Fidel Macedo es acusado de matar a su propio padre; le propinó varias puñaladas

Fidel Macedo fue detenido en Texas acusado de haber matado a su padre Fidelmar Macedo a puñaladas durante un conflicto familiar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Fidel Macedo fue detenido en Texas acusado de haber matado a su padre de varias puñaladas.
  • El acusado usa el alias de Rafael Campos, el seudónimo de ‘Bolis’, es un confeso y violento pandillero.
  • Macedo también está acusado del homicidio de un afroamericano miembro de una pandilla rival.

Fidel Macedo fue detenido en Texas acusado de haber matado a su padre Fidelmar Macedo a puñaladas durante un conflicto familiar. Los agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) arrestaron a Macedo, de 40 años, luego de semanas de investigación en el brutal homicidio.

Macedo enfrentará su proceso penal ante el juez DaSean Jones de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris y quien no ha determinado cuándo será la primera audiencia del acusado. En los registros criminales de Texas, consultados por MundoHispánico, se revela que Fidel Macedo ha sido detenido por diversos delitos.

Fidel Macedo mató a su padre de varias puñaladas en el torso

Fidel Macedo, confeso pandillero de La Primera y los Tango Blast, está acusado de haber matado a su padre de varias cuchillas en el torso. (FOTO: Departamento de Policía de Texas)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio como el que enfrenta Fidel Macedo se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se le declare culpable de ese cargo luego de que enfrente su juicio. En los documentos legales del caso se detalla de que Fidel Macedo usa a veces el alias de Rafael Campos.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD ya investigan si Fidel Macedo, bajo el nombre de Rafael Campos, ha cometido otros delitos violentos. Los agentes saben que el hombre podría está involucrado en otro caso de asalto agravado y un homicidio más y por esos dos cargos también lo están investigando.

Reportaron un hombre mal herido y tirado en la calle

FOTO: Tomada de Twitter.

A las 8:50 de la noche del pasado sábado 9 de octubre del 2021 un patrullero del HPD que hacía su ronda de vigilancia de manera normal por el sureste del área metropolitana de Houston, Texas, fue alertado por varios vecinos que en una calle cercana estaba un hombre mal herido tirado en el asfalto.

El patrullero aceleró hasta la casa marcada con el 11223 Sandstone Street, en donde los vecinos que esta el hombre herido, para encontrarse a Fidelmar Macedo inconsciente y sangrando frente a su casa. El agente del HPD pidió por su radio la presencia de los paramédicos para que auxiliaran al hombre.

Fidelmar Macedo cayó muerto frente a su casa

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Luego del reporte del agente del HPD llegaron al lugar los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para ayudar al mal herido Fidelmar Macedo, de 60 años. Sin embargo, cuando los paramédicos arribaron a la escena del crimen ya no pudieron hacer nada por la víctima y se le declaró muerto en el sitio.

Cuando se confirmó la muerte a puñaladas de Fidelmar Macedo tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD tomaron el caso. Durante las pesquisas de los detectives fue cuando surgió el nombre de Fidel Macedo por ser el presunto asesino de su propio padre a quien le asestó varias cuchilladas en el torso.

Fidel Macedo también se hace llamar Rafael Campos

Foto: Buró de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego.

En las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que Fidel Macedo había tenido un conflicto con su padre Fidelmar Macedo afuera de su casa y en un momento, preso de la ira, se le había lanzado con un cuchillo en la mano para dejarlo tirado en la acera y sangrante. Luego el hombre escapó del lugar corriendo.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que Fidel Macedo se presentaba ante otras personas con el nombre falso de Rafael Campos. La investigación hizo que los agentes entonces comenzaran a buscar en los vecindarios de Houston, Texas, a ese tal Rafael Campos.

El tiroteo de Fidel Macedo contra los Bloods

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Durante las investigaciones los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron que Fidel Macedo usaba el nombre de Rafael Campos porque ya era buscado desde el año 2014 por el homicidio a balazos de un integrante de la pandilla de afroamericanos de los Bloods en el sureste de Houston en un tiroteo.

Agentes federales encubiertos del Buró de Alcohol, Tabaco, Explosivos y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) en Houston recibieron información confidencial que señalaba a Fidel Macedo como uno de los integrantes de la pandilla de hispanos La Primera y a quien habían atacado a tiros a un par de Bloods el 29 de marzo del 2017 en la noche.

Los nexos de Fidel Macedo con La Primera y los Tango Blast

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes de la División de Homicidios del HPD descubrieron, gracias a sus colegas federales del ATF, que Fidel Macedo usaba también el sobrenombre del ‘Bolis’ y así era conocido en las calles del sureste de Houston, Texas, como confeso integrante de la pandilla La Primera.

En contra de Fidel Macedo, quien se escondía bajo el nombre de Rafael Campos, estaba el hecho de que la noche del tiroteo en contra de los pandilleros de los Bloods su imagen había quedado grabada en las cámaras de seguridad de los negocios frente a los cuales ocurrió el tiroteo.

Identifican a Rafael Campos con Fidel Macedo

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes supieron que ese tal Rafael Campos tenía los mismos tatuajes de una lágrima abajo del ojo izquierdo y un tatuaje con letras heráldicas en el cuello como Fidel Macedo. Cuando los oficiales del HPD obtuvieron de manera confidencial fotos de Campos supieron que era Macedo el homicida de su padre.

Con base a toda la evidencia e información los agentes de la División de Homicidios del HPD emitieron otra orden de arresto en contra de Fidel Macedo pero ahora por el homicidio a puñaladas de su padre Fidelmar Macedo. La orden arresto por el asesinato a balazos del pandilleros de los Bloods estaba activa desde hace seis años.

¿Por qué Fidel Macedo mató a su padre?

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Agentes de la División de Homicidios del HPD detuvieron sin incidentes el pasado miércoles 20 de octubre del 201 a Fidel Macedo, quien seguía llamándose Rafael Campos, y lo acusaron del cargo de homicidio en contra de su padre Fidelmar Campos. El móvil del crimen aún no se conoce luego del pleito familiar entre los dos hombres.

Cuando Fidel Macedo llegó ante el juez DaSean Jones de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris para enfrentar su proceso penal por el homicidio de su padre le dijo a las autoridades que el estado le asignara un abogado pagado por el estado porque, aseguró, él es indigente y vive en las calles sin un modo legítimo para ganarse la vida.

La peligrosidad de los Tango Blast y La Primera

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Fidel García Macedo, como aparece en los registros criminales, además de su filia con la pandilla La Primera también tiene nexos con los Tango Blast que son una de las pandillas más violentos del área metropolitana de Houston, Texas, conformadas sólo por jóvenes hispanos en su mayoría mexicanos o hijos de mexicanos.

Los pandilleros de la Tango Blast son un grupo que se formó en las cárceles de Texas para defenderse y unirse ante las agresiones de pandillas rivales de afroamericanos como Bloods o Crips y de los salvadoreños de la MS 13. Los Tango Blast, a diferencia de otras pandillas, no son una organización vertical, ni tienen rangos y escalas.

Fidel Macedo tiene asesinatos, robos y posesión de drogas

FOTO: Condado de Harris.

Fidel Macedo también ha estado detenido por robo violento con un arma de fuego y posesión de drogas. Hasta el momento de escribir ésta historia los agentes siguen investigando si bajo el alias de Rafael Campos cometió otros delitos en el área metropolitana de Houston en Texas.

Je’Rell Rogers, de la Fiscalía del Condado Harris asignado al caso en contra de Fidel Macedo, detalló que el caso en contra del hombre por el homicidio del pandillero rival ocurrió en el 2007 pero que hasta que el agente federal obtuvo la información en el 2014 se abrió el proceso en su contra por ese caso de homicidio que se le suma al de su padre.

Fidel Macedo mató a su padre de varias puñaladas en el torso

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado