Felipe lucha contra enfermedad neurológica sin seguro médico y recursos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Felipe lucha contra enfermedad neurológica sin seguro médico y recursos
  • Felipe era un buen trabajador de la construcción, ahora permanece postrado, debido a una enfermedad neurológica.
  • La falta de seguro médico ha retrasado su proceso de recuperación.
  • Su familia pide ayuda económica, a través de Mundo Hispánico, para expulsar esa penosa enfermedad.

 Felipe es un inmigrante mexicano, de 45 años de edad, quien actualmente padece de una terrible enfermedad neurológica y por la falta de un seguro médico y los pocos recursos económicos no ha podido mejorar su condición de salud.

Relacionado

El padre de dos hijos llegó a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano cruzando la temible frontera, sin pensar que una enfermedad neurológica atacaría su sistema nervioso, paralizándole totalmente sus piernas.

La enfermedad neurológica lo atacó hace dos meses sin piedad de la noche a la mañana, se quedó sin trabajo y lo único que le queda es sobrevivir.

Felipe-enfermedad neurológica-seguro médico
Foto/Captura Mundo Hispánico

Ahora permanece postrado en un sofá cama esperando un milagro de Dios y una ayuda humanitaria para cumplir con un estricto y costoso tratamiento que le permita mejorarse y retomar las labores de construcción, oficio que le dedicaba todo el tiempo posible para mantener a su pequeña familia.

Una humilde casa, ubicada en North Cross de la ciudad de Atlanta de los Estados Unidos, es testigo del dolor y el sufrimiento de Felipe, quien en pocas palabras expresaba: “Ya no sé qué hacer”, cuya frase la pronunciaba lenta y con poca respiración.

La mirada de Felipe se llena de una profunda tristeza al ver como la enfermedad neurológica se apodera cada vez más de su cuerpo sin poder hacer nada, sólo se sostiene del apoyo inquebrantable de su esposa y dos hijos para no caer abatido.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1575995303/shutterstock_1232028412_zj6z3j.jpg” url=”https://mundohispanico.com/por-que-necesitas-seguro-de-salud/” title=” Por qué necesitas un seguro de salud aunque creas que no…”]

Sin seguro médico

La mayoría de los inmigrantes hispanos que residen en los Estados de Unidos no cuentan con un seguro médico que le permita cubrir  hospitalización, pago de consultas médicas, cirugías, tratamientos médicos y compra de medicinas.

Felipe integra la lista de inmigrantes de bajos recursos que no tienen acceso al sistema de salud de los Estados Unidos por carecer de un seguro médico.

La única salida que tiene Felipe para sanarse es recurrir a la buena voluntad de la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos para reunir el dinero suficiente.

Enfermedad rara y costoso tratamiento

La Comisión Europea de Salud Pública sostiene que “las enfermedades raras son crónicamente debilitantes o potencialmente mortales”.

Cifras indican que este tipo de dolencia afecta a uno de cada dos mil personas en la Unión Europea, mientras que en los Estados Unidos unas dos mil sufren este trastorno. Felipe podría estar sufriendo de esta anomalía.

Mundo Hispánico conversó con la esposa de Felipe y muy afligida contó que según los especialistas padece de una enfermedad rara que le está afectando severamente su sistema nervioso.

Aunque una alternativa médica sale a flote y Felipe revive sus esperanzas para expulsar la enfermedad neurológica de su cuerpo y comenzar una batalla de superación y sacrificio.

La esposa del hispano mexicano manifestó que actualmente la familia no posee el poder adquisitivo suficiente para el tratamiento que requiere con urgencia Felipe.

“Él necesita comenzar jornadas intensas de terapias y rehabilitación que lo ayudarían a volver a caminar, aunque el proceso es bastante largo”, expresó la dama.

Felipe-enfermedad neurológica-seguro médico
Foto/Capture Mundo Hispánico

La señora de la casa tuvo que abandonar su trabajo para atender a Felipe, ya que es una persona que requiere apoyo para comer, bañarse, alimentarse hasta para movilizarse.

Mientras acumulan los ingresos necesarios para sus terapias, Felipe reposa en una improvisada cama junto a un equipo ortopédico que lo usa como ayuda mecánica para mantenerse de pie.

La historia de Felipe y su familia será resaltada ante el consulado de México en Atalanta a fin de ayudar con esta noble causa.

 

Etiquetas: ,