Felipe lucha contra enfermedad neurológica sin seguro médico y recursos

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Felipe era un buen trabajador de la construcción, ahora permanece postrado, debido a una enfermedad neurológica.
  • La falta de seguro médico ha retrasado su proceso de recuperación.
  • Su familia pide ayuda económica, a través de Mundo Hispánico, para expulsar esa penosa enfermedad.

 Felipe es un inmigrante mexicano, de 45 años de edad, quien actualmente padece de una terrible enfermedad neurológica y por la falta de un seguro médico y los pocos recursos económicos no ha podido mejorar su condición de salud.

El padre de dos hijos llegó a los Estados Unidos en búsqueda del sueño americano cruzando la temible frontera, sin pensar que una enfermedad neurológica atacaría su sistema nervioso, paralizándole totalmente sus piernas.

La enfermedad neurológica lo atacó hace dos meses sin piedad de la noche a la mañana, se quedó sin trabajo y lo único que le queda es sobrevivir.

Felipe-enfermedad neurológica-seguro médico

Foto/Captura Mundo Hispánico

Ahora permanece postrado en un sofá cama esperando un milagro de Dios y una ayuda humanitaria para cumplir con un estricto y costoso tratamiento que le permita mejorarse y retomar las labores de construcción, oficio que le dedicaba todo el tiempo posible para mantener a su pequeña familia.

Una humilde casa, ubicada en North Cross de la ciudad de Atlanta de los Estados Unidos, es testigo del dolor y el sufrimiento de Felipe, quien en pocas palabras expresaba: “Ya no sé qué hacer”, cuya frase la pronunciaba lenta y con poca respiración.

La mirada de Felipe se llena de una profunda tristeza al ver como la enfermedad neurológica se apodera cada vez más de su cuerpo sin poder hacer nada, sólo se sostiene del apoyo inquebrantable de su esposa y dos hijos para no caer abatido.

Sin seguro médico

La mayoría de los inmigrantes hispanos que residen en los Estados de Unidos no cuentan con un seguro médico que le permita cubrir  hospitalización, pago de consultas médicas, cirugías, tratamientos médicos y compra de medicinas.

Seguir Leyendo

Search

+