ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Fernand toca tierra en Tamaulipas, pero se dirige a Nuevo León

blank
blank

  • En Tamaulipas descartan riesgos por Fernand, pero Nuevo León no está fuera de peligro
  • La tormenta tropical tocó tierra en Boca de Catán y La Pesca
  • Ahora Nuevo León espera toda su furia

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 11:15 horas de este miércoles, la tormenta tropical Fernand tocó tierra en la costa central de Tamaulipas, pero ahora el peligro se dirige hacia Nuevo León.

Se confirmó que la tormenta tocó tierra en las inmediaciones de Boca de Catán, en el municipio de San Fernando, y en La Pesca, de Soto la Marina, ocasionando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 13 kilómetros.

Pero luego de una hora de que Fernand tocó tierra en la costa de Tamaulipas, las autoridades de Protección Civil federales y del Estado descartaron riesgos por el paso de la tormenta tropical.

 

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo en conferencia que el fenómeno meteorológico ahora se dirige hacia Nuevo León.

 

 

Granados descartó que la tormenta tropical represente un riesgo para Tamaulipas y dijo que sólo dejará lluvias por la tarde y noche.

Para el día de mañana pronosticó que las condiciones climatológicas de hoy se disipen y puedan hacer un resumen de los efectos.

El funcionario recalcó que pese a tocar tierra en Soto la Marina, Fernand no representa un riesgo para la población, viviendas e infraestructura carretera.

“No es un riesgo, las carreteras están habilitadas”, indicó.

Detalló que en la carretera Victoria-Matamoros se registraron tramos intermitentes a la circulación en los kilómetros 152 y 185, luego de que las precipitaciones rebasaron la zona de rodamiento.

“En el municipio de San Fernando estuvo un paso intermitente porque sí había un paso de agua por encima de la carretera”, apuntó.

 

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank