Filtran video de racismo en Wellington que involucra a empleado de USCIS (VIDEO)

  • Acto de racismo en Wellington molesta a comunidad americana
  • Presunto empleado de USCIS encara con palabras de corte racista a adolescente y sus amigas
  • Una de las amigas grabó el video y rápidamente lo subieron a las redes sociales.

Los videos de ataques de racismo de personas blancas hacia afroamericanos o hispanos no terminan y ahora tocó le turno el turno a Lee Jeffers, empleado de la USCIS que se enfrentó a Breonna Nelson-Hicks, una afroamericana en Wellington, Palm Beach, Estados Unidos, de acuerdo a información publicada en palmbeachpost.com y Sun Sentinel.

Todo comenzó cuando la adolescente de 15 años iba con sus amigas y amigos entraron a una especie de fraccionamiento cerrado llamado Gand Isles desde otro desarrollo habitacional a bordo de un carrito de golf.

Jeffers de 60 años de edad los siguió y arremetió contra la joven afroamericana, por lo que tras tener miedo, la adolescente solicitó ayuda de su abuelo, quien fue identificado como Tony Nelson, de 62 años de edad.

Racismo Wellington

Imagen tomada de Twitter

Un un momento dado el hombre blanco lanzó algunos comentarios que fueron tomados como racismo por las personas ofendidas.

De manera textual les dijo: “No perteneces a este desarrollo”. Luego el empleado de la USCIS siguió lanzando preguntas a la jóvenes y éstas se negaron.

Ante tal situación el hombre arremetió de nueva cuenta: “No hay problema. Llamaré a la puerta y los arrestaré a todos. No mereces estar aquí”.

La situación se tornó tensa y con lenguaje racista que conmocionó en las redes sociales por la crisis que actualmente se vive por la muerte de los afroamericanos George Floyd y Rayshard Brooks en custodia policial a manos de agentes blancos.

Reportes de Sun Sentinel indican que Lee Jeffers aparece como analista de servicios de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional.

Sin embargo, una persona que se identificó como vecera del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), dijo que el caso de Breonna Nelson-Hicks ya estaba bajo la lupa.

Según Sun Sentinel, de manera textual se refirió al caso: “USCIS mantiene a sus empleados con los más altos estándares de integridad y profesionalismo, independientemente de si están o no en servicio”.

Entonces agregó: “Estamos investigando el asunto que se ha informado en la prensa sobre el comportamiento fuera de servicio de este individuo”.

Y finalizó: “El video es ciertamente inquietante, y estamos trabajando para obtener toda la información disponible al considerar qué acción, si alguna, puede ser apropiada para que la agencia tome”.

Tras el tenso incidente y luego de tener la cabeza un poco más fría, Lee Jeffers buscó la manera de hablar con el abuelo de Breonna Nelson-Hicks para ofrecer una disculpa.

De alguna manera consiguió su teléfono y le marcó, de acuerdo a lo que relató Tony Nelson al portal de South Florida Sun Sentinel.

“Recibió mi número de teléfono y se puso en contacto conmigo para pedir disculpas. Inicialmente le dije que el daño ya estaba hecho y no podía aceptarlo”.

De manera posterior agregó: “¿Voy a perdonarlo? No puedo decir eso. Estaría mintiendo. No quiero que las personas piensen que pueden salirse con la suya con este tipo de comportamiento si regresan más tarde y dicen que lo sienten. Primero tiene que demostrar su valía ante la comunidad”, dijo en la entrevista.

IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Breonna Nelson-Hicks

Imagen tomada de Twitter

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4