Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Filtran video de racismo en Wellington que involucra a empleado de USCIS (VIDEO)

Lee Jeffers, empleado de la USCIS se enfrentó a Breonna Nelson-Hicks, una afroamericana en Wellington en otro hecho de racismo
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Acto de racismo en Wellington molesta a comunidad americana
  • Presunto empleado de USCIS encara con palabras de corte racista a adolescente y sus amigas
  • Una de las amigas grabó el video y rápidamente lo subieron a las redes sociales.

Los videos de ataques de racismo de personas blancas hacia afroamericanos o hispanos no terminan y ahora tocó le turno el turno a Lee Jeffers, empleado de la USCIS que se enfrentó a Breonna Nelson-Hicks, una afroamericana en Wellington, Palm Beach, Estados Unidos, de acuerdo a información publicada en palmbeachpost.com y Sun Sentinel.

Todo comenzó cuando la adolescente de 15 años iba

con sus amigas y amigos entraron a una especie de fraccionamiento cerrado llamado Gand Isles desde otro desarrollo habitacional a bordo de un carrito de golf.

Jeffers de 60 años de edad los siguió y arremetió contra la joven afroamericana, por lo que tras tener miedo, la adolescente solicitó ayuda de su abuelo, quien fue identificado como Tony Nelson, de 62 años de edad.

Racismo Wellington
Imagen tomada de Twitter

Un un momento dado el hombre blanco lanzó algunos comentarios que fueron tomados como racismo por las personas ofendidas.

De manera textual les dijo: «No perteneces a este desarrollo». Luego el empleado de la USCIS siguió lanzando preguntas a la jóvenes y éstas se negaron.

Ante tal situación el hombre arremetió de nueva cuenta: «No hay problema. Llamaré a la puerta y los arrestaré a todos. No mereces estar aquí».

La situación se tornó tensa y con lenguaje racista que conmocionó en las redes sociales por la crisis que actualmente se vive por la muerte de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks en custodia policial a manos de agentes blancos.

Reportes de Sun Sentinel indican que Lee Jeffers aparece como analista de servicios de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, una persona que se identificó como vecera del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dijo que el caso de Breonna Nelson-Hicks ya estaba bajo la lupa.

Según Sun Sentinel, de manera textual se refirió al caso: «USCIS mantiene a sus empleados con los más altos estándares de integridad y profesionalismo, independientemente de si están o no en servicio».

Entonces agregó: «Estamos investigando el asunto que se ha informado en la prensa sobre el comportamiento fuera de servicio de este individuo».

Y finalizó: «El video es ciertamente inquietante, y estamos trabajando para obtener toda la información disponible al considerar qué acción, si alguna, puede ser apropiada para que la agencia tome».

Tras el tenso incidente y luego de tener la cabeza un poco más fría, Lee Jeffers buscó la manera de hablar con el abuelo de Breonna Nelson-Hicks para ofrecer una disculpa.

De alguna manera consiguió su teléfono y le marcó, de acuerdo a lo que relató Tony Nelson al portal de South Florida Sun Sentinel.

«Recibió mi número de teléfono y se puso en contacto conmigo para pedir disculpas. Inicialmente le dije que el daño ya estaba hecho y no podía aceptarlo».

De manera posterior agregó: «¿Voy a perdonarlo? No puedo decir eso. Estaría mintiendo. No quiero que las personas piensen que pueden salirse con la suya con este tipo de comportamiento si regresan más tarde y dicen que lo sienten. Primero tiene que demostrar su valía ante la comunidad», dijo en la entrevista.

IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Breonna Nelson-Hicks
Imagen tomada de Twitter

La revelación del video de Breonna Nelson-Hicks Wellington se da luego que manifestantes convocaron el sábado a nuevas protestas contra el racismo por cuarto fin de semana consecutivo en Gran Bretaña, pese a que están prohibidas las congregaciones grandes debido al coronavirus.

Había manifestaciones en Londres, Manchester, Edimburgo, Glasgow y otras ciudades.

Centenares de personas se reunieron respetando el distanciamiento social en Glasgow, donde esta semana miembros de la ultraderecha atacaron una manifestación en apoyo a los inmigrantes.

Haz click aquí para ver el video.

Breonna Nelson-Hicks
Imagen tomada de Twitter

En Edimburgo, manifestantes, incluyendo el novelista Irving Welsh, demandaron el retiro de la estatua de Henry Dundas de la Plaza St. Andrew. El político escocés del siglo XVIII fue responsable de demorar 15 años la abolición británica del comercio de esclavos hasta 1807. En ese tiempo, más de medio millón de esclavos africanos fueron traficados a través del Atlántico.

Centenares de miles de personas han participado en protestas contra el racismo mayormente pacíficas en toda Gran Bretaña desde la muerte de George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos el 25 de mayo. Las manifestaciones buscan que el Reino Unido enfrente su propio historial de imperialismo y racismo.

Todas estas manifestaciones se dan en medio de la revelación de un nuevo video de racismo en Wellington, Estados Unidos.

Haz click aquí para ver el video.

USCIS
Imagen tomada de Twitter

Luego que algunos manifestantes chocaron con la policía y dañaron la estatua de Winston Churchill en Londres y manifestantes en Bristol derribaron la estatua del esclavista Edward Colston, contra manifestantes marcharon la semana pasada con el declarado objetivo de proteger monumentos.

Centenares de ultraderechistas chocaron el 13 de junio con la policía cerca de la estatua de Churchill en Londres, que fue rodeada por barreras como protección.

El primer ministro Boris Johnson declaró que establecerá una comisión para examinar lo que puede hacerse para eliminar la injusticia racial, pero sus oponentes acusan al gobierno conservador de optar por palabras en lugar de acciones.

Con estas protestas y la filtración del video de racismo en Wellington, se llevó a cabo un sábado lleno de exigencias de justicia por un mejor trato con la comunidad afroamericana.

USCIS
Imagen tomada de Twitter

Con información de AP

Artículo relacionado
Regresar al Inicio