“Feliz cacería”: Revelan mensajes de agentes de ICE sobre redadas

  • Los agentes de ICE se burlaron de las redadas.
  • Un informe reveló cómo hablaban de arrestos masivos de indocumentados.
  • El informe surgió la misma semana en la que Trump amenazó con redadas masivas después del 4 de julio.

En una tensa semana en la que el presidente Donald Trump amenazó con ejecutar arrestos masivos de indocumentados luego del 4 de julio, un informó reveló que en 2017 agentes de ICE bromeaban sobre redadas y se enviaban mensajes con la frase: “Feliz cacería”.

ICE redadas

Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos que en la actualidad planean incursiones en todo el país dirigidas a miles de inmigrantes indocumentados escribieron en 2017 alegres mensajes sobre posibles arrestos, y se desearon mutuamente una “feliz cacería”, reseñó The Guardian.

Los documentos de ICE se revelaron el miércoles y muestran cómo los funcionarios se prepararon para una serie de redadas coordinadas hace dos años que tenían como objetivo detener a más de 8,000 personas por deportación.

La agencia oficialmente lo llamó “Operación Mega” y los funcionarios alardearon en los documentos de que sería la “operación más grande de su tipo en la historia de ICE, dirigida a todos los extranjeros que están presentes en Estados Unidos en violación de la (ley)”. Algunos documentos también sugirieron que las oficinas de campo podrían haber tenido cuotas de arresto específicas.

Entre bromas, los agentes comentaron luego que las redadas deberían denominarse “Operación Épica”, lo que condujo a que la oficina de ICE de San Bernardino (California) dijera que debería llamarse “Operación Súper Mega Épica”.

Los registros de ICE, obtenidos por los grupos de derechos de los inmigrantes Mijente y Detention Watch Network, se publicaron la misma semana que la organización de noticias sin fines de lucro ProPublica descubrió un grupo secreto de Facebook donde los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) publicaron mensajes racistas, misóginos y violentos sobre inmigrantes y miembros demócratas del Congreso.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+