Museo de Texas retira figura de cera de Trump luego de que visitantes siguieran golpeándola

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Un museo de Texas decidió retirar la figura de cera del expresidente Donald Trump luego de que los visitantes la golpearan constantemente
  • El museo sacó la figura de exhibición y la transfirió a su almacenamiento
  • “Cuando se trata de una figura muy política, los ataques pueden ser un problema”, dijo el museo

Un museo de cera en el centro de San Antonio en Texas decidió retirar de su exhibición una figura de cera del expresidente Donald Trump debido a que los visitantes la golpeaban constantemente y alegaron que la decisión fue por su propia seguridad, informó el San Antonio Express-News.

Los visitantes del museo de cera Waxworks de Louis Tussaud propinaron múltiples golpizas y rasguños a la figura de cera de Trump a tal punto que la gerencia decidió que era mejor quitar la estatua de la vista del público, al menos por ahora. De acuerdo con el San Antonio Express-News, la estatua había sido golpeada, arañada y abusada por todos lados antes de su retiro.

Figura de cera de Trump es retirada de museo por vandalismo

figura cera Trump
Foto: Getty

“Cuando se trata de una figura muy política, los ataques pueden ser un problema”, dijo Clay Stewart, gerente regional de Ripley Entertainment al medio reseñado. No es inusual que una figura de cera sea sacada de la exhibición luego de haber sido vandalizada por los visitantes.

“Siempre hemos tenido problemas con la sección presidencial porque no importa qué presidente haya sido, Bush, Obama o Trump, a todos les han golpeado”, dijo Stewart al Express-News. “A Obama le arrancaron las orejas seis veces. Y luego le dieron un puñetazo a Bush en la nariz”, resaltó.

Ataques a figura de cera de Trump

figura cera Trump
Foto: Instagram

De acuerdo con Stewart, es poco probable que la figura de cera de Trump renovada regrese al Louis Tussaud antes de que el museo tenga una nueva figura de cera del presidente. El gerente resaltó que la figura del mandatario demócrata se encuentra en producción en Orlando, Florida.

Suzanne Smagala-Potts, gerente de relaciones públicas de Ripley Entertainment Inc., aseguró que la compañía de entretenimiento no tiene inclinaciones políticas y que las figuras de republicanos y demócratas se han enviado a reparación sin ningún tipo de distinción o preferencia.

Trayectoria de figuras de cera de presidentes

figura cera Trump
Foto: Twitter.

“Tenemos una política muy abierta con nuestros museos de cera, queremos que sean interactivos”, dijo Smagala-Potts. A los visitantes les gusta tocar las figuras realistas y se les anima a posar para selfies. Smagala-Potts resaltó que las figuras de cera suelen enviarse a un equipo de artistas para realizar pequeños retoques tras el desgaste de la interacción del público.

“Ripley’s tiene una larga trayectoria en la creación de figuras de cera del presidente de los EE. UU. para exhibir en nuestra fábrica de cera Louis Tussaud y Ripley’s Believe it or Not! Odditoriums. Nuestras figuras de cera deberán repararse de vez en cuando, desde celebridades de Hollywood hasta figuras políticas. Ripley’s solo exhibe figuras de cera de la más alta calidad. Cuando se dañe una figura de cera, la retiraremos de la exhibición pública y la enviaremos a nuestro talentoso equipo de artistas para su reparación”, dijo Smagala-Potts en un comunicado emitido este jueves.

CNN pierde audiencia desde la salida de Trump

Foto: Getty.

Al parecer el descontento hacia Trump no se refleja solo en su figura de cera. El canal de noticias CNN ha perdido casi la mitad de su audiencia desde que el expresidente Donald Trump abandonó la Casa Blanca, un indicador de cómo la polarización y la animadversión que alimentaba el político en sectores liberales han definido la industria televisiva del país, informó la agencia Efe.

Según datos de Nielsen Media Research, entre el 4 de noviembre de 2020 hasta el pasado 20 de enero, el día de la investidura de Joe Biden, CNN tuvo una media de 2,5 millones de espectadores durante las horas de “prime time”, mientras que la cifra cayó a 1,6 millones de media hasta el 15 de marzo.

Descontento hacia Trump

trump
Foto: Getty.

La caída es aún mayor si se compara con los 3,1 millones de televidentes en los últimos días de diciembre hasta el 20 de enero, cuando la polarización en el país se amplió con la insistencia de Trump y sus simpatizantes de no aceptar el resultado electoral, basándose en falsedades.

En el segmento de demografía más importante para CNN el retroceso fue del 58 % después de que se pusiera fin a la incertidumbre electoral, que llegó a su punto álgido con el intento de toma al asalto del Capitolio por parte de simpatizantes de Trump el 6 de enero. Los medios de NewsCorp, fundados por el magnate sensacionalista Rupert Murdoch, airearon los malos datos de su mayor competidor en el segmento de noticias de televisión por cable.

Cuatro años de polarización

Foto: Getty.

Los cuatro años de Trump en la Casa Blanca polarizaron tanto a los votantes como a los canales de noticias en Estados Unidos que ahora ocupan más su tiempo con opinión y no tanto con análisis imparciales. El canal ultraconservador OANN, con vínculos con el Kremlin y acusado de ser un aparato de desinformación, también han prosperado gracias a la polarización que vive Estados Unidos.

Fox News, que apoyó a Trump durante su mandato, se convirtió en el canal predilecto de los conservadores, pero tras darle la espalda a raíz del asalto al Capitolio, las empresas de análisis televisivo han comenzado a detectar un éxodo de audiencias a canales más conservadores como Newsmax.