¡Alertan sobre fenómeno en el cielo! Luna de Sangre o Luna del Cazador sucede esta noche

La Luna de Sangre o Luna del Cazador es un fenómeno que tendrá lugar este miércoles en todo el mundo y es un espectáculo majestuoso.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Este octubre un fenómeno natural tendrá lugar y se podrá ver en la mayor parte del mundo
  • Además de lo que sucederá este 20 de octubre, vienen más cosas
  • La luna de sangre o luna del cazador acontecerá esta noche

El 2021 está a punto de terminar y sin embargo, un gran número de fenómenos en el cielo serán visibles para que toda la gente se asombre con los espectáculos que la naturaleza da y esta noche del 20 de octubre tendrá lugar la luna de sangre o luna del cazador, que tiene un significado muy místico.

Las lunas de octubre son famosas por su visibilidad, su luminosidad y el gran tamaño que desprenden, por lo que sin duda muchas personas aprovechan para canalizar energías y hacerles hasta peticiones astrales, por lo que la luna de sangre o luna del cazador de este miércoles 20 de octubre es una buena opción para no perderse.

Luna de Sangre o Luna del Cazador tendrá lugar hoy

Luna de Sangre sucede esta noche
Twitter

Según lo reporta ‘Marca’, este miércoles tendrá lugar una luna llena denominada ‘luna de sangre’ o ‘luna del cazador’ que es la más cercana al equinoccio de septiembre y tiene un origen pagano muy fuerte, pues en el siglo XVII se creía que cuando aparecía en el cielo era el mejor momento para los cazadores.

La leyenda pagana de la Luna del Cazador tiene que ver con que los animales estaban cebados para tener un mejor invierno a medida que se acercaba y además porque en esa época del año se habían recogido las cosechas y al estar los huertos limpios, los cazadores rastreaban mejor a sus presas.

Luna del Cazador tiene origen pagano

Luna del Cazador
Twitter

Se supone que acorde al portal ‘El Universo’, el término denominado Luna del Cazador (Hunter’s Moon) se citó desde 1710 en el diccionario de Oxford, pero también se le llegó a citar como Luna de Sangre (Hunter’s Moon son Sanguine o Blood Moon), aunque también puede ser identificada como ‘Luna de la caída de las hojas’ por ser octubre.

Este miércoles 20 de octubre tendrá lugar la Luna del Cazador o Luna de Sangre por lo que distintos medios de comunicación invitan a las personas de distintas partes de mundo a poner atención y mirar al cielo para apreciar este maravilloso fenómeno natural que nos regala la Tierra.

¿Dónde se podrá ver la Luna de Sangre o Luna del Cazador?

Luna de Sangre
Twitter

El fenómeno de la Luna de Sangre o Luna del Cazador tiene lugar cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, por lo que se genera una sombra que oscurece al satélite con un tono rojizo como si simulara sangre, provocando que sea una de las lunas más hermosas de todas.

En México, en Estados Unidos y en gran parte del mundo, la Luna de Sangre o Luna del Cazador se podrá ver toda la noche del 20 de octubre, o incluso hasta el amanecer del día siguiente, sin embargo, los expertos recomiendan estar muy al pendiente en el momento del atardecer cuando el sol vaya metiéndose.

Además de la Luna de Sangre o Luna del Cazador, vienen más fenómenos naturales

Luna del Cazador
Twitter

La luna de sangre o luna del cazador podrá verse más grande en el horizonte pues tendrá un espesor mayor por la atmósfera de la Tierra, ideal para fotografías de concurso, además el efecto provocará que se torne más luminosa y hasta anaranjada o roja, de ahí el nombre.

Sin embargo, después de este fenómeno natural, también quedan por delante para el mes de noviembre un eclipse parcial de luna, así como una lluvia de estrellas Oriónidas antes de que termine el 2021, es decir durante diciembre, por lo que todavía se logrará contemplar otros espectáculos de la naturaleza.

Además de la Luna de Sangre o Luna del Cazador hace días se captó un extraño fenómeno

Luna de Sangre, Luna del Cazador
Twitter

Una enorme bola de fuego (meteoro) apareció sobre el cielo de Carolina del Norte y causó preocupación entre la población por la velocidad a la que iba, ¿será una señal del Apocalipsis? Expertos y de la NASA calculan que se dirigía a una velocidad de 32 mil millas por hora y fue captada en video, de acuerdo a una publicación en el portal de CBS News.

Fue la Sociedad Estadounidense de Meteoros que hizo público el video que se tomó desde una casa en Rowland Pond, Carolina. Las bolas de fuego son meteoros brillantes  más que el planeta Venus, de acuerdo a la sociedad, una organización sin fines de lucro que monitorea este tipo de fenómenos y la NAZA explicó porqué.

Avistamientos extraños en el cielo

Bola de Fuego
Foto Youtube

Pero este no fue el único que cayó, durante la semana pasada, hubo cinco avistamientos, incluido este, sobre bolas de fuego sobre Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia Occidental y Virginia. Fue el viernes pasado que la organización recibió 148 reportes del avistamiento.

Sin embargo, la bola de fuego vista en Carolina del Norte, fue la más vista, ya que de todos esos reportes, 80 fueron en esa ciudad, por lo que algunas personas mostraron su preocupación ante este impresionante fenómeno natural que no se puede ver todos los días. Archivado como: Luna de Sangre o Luna del Cazador.

Bolas de fuego aparecen en el cielo

Meteoro
Foto Youtube

El reporte de la NASA indica que la bola de fuego cayó sobre la costa de Carolina del Norte aproximadamente a las 7:40 p.m. y fue una de al menos cinco bolas de fuego que fueron reportadas sobre los Estados Unidos esa misma noche del viernes, de acuerdo a los informes.

Explicó la NASA que el análisis hecho por sus expertos indica que el meteoro fue visto a 48 millas sobre el océano frente a Camp Lejeune y se disparó hacia el noreste a unas 32,000 millas por hora. Iba a26 millas a través de la atmósfera superior de la Tierra y después se deshizo 28 millas sobre la ciudad de Morehead en la costa. Archivado como: Luna de Sangre o Luna del Cazador.

¿La bola de fuego en fases lunares?

NASA
Foto Youtube

De acuerdo a información de los expertos, los meteoritos entran a la atmósfera terrestre a una velocidad de 25,000 mph a 160,000 mph, sin embargo, pierden fuerza cuando ingresan a través de la atmósfera. En este caso, la bola de fuego fue capturada en al menos dos videos diferentes, el de la AMS se ha vuelto viral, con casi 95,000 visualizaciones. NASA estuvo atento a todo.

Las fases lunares de la semana pasada, con luna llena el 20 de septiembre, permitieron que la gente pudiera ver meteoros entre la puesta de la luna y el amanecer, de acuerdo a AMS. Y con todo esto, muchas personas pudieron grabar el fenómeno natural que ha llamado mucho la atención. Archivado como: Luna de Sangre o Luna del Cazador.

Gente opina que “nunca se había visto algo tan espectacular”

Bola de Fuego
Foto Youtube

En la cuenta de Youtube de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, la gente comenzó a opinar sobre el fenómeno: “Varios de nosotros en el centro norte de Florida vimos una bola de fuego similar la misma noche alrededor de las 10 pm. Era lo suficientemente grande como para verlo fragmentarse”.

Y el usuario agregó sobre su experiencia el ver el fenómeno reportado también por la NASA: “Parecía estar sobre el Golfo de México al oeste de nuestra posición. He estado observando lluvias de meteoritos desde que era joven y nunca había visto una tan espectacular”. Para ver el video haz click aquí. Archivado como: Luna de Sangre o Luna del Cazador.

La impresión de la gente fue que era más cerca de lo que aparentaba

Meteoro
Foto Archivo

Algunas personas más dijeron: “Sé que vi este en Garner North Carolina. Revisé los informes que definitivamente estaba fragmentado como un loco, este era el que estaba entre las 8:00 y las 10:00 p.m. Hora estándar del Este. Estaba caminando hacia el sur, creo y lo vi, creo, casi en línea recta, pero tal vez sobre Southwest bien South Southwest”.

Alguien más comentó sobre la hora y el lugar donde lo vieron: ” Yo también lo vi en Fayetteville. Definitivamente parecía más cercano que esto, y como dijo @DCrockaFella, se fragmentó como loco. ¡¡Estaba friki !! Espero que se carguen más videos”. Archivado como: Luna de Sangre o Luna del Cazador.

Continua artículo relacionado