Filtran perturbadoras imágenes del festival del perro en China (VIDEOS FUERTES IMÁGENES)

  • Impactantes imágenes del Festival del perro en Yulin, China
  • Esta celebración se hace en medio de la pandemia por el coronavirus
  • Exhiben a canes muertos a la espera de que un cliente se los lleve

Como si el coronavirus no fuera poco, ahora se filtran video de un mercado del Festival de Carne de Perro en Yulin, China, situación que desata la indignación en tiempos de Covid-19, de acuerdo a un material publicado por el sitio de internet La Vanguardia.

Este video, como otros, es una especie de denuncia este mercado de carne canina aún vigente a pesar de la pandemia de Covid-19 iniciada en China supuestamente por consumo de animales salvajes con el virus.

En el material se observa a gente que no usa mascarillas mientras exhiben a los animales muertos para que los clientes elijan a su mejor comida.

Festival perro China

Imagen tomada de Twitter

Incluso, al inicio del material se puede observar a una mujer que hace algunos cortes a la entrada del mercado donde se celebra el festival del perro en Yulin, China.

Yulin está situado en la provincia de Guangxi, en el sur de China. El festival anual de 10 días celebra el solsticio de verano y generalmente atrae a miles de visitantes, muchos de los cuales compran perros para cocinar que se exhiben en jaulas estrechas.

En uno de los primeros puestos se ve cómo la mujer indica a los clientes sobre el producto que tiene, mientras ellos observan a las demás víctimas que se encuentran en jaulas, a la espera de que un cliente los pida.

La persona que porta la cámara de video, logra prácticamente entrar hasta el área de jaulas y se ven decenas de perros que serían sacrificados.

Todos los perros están hacinados y hasta pareciera ser que tienen un semblante de tristeza, lo que ha causado gran indignación entre la población.

Festival perro China

Imagen tomada de Youtube

Incluso se puede ver que pese a las medidas establecidas por el coronavirus, las personas hacen caso omiso de ellas, ya que no respetan el distanciamiento social ni utilizan mascarillas.

Pero como si esta explicación no es suficiente para tu capacidad de asombro, lo que verás después te dejará con la boca abierta.

Y es que en el material audiovisual se ve cómo un hombre mantiene sometido a un perro mientras se apresta a lo que parece ser usar un soplete para quemarle el pelo.

Imagen tomada de Youtube

El cachorro parece ya estar sin vida debido a que no reacciona y su cuerpo se ve sin firmeza.

Luego, la persona continúa su grabación al hacer un recorrido por más puestos que se colocan para celebrar el festival del perro en Yulin, China.

Los encargados de los locales colocan sombrillas para protegerse del sol y cuidar la mercancía, pero a ninguno se le ve hasta el momento una mascarilla.

Luego viene una de las imágenes más impactantes, cuando como si fueran manzanas o cualquier otro alimento, se exhiben a los canes de cuerpo completo, tiesos y sin vida, mientras los vendedores los destazan con sus cuchillos a la vista de los clientes que eligen sus preferidos.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube

Pero si crees que lo haz visto todo, los siguientes videos te dejarán helado.

ARCHIVADO COMO: Festival carne perro China

Estas imágenes del festival del perro en China, han causado más enojo debido a que  algunas publicaciones en la red social china Weibo pidieron que el festival se cancelara por completo después de la pandemia de coronavirus y un reciente brote reciente de la enfermedad en Beijing vinculado a un mercado mayorista de alimentos

El mes pasado, el gobierno central de China señaló que podría prohibir el consumo de carne canina después de eliminar a los perros de su lista oficial de ganado. Sin embargo, el gobierno aún no ha emitido una orden para prohibir el consumo de perros en el país.

El Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China pidió que cambien “algunas costumbres tradicionales sobre los perros” en el país y destacó que los perros eran “animales de compañía, de rescate y de servicio”.

Dos ciudades chinas, Shenzhen y Zhuhai, han prohibido comer perros a raíz de la pandemia de coronavirus.

A fines de febrero, China emitió una prohibición temporal de todo el comercio y consumo de animales salvajes, una práctica que se considera responsable de la crisis mundial.

Desde años pasados estos videos del festival del perro en China han causado conmoción en el mundo.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, para ver el video haz click aquí.

Imagen tomada de Youtube

ARCHIVADO COMO: Festival carne perro China

Tradicionalmente se cree que la carne de perro es buena para la salud en ciertas partes de China, pero el hábito ha disminuido constantemente a medida que los habitantes urbanos optan por mantener a los animales como mascotas.

El gobierno está elaborando nuevas leyes para prohibir el comercio de vida silvestre y proteger a las mascotas, y los activistas esperan que este año sea la última vez que se celebre el infame festival, pero prohibir el consumo de carne de perro será difícil y tomará algún tiempo.

Aún así, el festival del perro en Yulin, China, atrae a miles de chinos que buscan a su mejor can para la comida.

ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, Para ver el video haz click aquí.

Festival Yulin

Imagen tomada de Youtube

ARCHIVADO COMO: Festival carne perro China

En la página de Yutube de La Vanguarda, muchas personas dieron su opinión sobre estos hechos en el festival del perro en China.

“¿Es en serio? No tienen corazón, los perritos son para cuidar no para comer”, dijo una persona.

Alguien más dijo: “La humanidad tiene lo que se merece, ya que está llena de desalmados”.

Así continuaron los reclamos: “Eso es lo que pasa cuando eres muy inteligente en tecnología, te vuelves loco”.

ADVERTENCIA, IMÁGENES FUERTES, Para ver el video haz click aquí.

Festival perro China

Imagen tomada de Youtube

ARCHIVADO COMO: Festival carne perro China