Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Feminicida de Atizapán se sentaba a comer con la familia de su última víctima

Autoridades que investigan el caso del feminicida de Atizapán, revelaron que éste se sentaba a comer con la familia de su última víctima
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto Shutterstock
  • Feminicida de Atizapán se sentaba a comer con la familia de su última víctima
  • Autoridades revelaron que esta situación dañó mucho a la familia
  • «Sabremos sobre su modus operandi cuando sepamos quiénes son sus otras víctimas»: fiscal

Autoridades que investigan el caso del feminicida de Atizapán, revelaron que éste se sentaba a comer con la familia de su última víctima, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias de Sin Embargo y Periódico Enfoque.

De manera textual informaron: «La familia de la última víctima está sumamente lastimada. Este señor era cercano a la familia. Iba incluso a comer a su casa. Allegándose de esta buena voluntad por parte de la familia, pues su última víctima se encuentra en este estado de indefensión, derivado de la confianza que se generaba».

INFORMACIÓN OFICIAL

Feminicida Atizapán
Foto Agencia Reforma

La información la dio a conocer Dilcya García, fiscal para Delitos de Género de la Fiscalía del Estado de México, durante una entrevista con Adela Micha, revelación que causó mucha conmoción entre la sociedad mexicana.

Luego agregó sobre las investigaciones: «Sabremos sobre su modus operandi cuando sepamos quiénes son sus otras víctimas. Aún es temprano para decir alguno. Es temprano para poder referir si hubo indicios de canibalismo en el caso».

BÚSQUEDA DE RESTOS, EN TRES FASES

Feminicida Atizapán
Foto Agencia Reforma

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que serán tres fases para continuar con las diligencias ministeriales que realiza en la casa del feminicida serial  Andrés «N», en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, con motivo de la investigación iniciada por el feminicidio de Reyna.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la Fiscalía General actualmente realiza una excavación en el inmueble que tiene por objetivo encontrar restos óseos y otros indicios, misma que se llevará a cabo en tres fases.

Feminicida Atizapán: EXCAVACIÓN

Feminicida Atizapán
FOTO AGENCIA REFORMA

En la Fase 1 se considera excavar el área de patio y cocina con tapanco de madera y láminas, que es la que actualmente se lleva a cabo, y consta de una superficie de 20 metros cuadrados. La Fase 2 corresponde a la habitación principal y un sótano, esta área es de dos niveles comunicados por un acceso y una escalera de madera. Esta superficie es de aproximadamente 30 metros cuadrados.

La Fase 3 en el área de patio y dos baños; con una extensión de alrededor de 68 metros cuadrados. Al respecto, la Fiscal Central para delitos de Género de la FGJEM, Dilcya García, explicó que cumplir a cabalidad con la metodología que ha diseñado la Coordinación General de Servicios Periciales para llevar a cabo la excavación será fundamental en el desarrollo de la investigación y de la recuperación de todos los indicios. En estos trabajos laboran policías de investigación, ministerios públicos, así como especialistas antropólogos y arqueólogos forenses, genetistas, peritos en criminalística, odontología, medicina legal y fotografía, además de Bomberos, policías municipales y personal del Ayuntamiento de Atizapán.

Feminicida Atizapán: LO VINCULARON A PROCESO

FOTO AGENCIA REFORMA

Fue el pasado 20 de mayo que un juez de control determinó vincular a proceso a Andrés «N», presunto feminicida serial de Atizapán, en una audiencia de juicio oral que se lleva a cabo en Tlalnepantla. La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra el feminicida y fijó además un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Autoridades del Estado de México capturaron a Andrés «N», de 72 años, quien estaría relacionado con la desaparición de, por lo menosen los últimos años. Además encontraron en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel decenas de videos en los que grabó el momento en que les quitaba la vida, restos óseos, órganos y partes del cuerpo de su víctima más reciente.

Feminicida Atizapán: ANTECEDENTES

FOTO AGENCIA REFORMA

Andrés habría cometido los crímenes desde hace 20 años, la mayoría en la vivienda que habitaba en el número 22 de la calle Margaritas, una vecindad de la que él ocupaba un par de cuartos y contaba con un sótano en el que, de acuerdo con las primeras investigaciones, cometió los crímenes.

La captura ocurrió la noche del sábado pasado mientras las autoridades indagaban el paradero de Reyna, una mujer de 34 años que desapareció el viernes en la Colonia San Juan Ixtacala Plano Norte de este municipio.

Víctimas del feminicida serial

FOTO TWITTER

Rubicela Gallegos era buscada desde 2019. Desde Monterrey llegó al Valle de México con su hijo.
Flor Nínive Vizcaíno desapareció en octubre de 2016. Se le vio por última vez en la colonia Tejabanes. Los agentes se llevaron una sorpresa cuando entre los indicios hallaron ropa, calzado, bolsos femeninos, joyería, maquillaje y credenciales de mujeres, al menos cuatro de ellas reportadas como desaparecidas, así como libretas con varios nombres.

Con ayuda de perros entrenados, los investigadores lograron ubicar y extraer huesos humanos enterrados clandestinamente dentro de las habitaciones de la vivienda. Hasta ayer las diligencias continuaban. Archivado como: Feminicida Atizapán

Tenía objetos de posibles víctimas

FOTO TWITTER

En el interior de la casa también encontraron 20 videocasetes en formato Beta, así como una cámara del mismo formato y un tripié, mismos que son analizados por peritos de la fiscalía mexiquense, en los que grabó los asesinatos y cómo destazaba los cuerpos de las víctimas

Andrés “M”, quien al momento de la detención vestía camisa gris con estampados de caballos, pantalón azul marino y se desplazaba con dificultad, también confesó a las autoridades que habría asesinado a cerca de 20 mujeres en diversos momentos, sin explicar los motivos, y que la primera fue en la Ciudad de México en el año de 1991. Archivado como: Feminicida Atizapán

INDICIOS

Feminicida Atizapán

«Hemos encontrado desgraciadamente indicios humanos, restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial», explicó Dilcya García, fiscal central para Investigación de Delitos de Género en la entidad.

Entre las identificaciones halladas durante el operativo estaba una a nombre de Flor Nínive Vizcaíno Mejía -desaparecida en octubre de 2016 en la colonia Tejabanes- y otra de Rubicela Gallegos Castillo -ausente desde julio de 2019 en la colonia San Javier-, ambas en Tlalnepantla. Archivado como: Feminicida Atizapán

PROCESO

FOTO AGENCIA REFORMA

Mientras Andrés «M» era ingresado al penal de Barrientos, los peritos de la Fiscalía de Feminicidios aseguraron cuchillos, machetes, seguetas y otros instrumentos con los que cercenaba a sus víctimas para, presuntamente, cometer la antropofagia.

Las autoridades de la FGJEM esperaba obtener la prisión preventiva por la muerte de Reyna, y con base en los indicios hallados, acusarle de más asesinatos de mujeres, lo cual se dio horas despúes. Archivado como: Feminicida Atizapán

Artículo relacionado
Regresar al Inicio