Boxeador Félix Verdejo se declara no culpable del asesinato de su amante

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP / Video: MH
  • El boxeador Félix Verdejo se declaró no culpable del asesinato de su amante, Keishla Rodríguez Ortiz
  • Un jurado investigador acusó al boxeador por el homicidio de su amante el jueves pasado
  • El acusado permanecerá tras las rejas sin derecho a fianza

El boxeador profesional puertorriqueño Félix ‘El diamante’ Verdejo se declaró este martes “no culpable” de los cargos federales que enfrenta por el asesinato de su amante embarazada, Keishla Rodríguez Ortiz, informó Primera Hora.

La declaración del boxeador la realizó durante su comparecencia en un tribunal federal para el distrito de San Juan a través de una videollamada. La jueza federal Camille Vélez Rivé realizó la lectura de los cargos.

Félix ‘El diamante’ Verdejo se declara no culpable de asesinato

félix el diamante verdejo
Foto: Twitter.

La jueza Vélez Rivé informó que Verdejo permanecerá tras las rejas en la cárcel federal de Guaynabo sin derecho a fianza ya que es considerado un peligro para la sociedad. Asimismo, la defensa del acusado no solicitó lo contrario. De ser declarado culpable, el boxeador de 27 años podría ser castigado con la pena capital.

Durante la comparecencia, Félix ‘El Diamante’ Verdejo le dijo a la jueza federal que no se encuentra en tratamiento psiquiátrico ni en rehabilitación por uso de drogas y que entendía perfectamente el proceso judicial que enfrenta, de acuerdo con Univision.

Verdejo golpeó, drogó y presuntamente disparó a su amante

Félix el diamante verdejo
Foto: AP.

Una querella del FBI, con base en declaraciones de un testigo no identificado, acusa a Verdejo de golpear a Rodríguez en el rostro, usar una jeringa para inyectarle una sustancia desconocida que había comprado en un complejo de vivienda pública, atarle las manos y pies con un cable, atarle un ladrillo y arrojarla desde un puente a las 8:30 de la mañana del jueves pasado.

Las autoridades dijeron que Verdejo se paró después en el puente y abrió fuego contra el cuerpo de la mujer, encontrado por las autoridades el sábado, en una laguna cercana a la capital de Puerto Rico.

Acusado también de matar a un niño no nacido

FÉLIX EL DIAMANTE VERDEJO
Foto: AP

Verdejo, quien está casado y tiene una hija pequeña, se entregó a las autoridades la noche del domingo 2 de mayo y permanecía detenido sin derecho a fianza. Se le acusa de secuestro y robo de auto resultante de una muerte, así como de matar intencionalmente a un niño no nacido, además de portar un arma de fuego durante un crimen violento. Ni el boxeador ni sus abogados han emitido comentarios sobre el caso.

Está acusado también en relación con el caso Luis Antonio Cádiz, quien el jueves quedó también detenido sin derecho a fianza. Los padres de las víctimas dijeron en una conferencia de prensa en la agencia funeraria que no conocían a Cádiz. Añadieron que requerían respeto a su privacidad y se negaron a hablar más del caso.

“Justicia para Keishla”

Foto: Twitter.

Yo lo que quiero es justicia para Keishla”, dijo su madre Keila Ortiz. “Estamos pasando por un dolor que ni Tony ni yo pensamos que íbamos a pasar”. José Antonio Rodríguez, el padre de la víctima, dijo el miércoles al canal WAPA TV, que no está a favor de la pena de muerte.

“A mí no me resuelve nada. Lo hecho, hecho está… Que él todos los días se acuerde de quién era mi hija”, indicó. El reporte de la autopsia está completo ya, pero las autoridades indicaron que no revelarán los detalles sobre la forma exacta en que falleció Rodríguez, puesto que la investigación está en curso.

“Un dolor muy grande para la familia”

Se filtran los mensajes de cómo habría planeado Félix Verdejo matar a Keishla Rodríguez
Foto YouTube Suelta la sopa

Por su parte, la actriz y conductora cubana Aylín Mujica comentó que lo único que están pidiendo la madre y hermana de Keishla Rodríguez es justicia, pues se trata de una mujer inocente que estaba a punto de ser mamá: “Definitivamente, un dolor muy grande para la familia”.

Cabe destacar que Berenice, hermana de Keishla, está casada con el primo de Félix Verdejo, presunto asesino, por lo que este tema ha quedado en familia: “De hecho, cuando le preguntan a los papás de Keishla si les gustaría la pena de muerte para Félix Verdejo, respondieron que no, pues ni con eso pudiera pagar todo lo que le hicieron a su hija, sino que les gustaría la cadena perpetua”.

Los mensajes que encontraron en el celular de Félix Verdejo son muy comprometedores

Foto YouTube Suelta la sopa

Juan Manuel Cortés, director de contenido de Suelta la sopa, mencionó que el testigo del crimen sostiene que fue la única persona que colaboró con Félix Verdejo en el asesinato de Keishla Rodríguez y no hubo ninguna otra persona que participara.

“Los mensajes de celular de Félix Verdejo que han encontrado son muy comprometedores, y no solo involucran a este testigo, sino que involucran también a otras personas. Hoy el jurado está estudiando esas pruebas y los testimonios tanto del testigo como de un agente público”.

Las pruebas contra Félix Verdejo son “muy incriminatorias”

Foto YouTube Suelta la sopa

El director de contenido de este programa aseguró que las pruebas que existen contra el boxeador puertorriqueño son “muy incriminadoras”, las cuales comprenden llamadas telefónicas y mensajes, así como los videos de una cámara de seguridad que lo captaron en el lugar de los hechos.

“Sabemos que estas cámaras vieron al carro entrar al lugar e irse, es decir, es muy difícil que no le presenten cargos. Se dice que el próximo 11 de mayo habrá una audiencia para saber si se le fija una fianza para que pueda salir libre mientras (Félix) se defiende”, concluyó.

“No hay pena que pague por estas dos vidas”

Foto YouTube Suelta la sopa

Después de que se compartiera este video en el que se confirmó que los mensajes que se encontraron en el celular del boxeador puertorriqueño Félix Verdejo son muy comprometedores en el asesinato de Keishla Rodríguez, los usuarios no tardaron en expresar sus puntos de vista.

“No hay pena que pague por estas dos vidas”, “Ojalá y descubran cómo fue”, “Este hombre nunca sintió nada por la chica para hacerle algo horroroso”, “Que se pudra en la cárcel. Si no quería dañar su imagen, ¿por qué no lo pensó dos veces antes de tener esposa y amante?

“Todo Puerto Rico está consternado”

Foto Instagram Suelta la sopa

Félix ‘El Diamante’ Verdejo (27-2 con 17 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2012 y se convirtió en profesional ese año, dentro de la división de los ligeros. Su carrera se vio afectada temporalmente después de sufrir un accidente de motocicleta que lo mandó al hospital en 2016.

“Todo Puerto Rico está consternado por la situación”, enfatizó Carmen Romero, quien viajó casi una hora desde la localidad costera de Arecibo para asistir al funeral.