FDA encuentra listeria en 21 % de las fábricas de helado

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • La FDA informó en un comunicado que halló listeria en 19 de las 89 instalaciones inspeccionadas en 32 estados.
  • La listeria es la bacteria causante de listeriosis.
  • Los hallazgos de la FDA resultaron en tres retiros.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su siglas en inglés) anunció esta semana que encontró bacterias dañinas en el 21 por ciento de las fábricas de helados, reseñó The Epoch Times.

La FDA halló listeria en 19 de las 89 instalaciones inspeccionadas en 32 estados en 2016 y 2017, según un comunicado de prensa. Salmonella también fue encontrada en una de las fábricas de helados, dijo la agencia de gobierno.

La listeria es la bacteria causante de listeriosis, enfermedad que provoca síntomas como fiebre, dolores corporales, confusión, cuello rígido y dolores de cabeza. Puede ser fatal en niños, ancianos y personas con el sistema inmunológico comprometido.

“Examinando los hallazgos por zona, la agencia detectó Listeria monocytogenes en superficies que estaban en contacto con alimentos en uno de los 19 establecimientos donde se había encontrado Listeria monocytogenes; mientras que todas las otras detecciones del patógeno implicaban superficies de contacto no asociadas con alimentos”, dijo un informe en el sitio web de la FDA.

Los hallazgos de la FDA resultaron en tres retiros, dijo Frank Yiannas, comisionado adjunto de la FDA para la política alimentaria, y añadió que los fabricantes de helados fueron contactados por la agencia para hacer correcciones e implementar planes de seguridad para evitar que las bacterias contagien sus productos.

Estos incluyen dos retiros voluntarios de Working Cow Homemade Inc., debido a listeria, y un retiro de Nelson Creamery LLC debido a la lecitina de soja no declarada en un producto, descubierta durante el registro de la planta de alimentos.

Working Cow también se suspendió en 2018 antes de que se levantara en 2019 después de que la compañía cambiara la forma en la que hacía negocios. Ahora, de acuerdo con la FDA, solo distribuirá productos fabricados por otros fabricantes.

Seguir Leyendo

Search

+