Filtran video de hospital en Madrid, repleto de personas enfermas de Coronavirus y causa conmoción en la gente(VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Filtran video de hospital en Madrid, repleto de personas enfermas de Coronavirus y causa conmoción en la gente(VIDEO)
Etiquetas:
  • Filtran video de hospital repleto de pacientes con coronavirus
  • La clínica se encuentra en Madrid, capital de España
  • Algunos enfermos son colocados en pasillos ante la demanda de atención

Un estremecedor video se filtra en redes sociales, en el que se observa a decenas de pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19), en un hospital de Madrid, la capital de España, que ha originado cientos de reflexiones de los seguidores de la cuenta de Instagram del programa Despierta América, ya que se ve un panorama muy desalentador.

Tanto impacto ha tenido el material que hasta la tarde de este sábado 21 de marzo ya rebasaba las 288 mil reproducciones y superaba los mil 550 comentarios de personas que en su mayoría, hacían reflexiones y lanzaban oraciones por todas las personas en el mundo que viven esta situación por la pandemia.

Incluso otras personas no estuvieron de acuerdo a que se alarme a la sociedad con este tipo de materiales, por lo que colgaron su mensaje en contra. Lo cierto es que guste o no, esta es la realidad que se vive en el sistema de salud del país ibérico, que está al borde del colapso por la atención de pacientes con coronavirus.

En el video que fue filtrado en la cuenta de Intagram de @despiertamerica se puede ver cómo camina un doctor por uno de los pasillos del hospital (que no fue identificado) que está atiborrado de pacientes con cubrebocas, contagiados con coronavirus, la mayoría de ellos de la tercera edad.

Sin embargo, se alcanzan a observar algunas más jóvenes, pero muy pocas. El sistema de salud de España se ha visto mermado ante la gran demanda de atención por esta enfermedad, por lo que han tenido que colocar camillas y sillas en los pasillos para atender a todos los pacientes.

Mediante el recorrido, una persona detrás del doctor activa la cámara para echar un vistazo de cómo se vive actualmente la atención médica dentro del hospital y las imágenes son desgarradoras: gente sentada en los corredores, todas con cubrebocas, sonidos de tos por todos lados e incluso algunos pacientes con tanques de oxígeno en el piso.

También se puede ver cómo algunas personas están acostadas mientras reposan, algunas están con el celular, y otras a la espera de alguna indicación de los médicos. Sin embargo, el ambiente luce poco esperanzador, motivo que muchas personas detectaron y lo comentaron en la red social.

Las imágenes del hospital en España son alarmantes, tristes, deprimentes y cualquier adjetivo que tu quieras poner, lo cierto es que la situación ha rebasado todas las expectativas tanto por las autoridades como por los propios habitantes. Es una crisis sanitaria a la que hoy, está expuesta toda la humanidad y se requiere de ella para salir adelante.

El video fue aprovechado por los internautas para comentar sobre la emergencia sanitaria, y sobre las imágenes de gente convaleciente en el hospital, como una manera de hacer conciencia para respetar las medidas establecidas por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los primeros comentarios sobre esto fue en contra: “Ya basta de estas noticias les hace mal a la gente. Publiquen cosas agradables”.

De inmediato este mensaje del coronavirus (Covid-19)provocó una oración: “Te pedimos señor que nos libere de esto”.

https://www.instagram.com/p/B-AXykrgT1Y/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Sobre las imágenes del hospital en Madrid, España, en el que se ve a pacientes con coronavirus (Covid-19), otras personas más dieron su opinión: “Yo sé, queremos ver noticias así pero aun así la gente no entiende. Podemos estar así”.

Algunas personas estuvieron de acuerdo con estos videos: “Sí es así, así que sigan pasando videos así una y otra vez al menos uno que otro lo entenderá y serán menos los que no entienden hasta que lo hagan en totalidad”.

Otros más criticó que la gente siga en la calle: “Acabo de ver una mujer caminando su perrito omg porque no haremos caso”, “esto es cierto no están tomando la responsabilidad y obedeciendo la ley”.

Entonces una mexicana alertó sobre lo que visualizaba para México: “No quiero ni pensar cómo pasará en las siguientes semanas en México”, “si el presidente de México no quiere escuchar el llamado de alerta eso mismo va a pasar”, “y casi creo que este señor va a salir bien librado”, le siguieron otras,

https://twitter.com/Juanmi_News/status/1241152856713039872?s=20

Luego, otra persona, al ver el video del hospital en Madrid, España, lleno de personas contagiadas de coronavirus (Covid-19), comentó al respecto: “Nosotros mismos tenemos que ser responsables y tener consciencia ante está situación, si el “presidente” sigue en su mundo diciendo que no pasa nada que ahí siga, tenemos nosotros que hacer todo lo posible por cuidarnos y prevenir, Dios bendiga a nuestros hermanos españoles, italianos, chinos etc.. a nuestro México lindo y a todo el mundo”.

“Dios meta su mano”, “Dios protéjenos y mándanos tu bendición”, “Dios tenga piedad de nosotros”, “Dios ayúdanos con todo lo que está pasando”, “Dios nos bendiga a todos de este virus y le dé pronta recuperación a los ya contagiados”, “y esto es Europa Dios mío ten piedad de México, el gobierno tiene cuidar proteger ayudar”, dijeron otras personas.

https://twitter.com/elpaisinenglish/status/1241352132969857025?s=20

Los comentarios más críticos al video en el que se muestra al hospital de Madrid, España, repleto de personas enfermas de coronavirus (Covid-19), destacaban la necesidad de atender las recomendaciones y agradecían al personal médico por sus labores.

“Dios nos permita superar este terrible virus”, “Dios proteja todo el personal y enfermos y les de fuerza para continuar”, “es cierto están colapsados, pero saben que es lo que pasó, que todas esas personas se infectan por andar paseando al perro no se quedan en casa”, opinaron otras personas.

“Dios mío se nos muere nuestra historia Por medio de ellos conocemos nuestro pasado y todo lo hermoso que alguna ves fue este mundo. Padre apiádate de ellos y dale sanidad a sus cuerpos”, dijo otra persona.

Con información de El Universal