FDA ordena ‘recall’ de kit de maquillaje de Claire’s con fibras de asbesto

  • Claire’s han iniciado un retiro (conocido en inglés como ‘recall’) de su kit de maquillaje JoJo Siwa.
  • LA FDA encontró fibras de asbesto en la sombra de ojos del kit.
  • El kit, hecho especialmente para niñas, se distribuyó en Estados Unidos y Europa.

Las tiendas Claire’s han iniciado un retiro (conocido en inglés como ‘recall’) de su kit de maquillaje JoJo Siwa, después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) encontrara fibras de asbesto en la sombra de ojos del kit, informó Huffpost.

El retiro aplica únicamente para el lote no. S180109. Aunque el producto ya ha sido sacado de los estantes de las tiendas, los consumidores pueden tenerlo en casa. El kit hecho especialmente para niñas, que se vendió a nivel nacional, incluye sombra de ojos, dos brillos de labio y esmalte de uñas.

El maquillaje viene en una pequeña bolsa en forma de corazón.

Otro retiro está en vigor para la paleta de efectos de contorno 2 de Beauty Plus, no. S1603002/PD-C1179, que también se vendió en las tiendas Claire’s. Según las autoridades, el producto está contaminado con asbesto.

A los consumidores que tienen estos productos se les aconseja dejar de usarlos de inmediato. Ambos kits pueden ser devueltos a las tiendas Claire’s para recibir un reembolso completo.

Los kits de maquillaje también fueron distribuidos en otros países, incluyendo el Reino Unido, donde la empresa emitió un comunicado asegurando que pese a que la cantidad del químico no infringe las regulaciones de seguridad de Europa, están dispuestos a ordenar retiro voluntario en beneficio de sus clientes.

FDA ordena 'recall' de kit de maquillaje de Claire’s con fibras de asbesto

FDA ordena ‘recall’ de kit de maquillaje de Claire’s con fibras de asbesto. Foto: Shutterstock. Foto: Shutterstock

“Claire’s respalda la seguridad de este artículo y todos los demás artículos cosméticos de la tienda, ya que tales pequeñas cantidades de trazas se consideran aceptables bajo las regulaciones de seguridad cosmética europea y canadiense. Además, el año pasado, Claire’s se trasladó a la fabricación cosmética sin talco para evitar cualquier inquietud sobre la contaminación del talco”, reza el comunicado lanzado ante el anuncio de retiro.

Este retiro es muy importante pues respirar las fibras de asbesto puede dañar los pulmones con el paso del tiempo. El asbesto causa asbestosis. La NHS advirtió de esta condición peligrosa que afecta a los pulmones.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+