FDA lanza recordatorio que Hostess Brands retira pastelillos por posible presencia de moho (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • FDA lanza recordatorio de que Hostess Brands realiza el retiro de alguno de sus productos por moho
  • Aseguran que los pastelillos pueden presentar esta anomalía antes de su fecha de caducidad
  • Los productos afectados son Hostess y Raspberry Zingers y se deberán regresar para hacer el reembolso

Autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), lanzan el recordatorio de que la empresa Hostess Brands llevó a cabo el retiro de algunos de sus pastelillos debido a que pueden llegar presentar moho antes de su fecha de caducidad.

Esta información de advertencia se llevó a cabo a través del portal de internet de la FDA en la cual se especifica que solo se refiere a los productos de Hostess y Raspberry Zingers y a la vez se detalla que esta acción no afecta a otras presentaciones de la marca Hostess Brands.

Una de las primeras advertencias que hacen las autoridades a los consumidores del producto es que de manera inmediata dejen de comerlo y llamen al lugar donde lo adquirieron para que lo regresen y les reintegren el dinero que gastaron por él.

Imagen tomada de Twitter @FOX17

Incluso, la FDA en su portal de Internet publica unos números telefónicos de la empresa Hostess Brands para que los clientes afectados llamen para que se les pueda orientar sobre el proceso.

Han señalado que las líneas y horarios de atención son los siguientes: Llamar al 1-800-483-7253 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., hora del centro.

Todos los pastelillo que se señalan con este problema de moho fueron vendidos a comerciantes, supermercados, tiendas de conveniencia y demás lugares que adquieren en grandes cantidades.

Hostess Brands es una empresa de Estados Unidos que se dedica a la fabricación de pastelillos y tiene varias sucursales en todo el país.

La empresa tiene más lugares además de su cede en Lenexa, Kansas, tiene otras panaderías en Indianapolis, Columbus, Georgia e Illinois.

El pasado 22 de julio la empresa comunicó a través de Twitter sobre la medida de retirar ciertos productos (pastelillos) por moho y de manera textual anunciaron: “Hostess Brands, LLC ha retirado ciertas fechas de producción de Hostess® Raspberry Zingers®. Los detalles adicionales sobre el retiro del mercado, incluidos los códigos UPC, los códigos de lote y las fechas de vencimiento de los productos afectados, están disponibles en el siguiente enlace “.

Imagen tomada de Twitter @Hostess_Snacks

Una situación similar a esta no es desconocida para los clientes de Estado Unidos y de otras partes del mundo, ya que las autoridades están al pendiente de la producción que se vende.

Así también son varios productos que están en la mira de los expertos de Salud para poder evitar que lleguen a la población o en su defecto, como en este caso, retirarlos del mercado lo más pronto posible.

Es por ello que las autoridades de la FDA llevan a cabo este recordatorio sobre el retiro de los pastelillos de Hostess BRands que pueden contener moho antes de su fecha de vencimiento.

Recordemos algunos casos de comida retirada en Estados Unidos.

Archivado como: Hostess Brands moho

Search

+