Filtran supuesta foto de Emma Coronel en el momento que la policía la arresta y se descubre la verdad

Compartir
Suscríbete
Filtran supuesta foto de Emma Coronel en el momento que la policía la arresta y se descubre la verdad
FOTO Getty Images
  • Filtran supuesta foto de Emma Coronel en el momento que la policía la arresta
  • La esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera fue detenida este lunes
  • Pero al final se descubre la verdad sobre la foto en que Coronel parece humillada

Filtran supuesta foto de Emma Coronel, la esposa de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, en el momento exacto que la policía la arresta, pero al final se descubre la verdad.

El arresto de Emma Coronel ha atraído la atención mundial y es que al estar casada con uno de los narcotraficantes más conocidos internacionalmente, todos quieren saber cómo ocurrió su polémico arresto. Coronel, de 31 años, ciudadana mexicana y estadounidense, fue detenida y compareció por videoconferencia ante una jueza del distrito de Columbia el martes, señaló el Departamento de justicia en un comunicado.

Emma Coronel Arresto, esposa del Chapo, jueza, foto
FOTO Getty Images

La supuesta fotografía del arresto filtrada

Pero horas antes de confirmarse que Emma Coronel seguiría en prisión, en Instagram la cuenta @ChicaPicosa2 compartió una instantánea donde supuestamente se puede ver a la esposa del Chapo siendo arrestada por tres oficiales, en el Aeropuerto de Dulles International.

Según la fotografía filtrada, la exreina de belleza supuestamente iba vestida de negro, con lentes y unos llamativos aretes mientras es esposada por un oficial. Sin embargo, la fotografía fue eliminada al poco tiempo porque al parecer no estaba comprobada su veracidad.

Emma Coronel Arresto, esposa del Chapo, jueza, foto
FOTO Instagram ChicaPicosa2

Pero gracias a una investigación de MundoHispánico, se pudo descubrir que en realidad la foto estaba ‘truqueada’, es decir que aparentemente con el programa Adobe Photoshop le colocaron la cara de Emma Coronel a otra mujer que había sido arrestado hace tiempo. Y al parecer no era la primera vez que había sido usada esa misma foto para ilustrar arrestos de famosas, como el de Ghislaine Maxwell, una multimillonaria francesa mejor conocida como la ‘Madame’ de Jeffrey Epstein, director de Hollywood acusado de pederastía.

FOTO: Especial

Una jueza estadounidense ordenó el martes que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, permanezca detenida en espera de juicio tras haber sido acusada de tráfico de drogas y de ayudar a su esposo a escapar de la cárcel en 2015, indicó The Associated Press.

Supuestamente ayudó al Chapo con sus ‘polémicos’ escapes

Emma Coronel, una exreina de la belleza de 31 años, compareció por videoconferencia ante una jueza de la ciudad de Washington. La esposa de la ‘leyenda’ del narcotráfico enfrenta cargos de conspirar para distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana en Estados Unidos.

Coronel no sólo está acusada de participar en asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, sino que además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

FOTO Archivo MH

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, el nuevo intento de escape para su esposo.

Coronel estuvo junto a su esposo durante su juicio

El Chapo Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. Emma Coronel apareció cada día en el juicio a su esposo por narcotráfico, mismo que fue llevado a cabo en la corte del distrito este de Nueva York.

FOTO Getty Images

Esto, a finales de 2018 y los primeros dos meses de 2019, y fue captada por las cámaras cada vez que entraba o salía del edificio del tribunal, en Brooklyn.

Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua debido a su papel como líder del Cártel de Sinaloa, según The Associated Press.

Archivado como: Emma Coronel Arresto

¿Mensajera?

Según una declaración jurada emitida por Eric McGuire, agente del FBI, y difundida por el Departamento de Justicia, de 2012 a 2014 Coronel pasó mensajes de parte de Guzmán a otros miembros del cártel para proseguir con actividades de narcotráfico mientras él evadía a las autoridades mexicanas.

FOTO Archivo MH

Tras el arresto de El Chapo en febrero de 2014, Coronel siguió pasando los mensajes que su marido le daba cuando ella lo visitaba en prisión, escribió McGuire. Las autoridades mexicanas no monitoreaban las visitas, indicó el agente.

“Creo que Coronel actuaba como mensajera entre Guzmán y sus soldados, socios e hijos”, escribió McGuire.

FOTO Archivo MH

“También entiendo que Guzmán siguió dirigiendo las actividades de tráfico de drogas del Cártel de Sinaloa desde la prisión del Altiplano a través de varios individuos, incluidos Coronel”, agregó de acuerdo con The Associated Press.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Emma Coronel Arresto