Dan posibles fechas en que se haría entrega del cheque por coronavirus

Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Existen dos fechas posibles para la entrega del cheque de estímulo económico por coronavirus
  • Se tienen que tomar varios aspectos a considerar para especificar un día exacto
  • Es probable que el tercer cheque de estímulo caiga en la temporada de impuestos

Existen dos fechas posibles para la entrega del cheque de estímulo económico por coronavirus de $1,400 en Estados Unidos, de acuerdo al portal de noticias de CNET.

Aunque se tienen que tomar varios aspectos a considerar, se puede deducir ya algunas formas de establecer los días en que podría caer la ayuda por coronavirus.

En la página se indica que el tercer cheque podría llegar a sus manos en medio de la temporada de impuestos, debido a que el IRS podría requerir su informe de impuestos de 2019 o 2020.

Imagen tomada de Twitter @green_dailies

En caso de que todo marche sin inconvenientes, se puede establecer que el paquete de estímulo podría aprobarse a finales de febrero en la Cámara de Representantes y el Senado.

Además, se debe tomar en cuenta un probable retraso entre la fecha en que el IRS mide la cuota de estímulo y el tiempo que tardaría el efectivo en llegar a su cuenta bancaria o buzón de correo.

También la temporada de impuestos podría afectar un nuevo pago de estímulo económico por coronavirus, ya que es probable que el tercer cheque se refleje en la declaración de impuestos (vence el 15 de abril) pero el año pasado se amplió a julio.

De acuerdo con una tabla propuesta por fechas, si el proyecto se aprueba el 26 de febrero, el primer cheque de depósito directo sería enviado en la semana del 8 de marzo, pero si la fecha de aprobación es el 12 de marzo, entonces se podría recibir en la semana del 22 de marzo.

Pero los primeros cheques en papel que se enviarían serían de la siguiente manera, si se aprueba en el Congreso el 26 de febrero, llegaría en la semana del 15 de marzo, sin embargo, si la aprobación del Congreso fuese el 12 de marzo, caería en sus buzones en la semana del 29 de marzo.

Sin embargo, si se le debe dinero, es probable que espere un año hasta que presente sus impuestos 2021 en 2022, para reclamarlo, de acuerdo con la última propuesta enviada.

Entonces sería a mediados de marzo que decenas de millones de estadounidenses pudieran recibir sus reembolsos de impuestos, lo que podría hacer que sea difícil para el IRS nivelar las dificultades o redactar los reembolsos después de la emisión.

En este punto, también podría ser posible que deba esperar un año para solucionar cualquier error.

En menos de tres semanas después de la fecha en que el segundo proyecto de ley de estímulo se avaló en diciembre, el IRS y el Tesoro enviaron alrededor de 147 millones de pagos.

Fue un cambio rápido. En marzo, el IRS tardó 19 días después de que la Ley CARES fue aprobada antes de que el Tesoro y el IRS emitieran la primera ronda de esos cheques de $1,200, de un total de aproximadamente 160 millones de pagos.

Imagen tomada de Shutterstock

Archivado como: Fechas entrega cheque coronavirus

Por otra parte, los republicanos atacaron el jueves desde todos los ángulos la propuesta demócrata de ayuda por COVID-19 alegando que es demasiado costoso, económicamente dañino y abiertamente partidista.

Los republicanos buscan descarrilar la principal prioridad del nuevo presidente Joe Biden a medida de que el proyecto comienza a avanzar en un Congreso que el Partido Demócrata controla sólo de manera limitada.

Cuatro comisiones de la Cámara de Representantes trabajaban el jueves en el proyecto, de 1,9 billones de dólares y que contempla entregar cheques de 1,400 dólares a muchos estadounidenses.

El plan también busca entregar cientos de miles de millones de dólares a gobiernos estatales y locales, impulsar esfuerzos de vacunación, aumentar créditos fiscales para familias con hijos y aumentar prestaciones por desempleo.

Los líderes demócratas esperan que la cámara baja apruebe el paquete a finales de este mes. Con la ratificación del Senado, el proyecto de ley estaría en el escritorio de Biden a mediados de marzo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Fechas entrega cheque coronavirus

Con información de AP