Filtran video nunca visto del Chapo Guzmán sin ropa en la cárcel

Filtran video nunca visto del Chapo Guzmán haciendo sentadillas sin ropa en la cárcel y data de su detención en un penal de máxima seguridad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Filtran video nunca visto del Chapo Guzmán haciendo sentadillas sin ropa en la cárcel
  • El video data de su detención en un penal de máxima seguridad
  • El líder del Cártel de Sinaloa aparece sin ropa

Filtran video nunca visto del “Chapo” Guzmán haciendo sentadillas y sin ropa desde la cárcel. Un nuevo video del narcotraficante convicto Joaquín “El Chapo” Guzmán se ha dado a conocer por el sitio Dominio Público. El reconocido capo del Cártel de Sinaloa preso en EE.UU. aparece en las imágenes sin ropa.

El inédito video de poco más de un minuto muestra al que fue uno de los narcotraficantes más poderosos y ricos del mundo escoltado por oficiales mexicanos y con el uniforme café claro característico de la prisión de máxima seguridad.

Revelan video del “Chapo” sin ropa y haciendo sentadillas en la cárcel

Revelan video del "Chapo" sin ropa y haciendo sentadillas en la cárcel
FOTO YouTube Dominio Público

Las primeras imágenes muestra a un custodio fuertemente armado abrir una puerta por la que Joaquín “El Chapo” Guzmán sale y le piden que se coloque contra la pared y se retire la chamarra que forma parte del uniforme del penal del Altiplano.

“El Chapo” obedece y se retira la chamarra color café claro con la ayuda de uno de los custodios. El capo del Cártel de Sinaloa vuelve a colocar las manos sobre la pared y el guardia comienza a realizar una revisión completa de Joaquín Guzmán Loera.

Video muestra al “Chapo” haciendo sentadillas desnudo

¿Humillante? Video del "Chapo" haciendo sentadillas sin ropa causa conmoción
FOTO YouTube Dominio Público

Posteriormente, le piden que se retire los zapatos, a lo que Joaquín “El Chapo” Guzmán también obedece. Después, el custodio le hace una señal para que baje sus pantalones. De inmediato, Guzmán procede a desabotonarse para cumplir con la orden.

Se retira el pantalón del uniforme, y después la ropa interior. En seguida, en el video se aprecia como el “Chapo” realiza varias sentadillas como parte de la revisión. De acuerdo con Infobae, estás imágenes resultarían  ‘comunes’ si no se tratara del capo más famoso de México.

¿Humillante? Video del “Chapo” haciendo sentadillas sin ropa causa conmoción

Revelan video del "Chapo" sin ropa y haciendo sentadillas en la cárcelFOTO YouTube Dominio Público

Al finalizar las sentadillas por la revisión, se coloca de nuevo el pantalón. Los oficiales continúan con su labor y le piden que se levante la playera y de una vuelta. El “Chapo” realiza lo que se le pide y se vuelve a arreglar el uniforme de color café claro.

El polémico video del “Chapo” haciendo sentadillas reunió más de 80,000 visitas en YouTube en las primeras horas. “Es un procedimiento estandarizado de revisión. No le piden nada humillante o indebido”, comentó un usuario tras la publicación de las imágenes.

“Eso se lo hacen a todos y es común”

"Eso se lo hacen a todos y es común"
FOTO YouTube Dominio Público

“Las sentadillas son para checar que no trajera nada metido entre las nalga, eso se lo hacen a todos y es común”, aseguro otro usuario de YouTube. El video donde el “Chapo” aparece haciendo sentadillas desnudo fue tomado antes de ser extraditado a Estados Unidos.

El líder del Cártel de Sinaloa con el número 3870 fue sometido a “estrictas revisiones corporales” en el penal del Altiplano en México, donde fue enviado antes de su extradición y tras su recaptura en enero de 2016, de acuerdo con el portal Dominio Público.

Video del “Chapo” haciendo sentadillas

Video del "Chapo" haciendo sentadillas 
FOTO YouTube Dominio Público

El video del “Chapo” haciendo sentadillas fue tomado durante su breve estancia en el penal del Altiplano de donde se había fugado en 2015. Tras cuatro meses en esta cárcel mexicana fue llevado a otro centro en la fronteriza Ciudad Juárez para ser extraditado.

La captura y extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue noticia mundial y cambió el rumbo del narcotráfico en México. Nuevas organizaciones criminales, como Cárteles Unidos o el Cártel de los Alemanes, han surgido en México en últimos años, de acuerdo con Agencia Reforma. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ. 

¿Cómo está el narcotráfico en México tras la captura del “Chapo”?

¿Cómo está el narcotráfico en México tras la captura del "Chapo"?
FOTO YouTube Dominio Público

La organización criminal de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, es la que cuenta con más capacidad operativa en México. Con corte a 2019, tenía 36 células y una escisión (El Cártel Nueva Plaza). Registra presencia en todas las entidades, con excepción de Sinaloa, apunta Agencia Reforma.

En cuanto al Cártel de Sinaloa, su liderazgo se basa en Ismael Zambada García, “El Mayo”, y la familia de Joaquín Guzmán Loera, encabezada por “Los Chapitos”. Dispone de 37 células en 28 entidades del País, de acuerdo con Agencia Reforma.

Otros narcos en México ‘tomando el control’

Otros narcos en México 'tomando el control'
FOTO YouTube Dominio Público

Mientras que el Cártel del Golfo se encuentra dividido en distintas bandas antagónicas entre sí. Hay 14 células en 11 estados de México. Destacan Los Ciclones en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; Los Metros en Nuevo León y Tamaulipas.

Así como, los Escorpiones y Rojos en Tamaulipas; Fuerzas Especiales Grupo Sombra en Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca; y Los Pelones en Quintana Roo. Por su parte, los Zetas, tras la detención de sus principales líderes, el resto de Los Zetas se encuentra en pequeñas células antagónicas entre sí y sin cohesión, señala Agencia Reforma.

Tras video ‘dan otro golpe al chapo’

Tras video 'dan otro golpe al chapo'
FOTO YouTube Dominio Público

Hay 12 escisiones en 12 entidades, entre las que destacan el Cártel del Noreste y su brazo armado la Tropa del Infierno, agrupaciones responsables de generar violencia en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además del video donde “El Chapo” Guzmán aparece haciendo sentadillas desnudo se dio a conocer otro ‘golpe’ para uno de los ‘compadres’ del líder del Cártel de Sinaloa. La Fiscalía General de la República encarceló durante la madrugada a Héctor “El Güero” Palma Salazar en el Penal del Altiplano, luego que un tribunal federal revocara su absolución.

Compadre de “El Chapo” tras las rejas de nuevo

Héctor "El Güero" Palma Salazar
FOTO Twitter

El órgano judicial ordenó su reaprehensión en el último proceso que tenía pendiente, de acuerdo con Agencia Reforma. José Luis González, magistrado del Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco, con sede en Zapopan, consideró que sí hay elementos para continuar con un juicio en su contra.

El capo sinaloense ‘pagará’ por sus actividades delictivas de 1989 al 2000, según confirmaron autoridades ministeriales consultadas por Agencia Reforma. Martínez Hernández, defensor de Palma, dijo que su cliente fue trasladado del Centro Nacional de Investigaciones.

Héctor “El Güero” Palma Salazar vuelve a ser detenido en México

Héctor "El Güero" Palma Salazar vuelve a ser detenido en México
FOTO Twitter

En este lugar estaba arraigado, a las 23:40 horas del lunes 12 de julio, e ingresó al Altiplano a las 00:40 horas del martes 13 de julio.  El 30 de abril, el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federal de Jalisco, lo absolvió del delito de delincuencia organizada.

La absolución abarcó el último juicio que tenía abierto en México y llegó después de 26 años de reclusión en territorio nacional y Estados Unidos, apunta Agencia Reforma. La FGR impugnó ante el Tribunal Unitario este fallo que finalmente fue revocado.

Continua artículo relacionado