Las fechas clave del IRS para la entrega del tercer cheque

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Las fechas clave del IRS para la entrega del tercer cheque
FOTO Shutterstock
  • Las fechas clave del IRS para la entrega del tercer cheque
  • La mayoría de estadounidenses estaría recibiendo su ayuda por coronavirus en los siguientes días
  • Descubre las fechas clave del IRS para la llegada del tercer cheque

Pese a que se anunció que algunos estadounidenses ‘afortunados’ ya han obtenido su pago directo de ayuda por coronavirus, la mayoría no lo recibirá hasta la siguiente semana. El IRS ha establecido fechas clave para la entrega del tercer cheque recién aprobado en el Congreso y firmado por el presidente Biden.

Relacionado

El Departamento del Tesoro ‘acelerará’ los depósitos directos de la tercer ayuda este lunes 15 de marzo, sin embargo el dinero no estará disponible sino hasta el 17 de marzo, ya que esta es la fecha oficial de los pagos contedidos en el estímulo de 1.9 billones dólares. Por lo pronto, los depósitos aparecerían como ‘pendientes’ indica el diario angelino La Opinión.

Semana del 15 al 19 de Marzo

Tercer Cheque IRS
FOTO Shutterstock

Durante esta fecha clave del IRS, la mayoría de estadounidenses recibirían su tercer cheque de ayuda por coronavirus en forma de depósito directo. Lo anterior de acuerdo con comunicado oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Funcionarios del Departamento del Tesoro y del Servicio Rentas de internas revelaron desde el pasado viernes que ya empezó a procesarse la nueva ronda de pagos de estímulo económico, y adelantaron que los primeros depósitos aparecerían en las cuentas bancarias este fin de semana, indica The Associated Press.

Lunes 22 de marzo

Tercer Cheque IRS
FOTO Archivo MH

El presidente Joe Biden promulgó el nuevo paquete de rescate por 1.9 billones de dólares el jueves, un día después de que fue aprobado en la Cámara de Representantes. La medida proporciona pagos de hasta 1,400 dólares a estadounidenses que cumplan con los requisitos para recibirlos, así como pagos de 5,600 dólares a familias de cuatro miembros que también cumplan con los requisitos.

El próximo lunes 22 de marzo, el IRS comenzaría a enviar los cheques impresos a millones de estadounidenses que reciban su ayuda de esta forma, indica el diario angelino. Esta forma de entrega de la ayuda ‘tarda’ más debido al proceso de impresión de los mismos.

Lunes 29 de marzo

Tercer Cheque IRS
FOTO Shutterstock

Una semana después, el IRS comenzaría a enviar tarjetas de débito o EIP con la ayuda del tercer cheque. Aquellos que no recibieron durante la primera y segunda ronda un pago mediante depósito directo “generalmente recibirán un cheque o, en algunos casos, una tarjeta de débito prepagada (Tarjeta EIP)”.

El IRS señala que no ‘reutilizará’ las llamadas tarjetas prepagadas entregadas con los estímulos firmados por Trump, y resalta que bajo la nueva ley el tercer cheque “no se puede compensar para pagar varias deudas federales vencidas o impuestos atrasados”.

31 de diciembre del 2021

Tercer Cheque IRS
FOTO Shutterstock

Para el último día de este 2021, es decir el 31 de diciembre, la mayoría de pagos del tercer cheque de ayuda por coronavirus deberían ser procesados y entregados por el IRS, indica La Opinión citando la ley aprobada por el Congreso y firmada por Biden el pasado jueves.

“Los pagos serán entregados automáticamente a los contribuyentes incluso mientras el IRS sigue entregando los reembolsos regulares de las declaraciones fiscales”, dijo en un comunicado Chuck Rettig, comisionado del IRS de acuerdo con The Associated Press.

Abril del 2022

FOTO Shutterstock

En abril del año que viene, algunos estadounidenses que no recibieron el tercer cheque podrían iniciar el trámite para recibir los 1,400 dólares si cumplen con ciertos requisitos, y “reclamarlos en su reporte de impuestos de ese año”, indica el diario angelino.

Se calcula que 85 por ciento de los estadounidenses cumplen los requisitos para recibir los pagos. La meta es enviar la esperada ayuda a millones en las próximas semanas. La medida de alivio económico, aprobada tanto en la Cámara de Representantes como en el Senado, contiene la tercera ronda de pagos para hacer frente al impacto económico provocado por la pandemia.

Detalles sobre las rondas de pago del tercer cheque

FOTO AP

La primera ronda aprobada la primavera pasada, bajo la Presidencia del republicano Donald Trump, proporcionó hasta 1,200 dólares por individuo, y una segunda ronda en diciembre entregó hasta 600 dólares por persona. El entonces presidente Donald Trump dijo que los pagos de 600 dólares eran ‘demasiado’ pequeños.

El proyecto de ley de apoyo económico por 900,000 millones de dólares aprobado en diciembre contemplaba la segunda ronda de pagos en que Biden estuvo de acuerdo, e incrementó el total por individuo a hasta 1,400 dólares en el nuevo paquete, indica The Associated Press.

¿Cómo rastrear el tercer cheque?

FOTO Shutterstock

El paquete más reciente fue aprobado sin ningún voto de los republicanos, que objetaron la magnitud de la medida y alegaron que era innecesaria dados los indicios de que la economía está empezando a recuperarse, señala The Associated Press.

Las autoridades dijeron que, a partir del lunes, la gente puede verificar la herramienta “Get My Payment” (Recibir mi pago) en el sitio web IRS.gov para rastrear sus propios pagos. Los contribuyentes que le han proporcionado información bancaria al IRS recibirán los pagos por depósito directo, mientras que a otros se les enviarán cheques de papel o tarjetas de débito por correo.

Diferencias con los estímulos anteriores

FOTO Shutterstock

El nuevo estímulo incluye un tercer cheque de $1,400 para la mayoría de los estadounidenses, una extensión de la ayuda de 300 dólares para los desempleados, un crédito tributario por hijos más generoso y mucho más detalles. Hubo algunas disputas en el Senado sobre cuál es el nivel de ingresos en el que eliminar gradualmente los pagos.

El límite se redujo de lo que era para las rondas anteriores de cheques de ayuda para que estén más dirigidos a los ingresos más bajos: 80,000 dólares para solteros y 160,000 dólares para parejas. Pero aun así, los cheques tienen poco sentido económico, argumentan los economistas de Monmouth Robert H. Scott III y Kenneth Mitchell citados por The Associated Press.

¿Todavía es necesario un cheque?

Hay pocas dudas de que millones de estadounidenses todavía necesitan ayuda, según los expertos en opinión pública de Harvard Mary G. Findling , John M. Benson y Robert J. Blendon. Realizaron una encuesta en 2020 después de que el Congreso aprobara el primer paquete importante de coronavirus y gastara un récord de 2.2 billones de dólares tratando de apoyar una economía en caída libre en ese momento.

Descubrieron que la gran mayoría de las personas afectadas por la pandemia seguían sufriendo a pesar de los cheques de 1,200 dólares que se enviaron y el seguro de desempleo complementario. “Nuestros hallazgos sugieren que existe una clara necesidad de más ayuda gubernamental a gran escala para decenas de millones de familias”, dijeron según The Associated Press.

¿Cómo se logró aprobar el estímulo de Biden?

FOTO Shutterstock

A pesar de la aparente necesidad y la gran popularidad de la medida en las encuestas, fue aprobada en el Senado por la más mínima de las mayorías (50 a 49) y la victoria de Biden fue posible sólo gracias a una pequeña cosa llamada “reconciliación presupuestaria”, indica The Associated Press.

El Congreso inventó la reconciliación en 1974 para reducir los déficits presupuestarios, pero los legisladores han utilizado el proceso para evitar el requisito de 60 votos para leyes importantes. Por ejemplo, los republicanos utilizaron el proceso en 2001, 2003 y 2017.

Detalles del Plan de Rescate Estadounidense

Foto: Archivo MH

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense, además incluye pagos directos de 1,400 dólares a los contribuyentes que ganen hasta 75,000 dólares anuales y para las parejas que sumen 150,000 dólares. Aquellos individuos que ganan entre 75,000 y $80,000 o hasta 160,000 dólares en conjunto con su pareja recibirán una ayuda, pero será menor.

La tercera ronda de cheques se basará en la última declaración de impuestos procesada, ya sea la de 2020 o la 2019, indica Efe. La mayoría de los contribuyentes no necesitan hacer nada, pues los pagos son automáticos y, en buena medida, de manera similar a cómo las personas recibieron la primera y la segunda ronda de ayudas en 2020, indicó el IRS en un comunicado.

Claves del estímulo de Biden

El polémico plan contempla que se extiendan las prestaciones de 300 dólares que los desempleados están recibiendo por parte del Gobierno federal y que se suman a las ayudas que otorga cada estado. Esas ayudas federales iban a expirar este 14 de marzo.

Gracias a la aprobación del plan de Biden, se mantendrán en vigor las ayudas hasta el seis de septiembre, indica Efe. La legislación también establece que los hogares que ganaron menos de 150,000 dólares en 2020 no tendrán que pagar impuestos sobre los primeros 10,200 dólares que hayan recibido como subsidios de desempleo.

Medidas contra la pobreza infantil

FOTO: Getty Images

En lo que supone una victoria para los progresistas, la ley incluye una ayuda de 3,600 dólares anuales que irán recibiendo mensualmente las familias con un menor de seis años, mientras que por cada niño de entre seis y 17 años les corresponderán 3,000 dólares.

Esas cantidades están establecidas para los estadounidenses que ganan menos de 75,000 dólares anuales y las parejas con menos de 150,000 dólares al año. Los individuos con ingresos más altos recibirán una menor cantidad de ayuda, resalta Efe. La medida estará vigente un año y el objetivo es atacar la pobreza infantil que afecta a casi 12 millones de menores en EE.UU.

Fechas clave tercer cheque: Ayudas para los estados

Foto: Shutterstock

El paquete también incluye 350,000 millones de dólares para los 50 estados de EE.UU. y sus territorios, incluido Puerto Rico, así como sus gobiernos locales y las reservas indias. De los 350,000 millones, 130,200 millones se destinarán específicamente a ciudades y condados, señala Efe.

Este dinero supone una gran victoria para los demócratas que no pudieron incluir ayuda a estados en ninguno de los otros dos planes de estímulo aprobados por el Congreso, ya que los republicanos y el anterior presidente, Donald Trump, se opusieron fuertemente.

Fechas clave tercer cheque: Dinero para vacunas

FOTO Getty Images

Además, el plan de Biden incluye varios miles de millones de dólares para acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de la vacuna contra la COVID-19. Esos millones están repartidos en diferentes agencias del Gobierno: Por ejemplo, 7,500 millones de dólares irán al Departamento de Salud para que promueva las vacunas y, además, recibirá 47,800 millones para financiar pruebas.

Por su parte, los gubernamentales Centros de Control y Enfermedades (CDC) tendrán a su disposición 500,000 millones de dólares para modernizar sus sistemas de análisis de datos y 750,000 millones con la amplia misión de combatir el nuevo coronavirus y otras amenazas a la salud en el mundo, revela Efe.