Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Fijan fecha de sentencia para reo hispano condenado a muerte en Texas

Mark Anthony Soliz es el primer reo hispano en Texas en ser informado este año que será ejecutado. Su fecha de ejecución será el 10 de septiembre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Además de matar a un repartidor de cervezas hispano, Mark Anthony Soliz fue mucho más allá con la ayuda de su cómplice
  • Irrumpió en una casa al azar para robar, pero lo ocurrido -más allá del robo- fue trágico y tenebroso
  • Soliz es el primer reo hispano de Texas en ser informado este año de cuándo será su ejecución

Mark Anthony Soliz es el primer reo hispano en Texas en ser informado este año que será ejecutado como castigo por sus crímenes. Su fecha de ejecución fue fijada para el próximo 10 de septiembre.

Soliz, de 37 años, fue condenado por el asesinato a balazos de Nancy Hatch Weatherly, de 61 años, a quien mató en su casa de Godley, un pueblo ganadero al sureste del área metropolitana de Dallas, el 29 de junio de 2010, en el condado de Johnson.

El juez Bill Bosworth del condado de Johnson firmó en abril pasado la fecha de la sentencia para Soliz y, de acuerdo al Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), el reo fue informado en la mañana del jueves 2 de mayo cuándo será ejecutado en la prisión Walls Unit en Huntsville, al norte del área metropolitana de Houston.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1488735456/policialights_yfpo56.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/pareja-teniendo-relaciones-sexuales» title= «Sorprenden a pareja teniendo relaciones sexuales en pleno festival musical (VIDEO)»]

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el 29 de junio de 2010 Soliz, junto a un cómplice de nombre José Claremont Ramos, Jr., asaltaron al repartidor de cerveza Rubén Martínez en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la ciudad de Fort Worth para, según ellos, robarle las ganancias del día. Los hombres lo mataron con pistolas .9 milímetros. Al momento de morir, Martínez estaba a punto de ser padre de su primer hijo pues su esposa estaba embarazada. A Martínez solo le quitaron 10 dólares pues su trabajo se limitaba a repartir la cerveza y no a cobrar por los pedidos.

[trend video=»409970″ player=»14557″ title=»Qu hacer si te confronta un agente de ICE»]

Luego de ese primer asalto, ocurrido en el condado de Tarrant, los dos hombres manejaron hacia al sureste y en la noche de aquel día llegaron hasta el pueblo de Godley en donde al azar escogieron para robar la casa de una mujer. Los dos hombres se aproximaron a la casa de su víctima, Weatherly, tocaron a la puerta y cuando la mujer abrió ellos la empujaron hacia adentro y al caer en el piso le dispararon con las mismas armas con las que habían matado al repartidor de cerveza.

Con los disparos Weatherly no murió sino que quedó malherida en el piso mientras los dos hombres saqueaban su domicilio llevándose consigo diversos equipos electrónicos. Antes de dejar la casa, los dos hombres volvieron a dispararle en la espalda a su víctima para matarla finalmente.

[trend video=»409970″ player=»14557″ title=»Qu hacer si te confronta un agente de ICE»]

Durante el juicio al acusado, una mujer, de quien los documentos no revelan su nombre por su seguridad, testificó ser exnovia de Soliz y contó que el hombre le narró cómo mientras estaba en el piso herida su víctima y veía cómo los dos sujetos saqueaban su casa les imploró que no se robaran una caja con joyas que le había regalado su madre. La testigo aseguró que Soliz le contó qué le dijo a la víctima, «pues vete con tu madre», antes de dispararle por segunda vez e irse de la casa. El juez selló el nombre de la testigo para evitar represalias en su contra.

El juez Bosworth, de la Corte Criminal de Distrito 413 en el condado de Johnson, determinó la sentencia a Soliz por el homicidio de Weatherly el 23 de marzo de 2012 luego de que a un jurado le tomara menos de dos horas de deliberaciones declarar culpable al acusado. Sin embargo, el juez no había firmado el cumplimiento de la sentencia sino hasta el pasado mes de abril.

[trend video=»409933″ player=»14557″ title=»Cmo ahorrar gasolina En tan solo 5 pasos!»]

Soliz también llevaba un juicio en el condado de Tarrant por el homicidio del repartidor de cerveza en el condado de Tarrant. Sin embargo, debido a la gravedad del crimen en contra de Weahterly, ese otro juicio se suspendió y los fiscales de los dos condados trabajaron de manera conjunta para que el hombre fuera castigado con la pena capital por la muerte de la mujer.

Jose Claremont Ramos, Jr. también aguarda que el juez decida cuándo deberá ser ejecutado.

[trend video=»409940″ player=»14557″ title=»Autos y modelos de lujo»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio