska dijo que también dejará de participar en los otros beneficios de desempleo relacionados con la pandemia, incluidos los de los trabajadores de conciertos, a partir del 19 de junio; Florida terminará el beneficio mejorado el 26 de junio.

fin cheque de desempleo en 18 estados, panel de vidrio, trabajadores, construcción, rascacielos, Nueva York, policía, Carnegie Hall, West 57th Street, One World Trade Center
Getty Images

Fin cheque de desempleo en 24 estados: Texas, el más grande

Texas fue el estado más grande en unirse al grupo la semana pasada, cuando el gobernador Greg Abbott anunció que los beneficios mejorados en el estado también terminarían el 26 de junio, la misma fecha en que Oklahoma también anunció que terminaría con los beneficios. Tanto los gobernadores de New Hampshire como de Indiana dijeron la semana pasada que los beneficios mejorados en sus estados terminarían el 19 de junio.

En total, al menos 23 estados este mes han anunciado que terminarán los beneficios aumentados antes de tiempo. “La economía de Texas está en auge y los empleadores están contratando en comunidades de todo el estado”, dijo Abbott en un comunicado. En Oklahoma, el gobernador anunció que los primeros 20.000 habitantes de Oklahoma con prestaciones por desempleo que regresen a la fuerza laboral recibirán 1.200 dólares con los fondos del Plan de Rescate Estadounidense.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: afirman que faltan trabajadores

fin cheque de desempleo en 18 estados, Personas arma Casa Blanca Servicio Secreto Joe Biden
Shutterstock

La mudanza comenzó el martes pasado. “Hay carteles de ‘Se busca ayuda’ colocados en todo Indiana, y aunque nuestra economía sufrió un golpe el año pasado, ahora está rugiendo como el motor de un auto de carreras Indy 500”, dijo el gobernador Eric Holcomb en un comunicado hace una semana.

“En Arizona, usaremos dinero federal para alentar a la gente a trabajar … en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje”, dijo el gobernador Doug Ducey en un comunicado anunciando que Arizona ofrecería bonificaciones únicas a los trabajadores que regresan a mediados de mayo.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: Biden dice que el cheque no es la razón

Shutterstock

Pero el presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales mejorados no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo. “La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar”.

Biden dijo en la Casa Blanca a principios de este mes. “Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no trabajarán incluso si encuentran una buena y justa oportunidad subestiman al pueblo estadounidense”. Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un “trabajo adecuado” debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden, con varias excepciones que significan que las personas no tienen que elegir entre su seguridad y un cheque de pago.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: ¿quiénes fueron los primeros?

Foto AP

Los funcionarios de Montana, Carolina del Sur y Arkansas se convirtieron en los primeros estados en anunciar en la primera semana de mayo que saldrían del programa federal a fines de junio. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que “la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien”.

Desde entonces se han sumado a otros 20 estados. Todos están dirigidos por gobernadores republicanos. Solo cuatro de los 27 estados liderados por el Partido Republicano hasta ahora no han anunciado el fin de los programas federales de desempleo.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: otros estados consideran medidas similares

fin cheque de desempleo en Georgia, Trump Brian Kemp, Donald Trump, Georgia, elecciones
FOTO: Getty Images

Los requisitos de búsqueda de trabajo de Vermont para quienes reciben beneficios también se restablecieron a mediados de mayo. Florida restablecerá los requisitos de búsqueda de trabajo a partir de junio para que los floridanos desempleados reciban beneficios. Massachusetts también comenzará a hacerlo a partir de la semana del 15 de junio.

Y otros estados están considerando medidas similares a la luz del último informe de empleo del Departamento de Trabajo que muestra que la economía agregó 266.000 puestos de trabajo en abril, mucho menos de lo que esperaban 1 millón de expertos. El presidente a principios de este mes señaló que todavía hay 8 millones de empleos menos que cuando comenzó la pandemia.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: un salvavidas

fin cheque de desempleo en Georgia
Shutterstock

Llamó a esos beneficios un “salvavidas”. El Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo extendió los beneficios de desempleo de $ 300 hasta principios de septiembre. “Insistiremos en que se cumpla la ley con respecto a los beneficios”, dijo Biden. “Pero no vamos a dar la espalda a nuestros compatriotas”.

Cuando se le preguntó acerca de los estados que optaron por no participar, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el razonamiento de los gobernadores estaba “fuera de lugar”. “Lo que hemos visto en los datos es que los problemas reales en juego aquí son la pandemia y las personas que necesitan abordar cuestiones como el cuidado infantil”, dijo Psaki.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: “miedo” del volver al trabajo

ayuda para pago de internet, tercer cheque Día Madre
Shutterstock

También señaló que las personas tienen “miedo” de volver al trabajo antes de ser vacunadas y que cuando miran los datos no han visto los beneficios mejorados como un “factor determinante generalizado de que las personas no regresen al trabajo”. Hablando en la rueda de prensa de la Casa Blanca el día en que se publicó el informe de empleo de abril, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, también afirmó que los datos no respaldan el argumento de que el aumento de las prestaciones por desempleo está provocando una escasez de mano de obra.

Dijo que cuando observaron los estados y sectores donde los beneficios suplementarios eran altos, no hubo tasas más bajas de búsqueda de empleo como sugiere el argumento, y de hecho fue “exactamente lo contrario”. Varios estudios han examinado la conexión entre las prestaciones y la vuelta al trabajo de las personas desempleadas. En febrero, un estudio realizado por JPMorgan Chase Institute encontró poca evidencia de que el aumento de los beneficios desanimara a las personas a regresar al trabajo.

Fin cheque de desempleo en 24 estados: muchos regresaron ya a trabajar

ayuda para pago de internet
Shuttertock

Descubrió que después de que el Congreso aumentó el seguro complementario a $ 600 la primavera pasada al inicio de la pandemia, muchos trabajadores desempleados que recibieron el dinero regresaron a trabajar antes de que expirara el complemento.

Un estudio separado del Banco de la Reserva Federal de Chicago que analizó el seguro de desempleo y la búsqueda de empleo utilizando datos de 2013 a 2019 encontró que aquellos que reciben beneficios de desempleo buscan trabajo más intensamente que los que no reciben beneficios y una vez que los beneficios disminuyen, los esfuerzos de búsqueda disminuyen drásticamente.

Lo que previamente informamos

Shutterstock

Un número creciente de estados liderados por republicanos ha puesto fin al beneficio adicional por desempleo de 300 dólares semanales destinado a ayudar a los estadounidenses durante la pandemia de coronavirus, una medida que, según dicen, ayudará a los propietarios de negocios a encontrar personal.

Virginia Occidental y Alaska se convirtieron en los últimos estados en anunciar la medida el viernes, luego de que los gobernadores de Arizona, Georgia y Ohio hicieran anuncios similares el jueves. Esos estados se han unido a al menos a otros 13 para optar por no participar en los programas, con lo que el total por ahora es de al menos 18, según CBS News.

Fin cheque de desempleo en 18 estados: usarán dinero para alentar a la gente a trabajar

fin cheque de desempleo en 18 estados
Foto: Shutterstock

“Los habitantes de West Virginia tendrán acceso a miles de trabajos en este momento y necesitamos que todos vuelvan a trabajar”, dijo el gobernador Jim Justice durante una sesión informativa el viernes. Su estado pondrá fin a todos los programas de desempleo por la pandemia financiados por el gobierno federal a la medianoche del 19 de junio.

“En Arizona, usaremos dinero federal para alentar a la gente a trabajar… en lugar de pagarle a la gente para que no trabaje”, dijo el gobernador Doug Ducey en un comunicado anunciando que Arizona ofrecería bonificaciones únicos a los trabajadores que regresen. Pero el presidente Joe Biden ha dicho que los beneficios federales no son la razón por la que la gente no regresa al trabajo.

Fin cheque de desempleo en 18 estados: “Generosos beneficios por desempleo”

fin cheque de desempleo en 18 estados, subsidio por desempleo
Getty Images

“La línea se debe a los generosos beneficios por desempleo, que es un factor importante en la escasez de mano de obra. Los estadounidenses quieren trabajar. Los estadounidenses quieren trabajar”, dijo Biden en la Casa Blanca el lunes. “Creo que las personas que afirman que los estadounidenses no quieren incluso si encuentran una buena y justa oportunidad los están subestimando”.

Cualquiera que cobre desempleo a quien se le ofrezca un “trabajo adecuado” debe aceptar ese trabajo o perderá los beneficios por desempleo, dijo Biden. Los gobernadores de Utah, Dakota del Sur y Wyoming anunciaron el miércoles que sus estados terminarían con el aumento de beneficios.

Fin cheque de desempleo en 18 estados: “Simplemente antiestadounidense”

fin cheque de desempleo en 18 estados, desempleado
Shutterstock

El gobernador de Wyoming dijo en un comunicado que incentivar a la gente a no trabajar es “simplemente antiestadounidense”. Los gobernadores de Idaho, Iowa, Missouri y Tennessee se unieron el martes a los gobernadores de Alabama, Mississippi y Dakota del Norte, que el lunes hicieron sus respectivos anuncios.

Funcionarios de Montana, Carolina del Sur y Arkansas anunciaron la semana pasada que esos estados saldrán del programa federal a fines de junio. El gobernador de Montana, Greg Gianforte, dijo que “la gran expansión de los beneficios federales por desempleo ahora está haciendo más daño que bien”.

Informe mensual de desempleo fue la evidencia

fin cheque de desempleo en 18 estados
Getty Images

Los requisitos de búsqueda de trabajo de Vermont para quienes reciben beneficios también se restablecieron a partir de esta semana. Florida restablecerá los requisitos de búsqueda de trabajo a partir de junio para que los floridanos desempleados reciban beneficios.

Y otros estados están considerando medidas similares, a la luz del informe del viernes del Departamento de Trabajo que muestra que la economía agregó 266,000 puestos de trabajo en abril, mucho menos de lo esperado por 1 millón de expertos.