Fernando Pina es acusado de matar a tiros a la joven Graciela Molina (FOTOS)

Fernando Pina fue detenido en Arizona por ser el presunto asesino de la joven Graciela Molina, de 15 años, con un balazo en el cuello.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Phoenix
  • Fernando Pina es acusado del asesinato de la joven Graciela Molina
  • La muchacha de 15 años cayó herida junto a su hermana de 11 años
  • Las balas de la escopeta de Pina entraron por la ventana

Fernando Pina fue detenido en Arizona por ser el presunto asesino de la joven Graciela Molina, de 15 años, con un balazo en el cuello. El Departamento de Policía de Phoenix (PPD, por sus siglas en inglés) capturó a Pina en medio de una gran indignación de la comunidad hispana, que exige justicia para la chica.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD capturaron a Fernando Pina, de 35 años, por haber armado un tiroteo en las calles de Phoenix, Arizona, y en el cual una bala perdida entró por una ventana en la casa de la joven quinceañera Graciela Molina, quien cayó herida junto a su hermana de 11 años.

Fernando Pina Graciela Molina: La cruel tragedia

Fernando Pina es acusado de matar a una chica de 15 años
Fernando Pina, de 35 años, es acusado de matar a Graciela Molina con un tiro de escopeta que entró por la ventana de la casa de la víctima. (FOTO: Departamento de Policía de Phoenix)

Fernando Pina fue detenido en la tarde del domingo 27 de junio del 2021 y llevado a la cárcel del Condado de Maricopa, en Phoenix, para que enfrente su proceso penal por homicidio. El crimen por el que acusan a Pina ha encendido un acalorado debate en Arizona desde algunos sectores de la comunidad, que exigen un control de armas y justicia para la chica.

La orden de arresto en contra de Fernando Pina da cuenta de los detalles del trágico caso en la muerte de Graciela Molina. El viernes 25 de junio del 2021, a las 8:15 de la noche, el número de emergencias del PPD recibió diversas llamadas de vecinos que les reportaban un nutrido tiroteo.

Fernando Pina Graciela Molina: Ella quedó herida y tirada en su cuarto

Graciela Molina había cumplido sus 15 años recientemente
Graciela Molina, a quien su familia llamada Andrea, estaba en su cuarto platicando con su hermanita de 11 años, cuando una bala entró volando por la ventana y la dejó malherida en el cuello. (FOTO: Cortesía de la Familia Molina)

Los patrulleros del PPD se presentaron en la esquina de las calles 48th Street y Broadway Road, y los vecinos les alertaron que en el segundo piso estaba herida una jovencita. Los agentes encontraron a Graciela Molina tendida en el piso de su cuarto, herida de gravedad por un balazo que había entrado volando por el vidrio de la ventana.

Ante la gravedad en las heridas de Graciela Molina los agentes del PPD pidieron la presencia urgente de paramédicos del Departamento de Bomberos de Phoenix (PFD, por sus siglas en inglés). Los paramédicos, cuando llegaron al lugar, decidieron trasladar a Graciela Molina por helicóptero al Banner University Hospital debido a su gravedad.

Fernando Pina Graciela Molina: Fallece en el hospital

Graciela Molina quedó herida y tirada en el cuarto de su casa
El asesinato de Graciela Molina, de 15 años, ha indignado a la comunidad hispana de Phoenix, Arizona, quienes exigen un duro castigo para su asesino. (FOTO: Cortesía de la Familia Molina)

Sin embargo, al poco de llegar al Banner University Hospital la joven Graciela Molina falleció cuando los doctores luchaban en la sala de emergencias por salvarle la vida. Entonces el caso lo tomaron los agentes de la División de Homicidios del PPD en medio de la gran indignación de los vecinos hispanos del sureste del área metropolitana de Phoenix.

Los agentes de la División de Homicidios del PPD descubrieron que cuando los tiros entraron volando por la ventana del cuarto de la joven Graciela Molina la adolescente estaba sentada en su cama platicando con su hermana, de 11 años, quien se libro de caer herida casi de manera milagrosa. La familia de la chica la llamada por su segundo nombre, Andrea.

Un hombre hispano armado con una escopeta

Un hombre hispano armado con una escopeta
Graciela Molina, de acuerdo a los que la conocieron, era una chica jovial, noble y cariñosa quien acababa de cumplir los 15 años de edad. (FOTO: Cortesía de la Familia Molina)

Cerca de la casa de la familia de Graciela Molina hay un predio vacante y los agentes de la División de Homicidios del PPD, por medio de las pruebas forenses de balística, establecieron que los disparos de escopeta se hicieron desde ese lugar hacia varias viviendas.

Durante las investigaciones los agentes recopilaron varios testimonios de los vecinos en la zona que aseguraron haber visto a un hombre hispano armado barbado con una escopeta y quien, por alguna razón, estaba en el lote baldío lanzando tiros en contra de las casas aledañas.

Pina lanzaba disparos desde un lote baldío

El hispano lanzaba disparos desde un lote baldío
FOTO: Tomada de Twitter

Algunos de los vecinos pudieron ofrecer a los agentes de la División de Homicidios del PPD una descripción del hispano responsable de lanzar los disparos con la escopeta y por los cuales murió la joven Graciela Molina. Posteriormente las autoridades pudieron identificarlo oficialmente como Fernando Pina.

Los testimonios de los vecinos en el lote baldío pudieron revelarle a los agentes que el tirador y presunto asesino de Graciela Molina, luego de disparar la escopeta, había salido corriendo para perderse entre unas casas vecinas. Los detectives no pudieron precisar en cuál casa se refugió el tirador, aunque en el baldío recuperaron casquillos de la escopeta.

“Una tragedia insensata”

Aseguran que fue "una tragedia insensata"
FOTO: Tomada de Twitter

Michael Kurtenbach, jefe del PPD, decidió presentarse en la zona en la que murió la joven Graciela Molina, para coordinar las investigaciones. “Hay que (Fernando Pina) estaba disparando en una dirección de manera muy imprudente, lo que finalmente condujo a esta tragedia” aseguró el jefe policial en una conferencia de prensa.

De acuerdo con el jefe Michael Kurtenbach el homicidio de la joven Graciela Molina ha devastado a su familia. El jefe policial aseguró que incluso fue difícil para los paramédicos del PFD y los agentes de la División de Homicidios del PPD “entender una tragedia tan insensata y sin sentido”, aseguró.

“Una niña noble, cariñosa y amorosa”

Graciela era "una niña noble, cariñosa y amorosa"
FOTO: Tomada de Twitter

La conmoción por el asesinato de Graciela Molina fue tal entre la comunidad hispana de Phoenix que los amigos y familiares de la chica se unieron para crear una cuenta en la red social de solidaridad económica Go Fund Me bajo el nombre Help with Andrea’s funeral expenses (Ayude con los gastos funerarios de Andrea).

“El día viernes junio 25 recibimos la noticia de que la niña noble, cariñosa y amorosa Andrea (Graciela Molina) falleció. Si nos pueden apoyar con lo que puedan y con oraciones para que Dios les de fortaleza a sus padres y seres queridos se los agradecería mucho. Gracias Dios los bendiga” escribió Karen Jiménez, amiga de la madre de la joven, para pedir ayuda.

Pina es identificado por los testigos del tiroteo

Pina fue identificado por los testigos del tiroteo
FOTO: Tomada de Twitter

Luego de dos días de investigaciones los agentes de la División de Homicidios del PPD pudieron identificar a Fernando Pina como el presunto asesino de la joven Graciela Molina. Los testigos que le vieron disparar la escopeta en el lote baldío, al ver su fotografía coincidieron que era el mismo hombre.

De acuerdo a la investigación en contra de Fernando Pina los agentes de la División de Homicidios del PPD creen que el hombre intentó dispararle a otra persona y la joven Graciela Molina fue la víctima inocente. En la casa y el auto de Pina los agentes encontraron la escopeta y casquillos relacionados con la muerte de la adolescente hispana.

Miles de personas ya han muerto por armas de fuego

Miles de personas ya han muerto por armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivos de la Violencia con Armas, que lucha para crear conciencia sobre los peligros de la libre venta de las armas de fuego, en lo que va del año en Estados Unidos han muerto 21,763 personas por disparos en lo que va en su estadísticas hasta el viernes martes 29 de junio del 2021 en la mañana.

Como en el caso de Graciela Molina de esas personas muertas por disparos, un total de 9,833 murieron por homicidios y 11,883 por suicidios. La organización detalla que hasta ahora han habido 312 tiroteos masivos, los cuales se clasifican cuando hay por lo menos cuatro víctimas fatales. Un total de 19,291 personas quedaron heridas.

Continua artículo relacionado