Revelan la fecha límite para aprobar el cheque de Biden

Foto: AP / Video: MH
Etiquetas: , ,
  • Recientemente, revelaron la fecha límite que estipularon en la Cámara de Representantes para aprobar el cheque de Biden
  • Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, reveló que los legisladores se apresuran a superar una fecha límite para finiquitar el tema
  • El objetivo: Que la votación en el pleno de la Cámara de Representantes para aprobar el plan de Biden se lleve a cabo el próximo 22 de febrero

Recientemente, revelaron la fecha límite que estipularon en la Cámara de Representantes para aprobar el cheque de Biden.

Apenas asumió el poder el pasado 20 de enero, el presidente Biden presentó su plan de ayuda económica en el que incluyó cheques de $1,400 dólares para los ciudadanos. Este proyecto ha avanzado a pasos agigantados en el Senado, pero ha tenido que sortear algunos problemas.

No contaba con el apoyo de los republicanos, pero eso no les detuvo. Los senadores demócratas implementaron una estrategia que les permitirá aprobar el plan de Biden con una mayoría simple compuesta por los 50 votos de los demócratas y el voto extra de la vicepresidenta Kamala Harris.

Revelan la fecha límite para aprobar el cheque de Biden

Una vez abierto el camino, los senadores han estado trabajando en la redacción del texto, aunque el juicio político a Trump también les mantuvo ‘distraídos’. Ya superado el asunto del ‘impeachment’, los representantes pueden volver a enfocarse en la aprobación del paquete de ayuda económica para el país.

De hecho, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, reveló que los legisladores se apresuran a superar la fecha límite para finiquitar el tema, reseñó La Opinión.

El objetivo: Que la votación en el pleno de la Cámara de Representantes para aprobar el plan de Biden se lleve a cabo el próximo 22 de febrero.

Pero no todo termina allí, entonces ¿Cuál es el siguiente paso? Luego de la aprobación en Cámara Baja, la decisión pasará a manos del Senado, donde también tendrán que votar para dar el ‘visto bueno’.

En esta instancia no debería haber problemas, ya que los demócratas cuentan con mayoría simple. Si algún republicano se les une, hará la votación mucho más sencilla; de lo contrario la vicepresidenta Harris tendrá que intervenir para ‘desempatar’ la votación. De cualquier forma, el panorama es alentador.

Tras la aprobación en el Senado, el documento pasaría a manos del presidente Biden, quien tendría que firmarlo para concluir el largo proceso. Según Pelosi, la meta sería concretar el proyecto de ley antes del 14 de marzo, fecha en la que se acaban los beneficios por desempleo que fueron aprobados en diciembre y de los cuales se están actualmente beneficiando millones de estadounidenses.

Después de que Biden firme la ley, que se espera sea en torno a la primera semana de marzo, el Servicio de Rentas Internas (IRS) iniciaría con la distribución de la tercera ronda de cheques.

Si bien para la primera ronda, al IRS le tomó cerca de dos semanas empezar con la entrega de los fondos, la experiencia les permitió mejorar sus tiempos. Para la segunda ronda solo les tomó un par de días ejecutar los primeros pagos electrónicos. Basado en esto, la ayuda llegaría realmente rápido a los beneficiarios.

Quiénes calificarían para recibir un cheque de estímulo de $1,400

Mientras los demócratas continúan impulsando el tercer paquete de ayuda por COVID-19 de 1,9 billones de dólares del presidente Joe Biden, que incluye pagos anticipados de 1,400 dólares para millones de estadounidenses, te explicamos quiénes califican para recibir el cheque.

La Cámara liderada por el partido demócrata ya ha logrado avances significativos en el paquete, sobre todo en los detalles respecto a quién calificaría para recibir un cheque, teniendo en cuenta los ingresos, los dependientes y las familias de estatus “mixto”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que cree que el tercer paquete de alivio económico estará en el escritorio del presidente Biden el próximo 14 de marzo para su firma.

Las calificaciones del tercer cheque de estímulo toman en cuenta distinto factores como el ingreso bruto ajustado, la edad, el estado civil, la ciudadanía y el estado fiscal de los estadounidenses, informó CNET.

Esto significa que muchas más personas que quedaron por fuera en las primeras rondas de pagos podrían calificar para recibir el tercer cheque de estímulo, según la propuesta de los demócratas.

¿Quiénes califican para el monto máximo de 1,400 dólares según el ingreso bruto?

      • Contribuyente Soltero que ganan menos de 75,000 dólares. Quienes ganen 100,000 dólares o más no califican
      • Cabeza de familia que ganen menos de 112,500 dólares. Quienes ganen más de 150,000 dólares no califican para recibir el pago.
      • Pareja casada que presenta una declaración conjunta de menos de 150,000 dólares. Aquellas parejas que presenten una declaración de 200,000 dólares o más no califican.

En la primera ronda, los contribuyentes solteros que ganaban 99,000 dólares o más no recibieron nada.

Sin embargo, según CNET, de aprobarse el proyecto de ley propuesto con los demócratas con las pautas más recientes, un solo contribuyente que gane 99,000 dólares será elegible para recibir un cheque por 56 dólares.

Igualmente, aquellas parejas que declaren en conjunto 198,000 dólares recibirían 112 dólares en esta tercera ronda, asimismo, los jefes de familia que ganan 137,000 dólares recibirían 486 dólares.

Los dependientes podrían ser elegibles para el pago completo de 1,400 dólares

La nueva propuesta enviaría 1,400 dólares a los dependientes en la tercera ronda de pagos.

En general, más dependientes independientemente de su edad podrían calificar.

Los hijos que sean estudiantes universitarios, familiares adultos mayores y las personas de cualquier edad con ciertas discapacidades tendrían derecho a recibir un cheque del tercer paquete de estímulo.

De ser aprobada la propuesta de ley tal y como está en este momento, estas personas podrían calificar para un tercer cheque de estímulo.

      • Individuos con un ingreso bruto ajustado de menos de 100,000 dólares calificarían para recibir alguna cantidad de dinero del cheque
      • Cabeza de familia con un ingreso bruto ajustado de menos de 150,000 dólares calificarían para recibir algún monto de pago
      • Parejas que presentan una declaración conjunta de un ingreso bruto ajustado de menos de 200,000 dólares calificarían para cualquier monto de pago
      • Dependientes de todas las edades calificarían para recibir un cheque de 1,400 dólares cada uno, independientemente de la edad (solo si los tutores tienen ingresos por debajo de los límites anteriores)
      • Familias con estatus mixto, siempre que cumplan con las otras calificaciones
      • Ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero
      • Ciudadanos de territorios de EE.UU.
      • Muchos adultos mayores, incluidos los jubilados mayores de 65 años podrían ser elegibles para un tercer cheque
      • Personas encarceladas Inicialmente excluidas por la interpretación del IRS, pero ahora incluidas por orden judicial
      • Personas que deben pagar una manutención infantil
      • Aquellos que no son ciudadanos pero pagan impuestos podrían calificar para un tercer cheque dependiendo de las reglas del “estatus mixto”

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Revelan la fecha límite para aprobar el cheque de Biden