Fiesta de quinceañera 2019: Tips para organizar la mejor celebración con estilo

blank
blank

  • La fiesta de quinceañera es una tradición en países México o Colombia, a veces con una orientación religiosa católica.
  • Cumplir XV años no significa convertirse en adulta, pero sí simboliza la transición de niña a mujer.
  • Si deseas organizar la mejor celebración con estilo, sigue nuestros tips.

La fiesta de quinceañera es una costumbre en varios países hispanoamericanos y en casos como en México o Colombia, con una orientación religiosa católica. Esta fiesta es para simbolizar en una chica, el cambio de niña a mujer y ser presentada como tal en sociedad. Cumplir XV años no significa que se tenga la mayoría de edad pero sí un nivel de madurez, donde la chica ha experimentado la transición a mujer.

Para esta celebración, la chica luce un vestido hecho exclusivamente para la ocasión y por lo general, vaporoso y llamativo. Un vestido estilo princesa, con una tiara de tocado y un ramo de flores. Mientras tanto, en un salón de fiestas decorado con flores y un gran pastel de XV años, espera la familia de la festejada. Al llegar, esta es recibida con aplausos y baila el vals su padre y familiares y posteriormente presenta su vals con sus chambelanes. 

Si deseas organizar la fiesta de quinceañera 2019 de tu hija o familiar con estilo, sigue nuestros tips:

#FOTO 1 CALCULA TU PRESUPUESTO CON DETALLE

blank

  • Presupuesto: Antes de iniciar con todos los preparativos de la fiesta, te recomendamos sacar un presupuesto y establecer los detalles indispensables.

FOTO#2 CREA UNA LISTA DE PENDIENTES

blank

  • Lista de pendientes: Prepara una checklist o lista de pendientes donde anotes todo lo que se debe preparar y evita de esta manera algo se olvide. 

FOTO#3 PIENSA EN LOS INVITADOS QUE TENDRÁS

blank

  • Invitados: Este tema siempre es un poco complicado, pues a veces nuestras familias pueden ser muy numerosas o si invitas a un amigo, tienes que invitar a otro y así formando una cadena. Lo más recomendable es incluir a los familiares más cercanos y mejores amigos. Saber quién vendrá a la fiesta tambien te ayudará a elegir el tipo de música con el que bailarán. 

FOTO#4 LO MÁS IMPORTANTE: EL VESTIDO DE QUINCEAÑERA

fiesta de quinceañera, vestido

Vestido de quinceañera. Pixabay.

  • Vestido: El vestido es uno de los elementos principales para esta celebración. Muchas chicas optan por portar un modelo especialmente diseñado para ellas, sin embargo, también existe la opción de comprarlo o rentar uno de alquiler, lo cual reduciría mucho los gastos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank