Filtran nuevo video de agresión a George Floyd dentro de la patrulla (VIDEO)

Elie Dib
Actualizado en

  • Revelan nuevo video sobre la muerte del afroamericano George Floyd
  • El material audiovisual fue filtrado por el activista Shaun King
  • En él se ve como policías aparentemente golpean a la víctima dentro de una patrulla

Un nuevo video -que filtró el activista Shaun King- en el caso del afroamericano George Floyd que murió a manos del agente Derek Chauvin en Minneapolis, daría un giro de 180 grados en las investigaciones en su contra, al revelarse que la víctima presuntamente fue golpeada por los agentes dentro de una patrulla oficial.

Fue el activista de derechos civiles quien filtró el material audiovisual y que ha generado más controversia sobre la culpabilidad de los presuntos agresores.

Como se recordará, hace unos días George Floyd fue sometido por varios agentes policiales, sin embargo fue Chauvin quien le colocó su rodilla en el cuello, lo que aparentemente le causó asfixia y posteriormente la muerte.

Derivado del suceso se han registrado protestas no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, debido a que consideran el crimen como racial, ya que fue a manos de policías blancos.

Recientemente se informó que la autopsia oficial estableció que George Floyd no murió por asfixia, el documento forense indica que fue a consecuencia de dos factores que se conjuntaron: un mal cardiaco y elementos tóxicos en su organismo, que se potencializaron en las condiciones en que se encontraba al ser sometido por los oficiales de policías.

No conformes con este proceso forense, la familia de la víctima anunció que ha contratado al reconocido doctor Michael Baden, para una segunda autopsia a George Floyd, por lo que esperan que se confirmen sus sospechas de que la muerte se debió al sometimiento excesivo.

En su cuenta de Facebook, el activista Shaun King comentó lo siguiente: “ÚLTIMA HORA: Acabo de recibir este nuevo video. Todo se está juntando. La policía estaba en el coche golpeando a George Floyd. Uno está vigilado, mientras los otros lo atacaron”.

En el material se puede ver cómo los agentes meten a la víctima a una camioneta en blanco y negro, la unidad trae rotulado el número 320.

En un momento se puede ver a quien parece ser Derek Chauvin que rodea la camioneta por atrás y se va hacia al lugar donde posteriormente sometió y murió George Floyd.

Mientras tanto, otro policía parece forcejear o golpear al afroamericano, ya que la unidad se mueve de manera violenta.

En esos segundos, se ve a otro policía que no interviene, pero pareciera que solo resguarda la puerta para evitar que escape el detenido.

En un instante voltea hacia la cámara que lo graba, sin que se inmute por ello, mientra continúa la presunta agresión contra la víctima.

Luego el salen dos oficiales de la camioneta y uno de ellos intenta irse al otro lado, pero regresa y cierra la puerta. Del otro lado continúa Derek Chauvin y dentro George Floyd.

El video ha generado miles de comentarios en la cuenta del activista Shaun King, que condenan la brutalidad de los agentes policiales.

 

Search

+