Tras ser declarado culpable por el asesinato de George Floyd, se anuncia fecha para la sentencia de Derek Chauvin

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tras ser declarado culpable por el asesinato de George Floyd, se anuncia fecha para la sentencia de Derek Chauvin
FOTO Shutterstock
  • La sentencia contra el expolicía Derek Chauvin, se anunciará el próximo 16 de junio
  • La lectura de la condena está prevista sobre las 13.30 hora del centro de EE.UU.
  • Floyd murió el 25 de mayo del año pasado después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello

Luego de que el expolicía Derek Chauvin, fuera hallado culpable por un jurado de la muerte del afroamericano George Floyd, según documentos judiciales publicados este viernes, se ha anunciado que el próximo 16 de junio, será la sentencia en contra de Chauvin, de acuerdo con Agencia Efe.

El día de la condena se llevara a cabo alrededor de las 13:30 hora del centro de EE.UU., según una notificación de la corte del condado de Hennepin, Minnesota, donde fue juzgado Chauvin, cabe recordar que la mayoría de los ciudadanos junto con la familia de Floyd, pedían que se hiciera justicia.

Ya tienen fecha para la sentencia de Derek Chauvin

Sentencia Derek Chauvin George Floyd
FOTO TWITTER

Hace algunos días el expolicía fue declarado culpable por un jurado, por asesinato involuntario en segundo grado, este delito esta penado con hasta 40 años de cárcel, mientras que el asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de encierro.

El juez Peter Cahill mandó a decir que los nombres de los 12 miembros del jurado que darán a conocer la sentencia, permanezcan en secreto durante al menos seis meses para evitar que sean acosados, ya que probablemente la sentencia que puedan dar, puede no sea mucho del agrado de ciertas personas.

Sentencia Derek Chauvin: La muerte George Floyd

Sentencia Derek Chauvin George Floyd 3
FOTO TWITTER

Cabe recordar que Floyd perdió la vida el 25 de mayo del año pasado después de que Chauvin presionara la rodilla contra su cuello durante más de nueve minutos, este terrible hecho desencadenó una gran cantidad de olas de protestas y disturbios raciales en los Estados Unidos.

Incluso el presidente de EE.UU., Joe Biden, luego de darse a conocer el veredicto del expolicía, exigió que el Congreso del país apruebe reformas de las prácticas policiales para estar “a la altura del legado” de Floyd. La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, intentó defender las declaraciones de Biden durante su rueda de prensa diaria, al argumentar que el mandatario no pretendía “pronunciarse sobre el veredicto”, sino únicamente “expresar su compasión por la familia” de Floyd. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.

Sentencia Derek Chauvin: Reacciones en la Casa Blanca

Sentencia Derek Chauvin George Floyd 3
FOTO TWITTER

En un discurso en la Casa Blanca, Biden describió la decisión del jurado como “un paso gigante en la marcha hacia la justicia”, pero dijo que “no es suficiente” para combatir el “racismo sistémico” en Estados Unidos. La vicepresidenta Kamala Harris -la primera mujer negra en llegar a ese cargo- consideró que queda “mucho por hacer” para combatir la “injusticia racial”, que es “un problema de cada estadounidense”

Biden habló por teléfono este lunes con la familia de Floyd, cuya muerte en mayo de 2020 dio la vuelta al mundo gracias a un video que mostraba cómo Derek Chauvin le presionaba el cuello con su rodilla durante más de 9 minutos. En sus breves declaraciones este martes, Biden aseguró que no puede ni “imaginar la presión y la ansiedad que sienten” los familiares de Floyd, y subrayó que ellos “están pidiendo que haya paz y tranquilidad, sea cual sea el veredicto”, de acuerdo con Efe.

Sentencia Derek Chauvin: Biden reacciona al veredicto

Sentencia Derek Chauvin George Floyd 4
FOTO ARCHIVO MH

Tras el veredicto de culpabilidad del expolicía Derek Chauvin culpable de asesinar al hombre afroamericano George Floyd, el presidente Joe Biden se dirigió a la nación tras la declaración, y reveló las palabras que compartió con la familia la pequeña hija del fallecido Floyd.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este martes pasado que se haya hecho “justicia” en el juicio por la muerte del afroamericano George Floyd en mayo pasado, después de que el expolicía Derek Chauvin fuera declarado culpable de los tres cargos que enfrentaba. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.

Sentencia Derek Chauvin: “La declaración de culpabilidad no va a traer de vuelta a George”

Archivo MH

En el emotivo discurso pronunciado por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden la tarde del pasado martes, el mandatario aseguró que el veredicto de Chauvin “No es suficiente”, e instó al Congreso a actuar para aprobar ‘de inmediato’ una ley que lleva el nombre de George Floyd.

Sentencia Derek Chauvin: “Papá cambió al mundo”

Sentencia Derek Chauvin George Floyd 5
FOTO ARCHIVO MH

Un conmovido presidente, dijo que habló de nuevo con la familia de George Floyd, e hizo una mención especial de las palabras que le dijo a la pequeña hija del afroamericano: “Papá cambió al mundo”, le aseguró al mandatario a la hija de George Floyd, cuando fue a visitarlos.

Previamente, en una llamada telefónica, Biden le dijo a la familia que: “Nada va a hacer que las cosas mejoren del todo, pero al menos ahora hay algo de justicia”. “Pienso en el comentario de Gianna, que decía ‘Mi padre va a cambiar el mundo’. Va a empezar a cambiarlo ahora”, agregó Biden en la llamada, según Efe. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.

“No puedo respirar. No podemos dejar que mueran con él”

FOTO ARCHIVO MH

“No puedo respirar, esas fueron las últimas palabras de George Floyd. No podemos dejar que mueran con él”, dijo Biden. El mandatario describió a la familia de Floyd como “increíble” y dijo que le gustaría estar con ellos para abrazarles, mientras que la vicepresidenta, Kamala Harris, les describió en la misma llamada como “líderes reales”.

“Y aunque nada podrá traer de vuelta a George Floyd, este puede ser un gran paso adelante en la marcha hacia la justicia en Estados Unidos”, declaró Joe Biden. “Le aseguré a la familia Floyd que vamos a seguir luchando por la aprobación de la Ley de Justicia en la Policía de George Floyd para poder promulgarla de inmediato”, agregó. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.

Familia de Floyd celebra veredicto

FOTO INSTAGRAM

Un emotivo video que circula en las redes sociales, muestra a familiares de George Floyd escuchando por la televisión la lectura del veredicto del expolicía que fue encontrado culpable de asesinar al afroamericano en medio de lágrimas, celebraciones y una conmoción nacional.

Los miembros del jurado decidieron de forma unánime que Chauvin es culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años, y homicidio involuntario en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.

“Hoy, podemos volver a respirar”

FOTO INSTAGRAM

Los familiares y abogados de George Floyd celebraron el veredicto de culpabilidad contra el expolicía Derek Chauvin, que asesinó al afroamericano en mayo del año pasado en Mineápolis, Minesota. “Hoy, podemos volver a respirar”, afirmó en una rueda de prensa uno de los hermanos de Floyd, Philonise.

Esto, en clara referencia a las últimas palabras que pronunció George, “No puedo respirar”, cuando Chauvin lo ahogaba con la rodilla. “Lo que le pasó a mi hermano fue una película. El mundo vio cómo su vida se apagaba. Y yo no he podido hacer nada más que mirar, especialmente en la sala del tribunal, una y otra vez, a mi hermano ser asesinado”, agregó entre lágrimas Philonise Floyd. PARA VER EL VIDEO DÉ CLIC AQUÍ.

Obama opinó al respecto

Getty Images

“Hoy, un jurado hizo lo correcto. Pero la verdadera justicia requiere mucho más. Michelle y yo enviamos nuestras oraciones a la familia Floyd, y apoyamos a todos aquellos que están comprometidos a garantizar a cada estadounidense la plena medida de justicia que a George y tantos otros se les ha negado”, escribió Barack Obama en Twitter.

Además del hermano de Floyd, también habló en la conferencia un sobrino de Floyd, Brandon Williams, quien afirmó que, “con suerte, Estados Unidos dará hoy un giro en la dirección correcta. Para que los niños y niñas pequeños, como Gianna (la hija de Floyd) no crezcan sin padres. Para que sus familias no sientan el dolor que sentimos nosotros. Son muchas noches sin poder dormir”, declaró Williams. Archivado como: Sentencia Derek Chauvin George Floyd.