Vibra de fibra: 10 formas para tener más alimentos altos en fibra en tu dieta

La fibra es un nutriente importante para que tu salud se mantenga al máximo de sus capacidades. Te ofrecemos un par de formas de (...)

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Consumes suficientes alimentos altos en fibra? Desafortunadamente, para la mayoría de nosotras, la respuesta es no. En el simposio del 12 de julio, IFT15: Where Science Feeds Innovation, organizado por el Institute Food Technologists (IFT) en Chicago, Julie Miller Jones, Ph.D, LN, CNS, informó: “Las investigaciones han encontrado que los americanos se quedan deplorablemente cortos en las cantidades recomendadas de fibra diaria—38 gramos para los hombres y 25 gramos para las mujeres. Los hombres típicamente obtienen 18 gramos y las mujeres alrededor de 15 gramos”. ¡Dios! Las comidas altas no solamente te mantienen regular, son buenas para tu corazón, previenen la diabetes tipo 2, y hacen que sea más fácil la pérdida de peso. Así que comienza este 2017 con el pie derecho metiendo estos 10 alimentos altos en fibra a tu dieta.

1. Cereal integral

Grano integral rico en fibra
Shutterstock

Comienza tu día con un desayuno pequeño que te da mucha energía y que dura bastante. El cereal integral o la avena te llenará y te mantendrá activa.

2. Golosinas horneadas en casa

Reemplaza la harina blanca con una alternativa alta en fibra. La harina de trigo integral tiene 4 gramos de fibra por ¼ de taza, la harina de frijol tiene 8 gramos, la harina de garbanzo tiene 3 gramos, y la harina de chía tiene 4 gramos por cucharada.

3. Come frutas en cada comida para fibra

Frutas ricas en fibra
Shutterstock

La fruta es una forma excelente de añadir vitaminas, antioxidantes y más alimentos altos en fibra a tu dieta.

4. Come snacks altos en fibra

Las verduras y hummus, pasas, nueces y las galletas de grano integral, todos son snacks de medio día saludables y deliciosos.

5. Un rocío de chía para tener fibra

Shutterstock

Una onza de semillas de chía tiene 10 gramos de fibra. Puedes rociarlas en cereales y ensaladas o usarlas como un espesante para unos cuantos guisos o chili. O rehidrátate y energízate con un agua  fresca de chía.

6. Come más hongos

Pobres hongos, están subestimados. Están cargados con vitaminas y minerales y son unos de los alimentos más altos en fibra. Añádeselos a sopas, ensaladas y salsas. O solo cambia tu hamburguesa por una hamburguesa portobello una vez a la semana.

7. Prueba nuevos granos integrales

Grano rico en fibra
Shutterstock

Expande tus horizontes de granos integrales añadiendo uno nuevo a tu menú cada semana. Comienza con quinua, bulgur, freekeh, mijo, faro o zizania.

8. Comer frijoles una vez al día te dará fibra

Los frijoles y las lentejas no simplemente son una fuente fantástica de proteína, también son súper ricas en fibra. Es súper sencillo incluir frijoles o lentejas en por lo menos una comida ya que son deliciosos en ensaladas, sopas y muchos otros platillos.

9. Fruta entera o smoothies de verduras

Shutterstock

El problema con hacer jugos es que te pierdes de toda la fibra maravillosa de las frutas y verduras. En vez de eso, bebe smoothies hechos con vegetales y frutas enteras pulverizadas.

10. Edamame

El edamame tiene mucho folato y además tiene 4 gramos de fibra por ½ de taza. Son un snack genial, servidos como un entremés, o mezclado en un sofrito.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado