Decomisan fentanilo capaz de “matar a casi 2 millones de personas” en Nueva York


Agentes de la DEA ejecutaron una redada en Nueva York en la que decomisaron suficiente fentanilo como para “matar a casi 2 millones de personas”.

Cinco personas han sido arrestadas en lo que las autoridades federales dijeron que era una fábrica de fentanilo y heroína que operaba en una casa residencial suburbana en el condado de Westchester, informó ABC 7 en la noche del viernes.

Agentes de la DEA y la policía de Greenburgh efectuaron el operativo cerca de las 10.15 de la mañana del viernes en 129 Euclid Avenue, en la villa Ardsley.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes que buscan refugio

Las autoridades mencionaron que la policía arrestó a Braulio Mata, de 31 años, de Ardsley; José García, de 44 años, de Ardsley; Ramon Aracena Alfe, de 47 años, de Mount Vernon; Dionell Duarte Hernández, de 32 años, de Nueva York, y a Yarly Mendoza-Delorbe, de 20 años, de Ardsley.

Según un portavoz de la DEA, que citó el referido medio, se incautaron cinco kilogramos del opioide sintético y seis kilogramos de heroína junto con otras parafernalias, incluidos artículos para cortar, trituradores y bolsos. Los investigadores agregaron que después del procesamiento, las drogas iban a trasladarse a otro sitio para ser vendidas.

Las fotos que tomó la DEA mostraron muebles con compartimientos ocultos donde los detenidos escondían bolsas de sustancias en polvo.

El propietario de la casa le dijo a Eyewitness News que alquiló la propiedad de dos niveles en diciembre a una pareja que se mudó del Bronx, pero aseguró que no estaba al tanto de ninguna actividad ilegal.

TE PUEDE INTERESAR: Autoridades desarticulan banda de peligrosos narcotraficantes (VIDEO)

La DEA resaltó que recibió la cooperación de los residentes del vecindario durante la investigación.

“Solo el fentanilo tiene la potencia de matar a más de dos millones de personas”, afirmó Ray Donovan, agente especial de la DEA a cargo, quien a su vez felicitó a los hombres y mujeres del equipo por su “investigación rápida y eficiente sobre esta organización y su diligencia para la seguridad de los residentes que viven cerca”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+