Filtran video de hospital en Madrid, repleto de personas enfermas de Coronavirus y causa conmoción en la gente(VIDEO)

  • Filtran video de hospital repleto de pacientes con coronavirus
  • La clínica se encuentra en Madrid, capital de España
  • Algunos enfermos son colocados en pasillos ante la demanda de atención

Un estremecedor video se filtra en redes sociales, en el que se observa a decenas de pacientes enfermos de coronavirus (Covid-19), en un hospital de Madrid, la capital de España, que ha originado cientos de reflexiones de los seguidores de la cuenta de Instagram del programa Despierta América, ya que se ve un panorama muy desalentador.

Tanto impacto ha tenido el material que hasta la tarde de este sábado 21 de marzo ya rebasaba las 288 mil reproducciones y superaba los mil 550 comentarios de personas que en su mayoría, hacían reflexiones y lanzaban oraciones por todas las personas en el mundo que viven esta situación por la pandemia.

Incluso otras personas no estuvieron de acuerdo a que se alarme a la sociedad con este tipo de materiales, por lo que colgaron su mensaje en contra. Lo cierto es que guste o no, esta es la realidad que se vive en el sistema de salud del país ibérico, que está al borde del colapso por la atención de pacientes con coronavirus.

En el video que fue filtrado en la cuenta de Intagram de @despiertamerica se puede ver cómo camina un doctor por uno de los pasillos del hospital (que no fue identificado) que está atiborrado de pacientes con cubrebocas, contagiados con coronavirus, la mayoría de ellos de la tercera edad.

Sin embargo, se alcanzan a observar algunas más jóvenes, pero muy pocas. El sistema de salud de España se ha visto mermado ante la gran demanda de atención por esta enfermedad, por lo que han tenido que colocar camillas y sillas en los pasillos para atender a todos los pacientes.

Mediante el recorrido, una persona detrás del doctor activa la cámara para echar un vistazo de cómo se vive actualmente la atención médica dentro del hospital y las imágenes son desgarradoras: gente sentada en los corredores, todas con cubrebocas, sonidos de tos por todos lados e incluso algunos pacientes con tanques de oxígeno en el piso.

También se puede ver cómo algunas personas están acostadas mientras reposan, algunas están con el celular, y otras a la espera de alguna indicación de los médicos. Sin embargo, el ambiente luce poco esperanzador, motivo que muchas personas detectaron y lo comentaron en la red social.

Las imágenes del hospital en España son alarmantes, tristes, deprimentes y cualquier adjetivo que tu quieras poner, lo cierto es que la situación ha rebasado todas las expectativas tanto por las autoridades como por los propios habitantes. Es una crisis sanitaria a la que hoy, está expuesta toda la humanidad y se requiere de ella para salir adelante.

El video fue aprovechado por los internautas para comentar sobre la emergencia sanitaria, y sobre las imágenes de gente convaleciente en el hospital, como una manera de hacer conciencia para respetar las medidas establecidas por las autoridades de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los primeros comentarios sobre esto fue en contra: “Ya basta de estas noticias les hace mal a la gente. Publiquen cosas agradables”.

De inmediato este mensaje del coronavirus (Covid-19)provocó una oración: “Te pedimos señor que nos libere de esto”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+