ÚLTIMA HORA: Tormenta tropical Fernand toca tierra en Tamaulipas, pero se dirige a Nuevo León

La tormenta tropical Fernand tocó tierra en Tamaulipas, donde se descarta mayor riesgo, pero el peligro acecha a Nuevo León.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En Tamaulipas descartan riesgos por Fernand, pero Nuevo León no está fuera de peligro
  • La tormenta tropical tocó tierra en Boca de Catán y La Pesca
  • Ahora Nuevo León espera toda su furia

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a las 11:15 horas de este miércoles, la tormenta tropical Fernand tocó tierra en la costa central de Tamaulipas, pero ahora el peligro se dirige hacia Nuevo León.

Se confirmó que la tormenta tocó tierra en las inmediaciones de Boca de Catán, en el municipio de San Fernando, y en La Pesca, de Soto la Marina, ocasionando vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, así como un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 13 kilómetros.

Pero luego de una hora de que Fernand tocó tierra en la costa de Tamaulipas, las autoridades de Protección Civil federales y del Estado descartaron riesgos por el paso de la tormenta tropical.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567548224/Captura-de-pantalla-2019-09-03-a-las-17.03.22_wxgfkf.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-parte-intima-levanta-vestido-ropa-interior-color-carne/” title= “JLo muestra su parte íntima cuando se le levanta vestido y deja ver su ropa interior color carne (4 FOTOS)”]

 

El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados, dijo en conferencia que el fenómeno meteorológico ahora se dirige hacia Nuevo León.

 

 

Granados descartó que la tormenta tropical represente un riesgo para Tamaulipas y dijo que sólo dejará lluvias por la tarde y noche.

Para el día de mañana pronosticó que las condiciones climatológicas de hoy se disipen y puedan hacer un resumen de los efectos.

El funcionario recalcó que pese a tocar tierra en Soto la Marina, Fernand no representa un riesgo para la población, viviendas e infraestructura carretera.

“No es un riesgo, las carreteras están habilitadas”, indicó.

Detalló que en la carretera Victoria-Matamoros se registraron tramos intermitentes a la circulación en los kilómetros 152 y 185, luego de que las precipitaciones rebasaron la zona de rodamiento.

“En el municipio de San Fernando estuvo un paso intermitente porque sí había un paso de agua por encima de la carretera”, apuntó.

 

 

[trend video=”462875″ player=”14557″ title=”Policía identifica al tipo de los movimientos raros”]

Dijo que en ninguno de los 21 municipios en los que anoche se activó la alerta por las lluvias se han registrado inundaciones.

Solo en la cabecera municipal de San Fernando, precisó, unas cinco personas fueron llevadas a albergues y el poblado de Enramadas de Soto la Marina quedó incomunicado al anegarse un vado por el agua.

En San Fernando dijo que se registraron lluvias de hasta seis pulgadas y que en las últimas 24 horas las precipitaciones representan el 30 por ciento del agua que cae en el año.

 

 

“No hemos recibido reporte de mayores afectaciones en los distintos municipios que hemos estado monitoreando desde el día de ayer; sí tenemos conocimiento de las cantidades de lluvia en la más interesante, la más importante son los alrededor de 150 mm o 6 pulgadas que llovieron en 24 horas en San Fernando”, subrayó.

La trayectoria de Fernand, dijo, avanza hacia el centro de Tamaulipas y el estado de Nuevo León.

 

 

[trend video=”462872″ player=”14557″ title=”Emiten alerta por tormenta tropical para la zona costera de GA”]

La llegada de la tormenta tropical Fernand a Tamaulipas ha causado fuertes lluvias en la zona metropolitana de Nuevo León, las cuales han dejando afectaciones.

Después de pasar fuertes encharcamientos por la avenida Manuel L. Barragán, en San Nicolás, un camión que transportaba un montacargas quedó varado en el puente que conecta esta arteria con Nogalar.

Unidades de Auxilio Vial llegaron para asistir al camión.

 

 

[trend video=”462843″ player=”14557″ title=”Crónica Lo metieron preso por su novia lo deportaron y volvió por ella”]

Hasta este mediodía, el agua aún no había subido considerablemente, sin embargo, vecinos del Fraccionamiento Kennedy, aledaño a las avenidas, ya se estaban previniendo contra las inundaciones, que viven constantemente tras una obra mala realizada en San Nicolás.

En la misma avenida Manuel L. Barragán la lluvia constante ha dejado encharcamientos importantes, antes de llegar a la calle Francisco Villa, a la altura de la Colonia Residencial Periférico.

 

 

[trend video=”462514″ player=”14557″ title=”Qué es la ‘carga pública’ para los inmigrantes El abogado responde”]

Continua artículo relacionado