Feminicida de México revela cómo llevaba mujeres a su casa y lo que les hacía antes de matarlas (FOTOS (FOTOS)

Andrés Mendoza, feminicida de Atizapán, reconoció que asesinó a una de sus víctimas porque ésta lo rechazó, lo vinculan a proceso

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Reconoce que asesinó a una de sus víctimas porque ésta lo rechazó
  • Andrés Mendoza, conocido como el ‘Caníbal de México’ acepta más crímenes
  • Vinculan a proceso a feminicida de Atizapán; indagan más casos similares

Andrés Mendoza, conocido como el ‘Caníbal de México’, feminicida de Atizapán detenido, reconoció en su audiencia de vinculación a proceso que asesinó a una de sus víctimas porque ésta lo rechazó, de acuerdo a información que publicó la Agencia Reforma.

Según los testimonios aportados por el Ministerio Público, la víctima y el feminicida de Atizapán se conocían desde hace tres años. La mujer llevaba cuatro años de matrimonio con Bruno Ángel, tenía dos hijas y vivía en la Colonia Prado Ixtacala. Tenía un negocio de equipos y accesorios de telefonía.

¿CÓMO LA CONOCIÓ?

Caníbal México
Foto Agencia Reforma

Debido a la cercanía del negocio, el anciano se hizo cliente y acudió con frecuencia. Tras unos meses, se ganó la confianza de Reyna e incluso de Bruno Ángel. La mujer iba al centro de la Ciudad de México para comprar productos una o dos veces por semana y Andrés se ofreció a acompañarla.

Así, señaló el anciano en su declaración ministerial, logró intimar con ella hasta que supuestamente comenzaron una relación extramarital. Los inquilinos de Andrés confirmaron a las autoridades que varios meses atrás, la mujer lo visitaba a diario. Algunas veces llegaba por la mañana y se iba en la tarde.

Feminicida Atizapán: ESCUCHARON UN GRITO

Caníbal México
Foto Agencia Reforma

El viernes, la vieron entrar a su casa a las 11:00 horas, poco después oyeron un grito y ya no supieron si se marchó. Al día siguiente se enteraron que su casero la había asesinado. Andrés declaró que la víctima decidió zanjar la relación y que reaccionó de forma violenta.

De acuerdo con el acta médica y la necropsia, la víctima tenía un golpe en la cabeza y una herida de cuchillo en el cuello. Andrés aseguró que asesinó de la misma forma a cinco mujeres dentro de su casa, en la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán.

ESCONDIÓ LOS RESTOS

Caníbal México
Foto Agencia Reforma

A todas las atacó con un arma blanca y a golpes; las mutiló y escondió sus restos en el domicilio de calle Margaritas. Identificó a las víctimas como Norma Jiménez Carreón, de 38 años y desaparecida en agosto de 2011; Flor Nínive Vizcaíno Mejía, ausente desde octubre de 2016 y también de 38 años; Rubicela Gallegos Castillo, de 32 años y extraviada en julio de 2019, así como de Berenice Sánchez Olvera, cuya fecha de desaparición y edad no se especificaron.

Su última víctima es Reyna González Amador, de 34, desaparecida la mañana del 14 de mayo. El crimen fue descubierto al día siguiente por Bruno Ángel, la pareja de la mujer, quien ingresó al inmueble y halló el cuerpo descuartizado en un sótano debajo de su habitación. Archivado como Caníbal México

INTENTÓ ESCAPAR

Andrés Mendoza
Foto Twitter

Aunque el anciano, Andrés Mendoza, de 72 años, intentó escapar, fue detenido por elementos de Tránsito Municipal. Fue puesto a disposición de la Fiscalía mexiquense, ahí reconoció su culpabilidad y confesó cuatro feminicidios más.

Ayer, el Ministerio Público que lleva la investigación reveló detalles de los cinco crímenes, durante la audiencia de formulación de imputación. Según la declaración ministerial de Andrés, explicó que, a excepción de Reyna, al resto de sus víctimas las conoció en bares de Tlalnepantla, de hace unos 10 años a la fecha.

LAS INVITABA A TENER SEXO

Andrés Mendoza
Foto Twitter

Ellas trabajaban en los establecimientos que el sujeto frecuentaba y luego de varias ocasiones de convivir con ellas, las invitó a su casa con la intención de tener sexo. En la mayoría de los casos, consumieron bebidas alcohólicas y después las acuchilló.

En la cocina el feminicida de Atizapán cavó fosas, donde sepultó sus cuerpos desmembrados y los cubrió con una capa de cemento. Su ropa y objetos personales los quemó, pero conservó sus identificaciones. En el caso de Reyna, fue sorprendido cuando aún no se deshacía de sus restos.

“YA NI MODO”

Feminicida Atizapán
Foto Agencia Reforma

Lejos de la descripción que sus vecinos hicieron de él, durante la audiencia Andrés Mendoza, feminicida de Atizapán, conocido como Caníbal de México permaneció cabizbajo y apenas intervino en dos ocasiones para reiterar su culpabilidad. “Ya ni modo lo que pasó, uno no sabe las consecuencias de lo que hace”, dijo.

Se reservó el derecho a declarar y su defensa rebatió las pruebas presentadas por el MP y el asesor legal de Bruno, con base en su edad y condición física. Sin embargo, el Juez de Control, Juan Manuel Martínez Vitela, determinó vincularlo a proceso por el feminicidio de Reyna. También fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá en el Penal de Barrientos.

Feminicida Atizapán: LO VINCULAN A PROCESO

Foto Agencia Reforma

Tras la primera audiencia que se realizó en los juzgados del Penal de Barrientos, en el Estado de México, Andrés Mendoza, presunto feminicida serial de Atizapán de Zaragoza, conocido como Caníbal de México fue vinculado a proceso. De acuerdo con datos de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, el Ministerio Publicó acreditó la probable participación de hombre, de 72 años de edad, en el asesinato de una mujer en dicho Municipio.

La audiencia inició a las 08:30 horas, y se extendió toda la mañana, tiempo en el que la Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por la Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del individuo.

FIJAN PLAZO

Foto Twitter

Además, el juez encargado del caso, fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. “Derivado de las indagatorias hechas hasta el momento por esta Institución se ha podido establecer que este sujeto podría estar relacionado con el asesinato de otras personas”, expresó.

“El pasado 18 de mayo Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM ingresaron a este sujeto al Penal referido, por ser investigado en el feminicidio de esta mujer de 34 años de edad, quien habría sido asesinada y desmembrada dentro de un inmueble de la calle Margaritas, de la Colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán, el cual era habitado por el probable partícipe”, dijo la Fiscalía.

CAE ASESINO DE FUNCIONARIA

En un hecho similar, se anunció que policías de investigación en San Luis Potosí detuvieron a un sujeto de 43 años de edad, quien fue señalado como el presunto feminicida de Cecilia Yépiz, exencargada de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio de Nogales, Sonora.

Las autoridades de esa entidad buscaban a Fernando “N” por los delitos de feminicidio y violación de las leyes sobre inhumación y exhumación, ya que el cadáver de la víctima se encontró en la criba de una bodega cercana a la carretera internacional, el pasado 6 de marzo.

Feminicida Atizapán: CULPÓ A VÍCTIMA

Andrés Mendoza

Según las investigaciones, el sujeto pidió unos permisos ante Desarrollo Urbano y Ecología de Nogales para construir un casino, al no ser autorizados culpó a Yépiz, a quien presuntamente privó de la libertad y después asesinó.

Cecilia fue vista por última vez el 5 de enero de este año, su familia reportó la desaparición hasta el día 12 de ese mes. En marzo, el cadáver de la mujer fue encontrado en una fosa clandestina, a la altura de la pista 4×4 Los Peyos.

Feminicida Atizapán: COMIENZAN DILIGENCIAS

Andrés Mendoza

Las autoridades de Sonora comenzaron las diligencias bajo protocolo de feminicidio y lograron establecer a Fernando como presunto responsable, por lo que actualmente continúan las investigaciones para saber más de los hechos.

Con las investigaciones se ubicó a este sujeto en la delegación de Villa de Pozos, San Luis Potosí, por lo que se activó un convenio de colaboración con la fiscalía potosina para cumplimentar la orden de aprehensión contra el supuesto feminicida de la exfuncionaria nogalense. Con información de El Universal

Continua artículo relacionado