Miguel Ángel Félix Gallardo rompe el silencio en reveladora entrevista

Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como "El Jefe de Jefes" rompió el silencio en una entrevista exclusiva ofrecida a Telemundo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty / Video: MH
  • Sale a la luz la entrevista que Miguel Ángel Félix Gallardo concedió en exclusiva para Telemundo
  • “Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, dijo Félix Gallardo
  • El presidente López Obrador por su parte aseguró que Félix Gallardo podría recibir amnistía si no tiene pendientes

El narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, mejor conocido como “El Jefe de Jefes” rompió el silencio en una entrevista exclusiva ofrecida a Telemundo luego de 32 años tras las rejas.

En entrevista con la periodista Issa Osorio para Noticias Telemundo, “El Jefe de Jefes” declaró que su salud iba en declive. “Mi salud es pésima. Mi familia está haciendo un hoyo para yo ser enterrado en un árbol. No tengo pronóstico de vida ninguno puesto que perdí todo, perdí la sensibilidad, los oídos, los ojos”, explicó Félix Gallardo.

Félix Gallardo rompe el silencio tras 32 años tras las rejas

félix gallardo
Foto: Twitter.

Félix Gallardo está cumpliendo sentencia en el penal estatal de Puente Grande, Jalisco, por el asesinato de ‘Kiki’ Camarena, agente de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA en inglés).

“No tengo esperanza de salir de prisión. Fui seccionado del estómago. Me quitaron ocho hernias. Me privaron de la vida, me privaron de los oídos y como ve, no puedo caminar. No estoy esperando. ¡Claro! Todos creemos en los milagros, pero… Yo soy un cadáver el cual no espera más que ser enterrado en la raíz de un árbol”, dijo el ‘Jefe de jefes’ sobre su estado de salud.

Niega su participación en el cártel de Guadalajara

entrevista para telemundo
Foto: Twitter

Tras los 32 años en prisión, el también llamado ‘Zar de la droga’, sostiene que nunca estuvo involucrado en el narcotráfico, a pesar de ser uno de los fundadores del famoso Cártel de Guadalajara junto a Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero.

“No los conozco a Ernesto Fonseca Carrillo y Rafael Caro Quintero. En la calle no nos conocimos. Estas personas y yo nunca hemos platicado al respecto”, dijo Gallardo en su entrevista con Issa Osorio. Para ver el video de la entrevista completa haga click AQUÍ.

El ‘jefe de jefes’ asegura que no cometió ningún delito

prisión
Foto: Getty

“Estaba en una casa de Cosmos en Guadalajara. Cuando tumbaron la puerta, sin ninguna orden de aprehensión, sin ninguna orden de presentación, [estaba] con mi familia. Estaba mi hija, mi hijo. Fui golpeado y sacado en menos de un minuto y… me quebraron cuatro costillas. Pregunté el motivo y lo único que recibí fue más tortura. Recibí bolsa para sofocar, ‘tehuacanes’, golpes. Así fue mi tortura”, explicó en su entrevista en Telemundo sobre su arresto.

“Es un tema muy lamentable. Este señor Camarena, quienes fueron, quienes hayan sido, hay autores materiales e intelectuales presos, que han pagado su vida en la prisión y que les ha ido muy mal. Ignoro por qué se me relaciona, porque a ese señor no lo conocí. Yo no soy una persona de armas. Lo lamento mucho porque sé que era un buen hombre”, explicó.

AMLO asegura que Félix Gallardo podría recibir amnistía si no tiene pendientes

félix gallardo
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo “El Jefe de Jefes” no tiene ningún pendiente con la Fiscalía General de la República (FGR), podría salir libre por medio del decreto de amnistía para reos que prepara el gobierno federal.

“En su caso, si se termina de revisar, este asunto corresponde a la Fiscalía, de que no tiene ya ningún pendiente, porque ya cumplió con estar en la cárcel durante algún tiempo, y que si ya tiene derecho a salir, que yo no me opongo a eso”, declaró López Obrdaor en su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional.

López Obrador asegura que hay que evaluar cómo se elabora el decreto

entrevista para telemundo
Foto: Twitter

“Si se justifica en lo que se está elaborando (el decreto de amnistía), desde luego que sí, porque él por edad, por enfermedad, ya podría salir, pero hay que ver cómo se termina de elaborar el decreto”, puntualizó, de acuerdo con la agencia de noticias El Universal.

En entrevista con la periodista Issa Osorio para Noticias Telemundo, “El Jefe de Jefes” declaró en días pasados que no le pedía nada al Presidente de México, pero por su edad, 75 años, y al estar enfermo, podría ser sujeto del decreto presidencial de amnistía que elabora la Secretaría de Gobernación.

Narcotraficante agradece a AMLO

Miguel Félix Gallardo entrevista: Se encuentra en muy mal estado 
Foto: Instagram

En la entrevista, el fundador del Cártel de Guadalajara, que fue sentenciado a 37 años de cárcel por el secuestro, tortura y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, pidió darle tiempo al presidente porque “va a resolver violencia en México poco a poco”.

“Le agradezco mucho sus buenos deseos y quiero que él comprenda mi situación. Yo no quiero que sufra nadie y nadie esté en la cárcel. Yo soy un humanista y estoy formado en la escuela de la no violencia, pero gobierno para todos y tengo que hacer que se cumplan las leyes”, señaló el presidente López Obrador.

Miguel Félix Gallardo se encuentra en muy mal estado

Miguel Félix Gallardo entrevista: Se encuentra en muy mal estado 
Foto: Instagram

En el juicio del 2017, la familia del narcotraficante argumentó que el hombre estaba padeciendo de enfermedades y que deseaban que el tiempo que le quedara con vida lo pasara en arresto domiciliario; la sentencia fue simple y dura: No, el estaría encerrado hasta su muerte. Después de 4 años de aquella sentencia, el hombre dio la cara y concedió una entrevista a los medios de Telemundo; su imagen demostró que la familia no mentía.

Ya no queda nada de aquel narcotraficante petulante y gallardo que se presume en fotografías, aquel hombre que iba en motocicleta y usaba lentes de sol, sintiéndose el rey del mundo, gracias al dinero que ganaba por la venta de droga y codearse con las personas más influyentes del país; hoy, sólo queda un Miguel solitario, con problemas para respirar, sin poder ver bien y la audición dañada, además de que su caminar se vio impedido y ahora usa una silla de ruedas. Se fueron los años de gloria y poder que alguna vez tuvo.

“Terminó peor que pordiosero”

Miguel Félix Gallardo entrevista: "Terminó peor que pordiosero" 
Foto: Twitter

En comentarios del video que fue publicado en redes sociales, los seguidores del noticiero de Telemundo, mencionaron que era muy triste la vida del narcotráfico, que en sus inicios vivió rodeado de riquezas y lo único que consiguió al entrar a la cárcel fue quedar en la pobreza total y traerle problemas a su familia y dejarlos con la incertidumbre de los juicios.

“Que tristeza la vida del narcotraficante, vive rodeado de riquezas y termina peor que indigente, en la pobreza y el abandono total”, comentaron en redes sociales, señalando como es la vida de Félix Gallardo después de haber sido una de las personas más peligrosas en México y terminó siendo aprehendido más de 32 años.

Tenía a los narcotraficantes más temidos a su mando

Tenía a los narcotraficantes más temidos a su mando 
Foto: Twitter

De acuerdo con Infobae, Miguel Félix fue uno de los narcotraficantes más importantes de México. Este hombre tuvo bajo su mando a narcotraficantes como Joaquín el Chapo Guzmán Loera, Amado Carrillo Fuentes el Señor de los Cielos; Héctor Luis el Güero Palma Salazar, y los hermanos Arellano Félix.

Su poder era inimaginable. Félix Gallardo se convirtió en un mito para los demás, se hicieron canciones a su honor, los narcotraficantes más conocidos estaban bajo su mando, pero ni todo el dinero, ni el poder logró salvarlo de la prisión; actualmente, han pasado 32 años desde que ingresó a prisión y que todo el dinero y posesiones se perdieron.

La audiencia del 2017

La audiencia del 2017
Foto: Twitter

En el año del 2017, el nombre de Miguel Félix Gallardo volvió a resurgir en los medios de comunicación, cuando una nueva audiencia se celebró para revisar su sentencia y ver los cargos que se le imputaban contra dos homicidios; meses atrás la familia estaba creando una campaña para que el hombre pudiera volver a casa y pasar los años que le restaban en arresto domiciliario.

De acuerdo con los medios de comunicación, en aquella audiencia, le fueron dictados 37 años por el asesinato, en 1985, del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. Por dicho motivo, se negó la petición de que pudiera permanecer en su casa, arrestado. Actualmente, se espera que esté en prisión hasta los 110 años de edad.

Continua artículo relacionado