Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Según el IRS se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque del Crédito Tributario por Hijos
  • El IRS ya entregó los tres primeros cheques de julio, agosto y septiembre
  • La primera FECHA FINAL que anunció la agencia es próximo lunes 4 de octubre

Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque del Crédito Tributario por Hijos si no se reporta con la agencia a la brevedad.

El Plan de Rescate Estadounidense estipuló para las familias elegibles seis pagos mensuales adelantados que llegarán entre julio y diciembre. El IRS ya entregó los tres primeros cheques de julio, agosto y septiembre, pero ¿Qué pasará con el pago de octubre?

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque
FOTO Shutterstock

El IRS enviará el siguiente pago del Crédito Tributario por Hijos este 15 de octubre, cuando emitirá cerca de $ 15 mil millones de dólares en cheques para los beneficiarios, pero también alertó a quienes no se han registrado que tienen un tiempo limitado para hacerlo.

La primera FECHA FINAL que anunció la agencia es el próximo lunes 4 de octubre, último día para solicitar el próximo pago correspondiente al mes en curso del Crédito Tributario por Hijos.

PRIMERA FECHA FINAL: 4 de octubre

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque
Foto: Shutterstock

Los beneficiarios que no se han registrado (o los que quieran realizar algún cambio en sus datos) tienen hasta el 4 de octubre a las 11.59 p.m., hora del este, si es que esperan recibir su cheque a tiempo el próximo 15 de octubre.

“Un cambio efectuado antes de las 11:59 p.m. hora del este el 4 de octubre se aplicará al pago de octubre”, explica la agencia. Así que toda persona elegible que no se haya inscrito aun tiene hasta esa fecha para hacerlo. Esto también aplica a quienes deseen modificar su dirección, forma de pago, o incluso para quienes quieran dejar de recibir los cheques.

SEGUNDA FECHA FINAL: 15 de octubre

Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque
Foto: Shutterstock

Si por alguna razón, una persona elegible no llegó a inscribirse antes del 4 de octubre para recibir los pagos del Crédito Tributario por Hijos, aun tendrá oportunidad de hacerlo.

La agencia estableció una SEGUNDA FECHA LÍMITE, pues el 15 de octubre es la última oportunidad de las personas elegibles para registrarse en el programa, aunque ya no recibirán el cheque de octubre, sino que el dinero de su beneficio llegará después.

Hacer alguna modificación de forma segura

cheque estímulo
Foto: Shutterstock

Se establece el 4 de octubre a las 11.59 p.m. (hora del este) como fecha límite porque la información obtenida hasta ese momento será la que el IRS procesará para los cheques de octubre. Esto incluye a quienes quieran renunciar a recibir la ayuda o a quienes haya decidido cambiar su modalidad de pago de cheque en físico a depósito directo.

Para realizar estos cambios de forma segura, el IRS recomienda visitar el sitio de Pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos en 2021 en el que las personas podrán obtener más detalles que les permitan realizar modificaciones sin contratiempos en el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos“.

Inscribirme al programa

El 4 de octubre es la fecha límite para solicitar el próximo pago del Crédito Tributario por Hijos
Foto: Shutterstock

Para determinar la elegibilidad de una persona, el IRS utiliza las declaraciones de impuestos 2019 o 2020 y emite los pagos para los contribuyentes que califican de forma automática. Sin embargo, algunos ciudadanos no presentan impuestos porque sus ingresos son bajos.

Para las personas que no suelen declarar impuestos y que no están registradas en la base de datos del IRS, la agencia ha dispuesto la herramienta Non-filer Sign-up que deben utilizar para reclamar la ayuda.

¿Cuánto recibiré en mis cheques mensuales?

Foto: Shutterstock

Según el Plan de Rescate Estadounidenes, las familias recibirán un total de hasta $ 1,800 por cada niño menor de seis años, y hasta $ 1,500 por cada niño de entre seis y 17 años. Esto quiere decir que los cheques mensuales serán de hasta $ 300 para menores de seis años y de hasta $ 250 para niños entre seis y 17 años.

Si usted aun no tiene claro si califica o no para recibir estos cheques, el IRS recomienda utilizar el Asistente de elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos. Le pedirán algunos datos personales para poder confirmarle si usted es elegible o no.

¿Cuándo llegarán los próximos cheques para las familias?

Nuevo cheque de 600 dólares podría ser enviado a partir de hoy
Foto: Shutterstock

Se acerca el último trimestre del año y con él, los últimos tres cheques adelantados del Crédito Tributarios por Hijos que el IRS está distribuyendo a las familias elegibles por medio de depósitos directos o cheques en físico.

Según el cronograma del IRS, los próximos cheques de hasta $ 300 dólares por hijo menor de seis años y hasta $ 250 por hijo de entre seis y 17 años llegarán el próximo 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

¿Depósito directo o cheque físico?

Foto: Shutterstock

Los pagos del Crédito Tributario por Hijos llegan a las familias calificadas por medio de depósitos directos, los cuáles puede verificar en su cuenta bancaria justo en la fecha de pago dispuesta por el IRS, o por medio de un cheque en físico, que llegaría días después a través de correo postal.

En este último caso, el IRS pide un poco de paciencia a los beneficiarios porque los pagos podrían tardar un poco más en llegar. “Para aquellos que reciben pagos con cheque, asegúrese de permitir tiempo adicional, hasta fines de septiembre, para la entrega por correo”, indicó la agencia en su último comunicado acerca de los pagos emitidos el pasado 15 de septiembre. Se acercan dos fechas finales que pondrían en riesgo su cheque.