Festival de carne de perro en China: 30 se salvan de ser hervidos vivos

  • Docenas de perros de salvan de ser hervidos vivos en el Festival de la Carne de Perro en China.
  • Una defensora de los derechos de los animales compró 30 perros y de esta manera los salvó.
  • El gobierno chino ha pedido que perros y gatos sean vistos como “animales de compañía”.

Docenas de perros que esperaban para ser torturados y hervidos vivos en el Festival de la carne de perro al sur de China fueron rescatados cuando una defensora local de los derechos de los animales los encontró en la sección de “aves de corral vivas” y los compró.

El Daily Mail informa que Du Yufeng, quien desde hace tiempo defiende el derecho animal en China, recorría el Festival en la ciudad de Nanning, capital de la provincia de Guangxi, donde apreció cómo los perros estaban en jaulas y eran seleccionados por los clientes para su sacrificio.

Luego de los comensales hacer su pedido, los canes son sacrificados frente a ellos, incluso algunos son torturados al ser hervidos vivos, una práctica que ha sido catalogada como abusiva en varias partes de China, donde el Gobierno ha llamado a considerar a los perros animales de compañía.

De acuerdo con el informe, Du Yufeng habría comprado unos 30 perros a punto de ser sacrificados, y tras alquilar una minivan los trasladó hacia un refugio en una ciudad a 900 millas de donde se realiza por estos días el Festival de Perros y donde Du fundó el Centro de Protección Animal Bo Ai.

El Ministerio de Agricultura de China ha anunciado que los perros y los gatos han dejado de ser considerados ganado y que, por tanto, se prohíbe su cría en las granjas para su consumo humano, una decisión celebrada por las organizaciones animalistas.

El Ministerio publicó hoy el conocido como Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral, que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, prohibiendo así a las no mencionadas, entre las que se encuentran también serpientes y lagartos.

La redacción de este listado fue impulsada por las autoridades después de que se relacionase el consumo de animales exóticos y salvajes e n un mercado de Wuhan (centro) con el inicio de la pandemia de la Covds-19, ya que se cree que el coronavirus pudo saltar allí a los humanos a través de esas criaturas.

Entre las especies permitidas también figuran cuatro «especiales» que se pueden criar aunque no para ser comidas: el visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido también como perro mapache o mapache japonés).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+