FDA aprueba primer test para coronavirus para hacerse en casa

El primer test para coronavirus de venta sin receta estará próximamente a la venta en Estados Unidos según indico el jefe de la FDA.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: AP
  • FDA aprueba primer test para coronavirus para hacerse en casa
  • El primer test para COVID-19 de venta sin receta estará próximamente a la venta en Estados Unidos según indico el jefe de la Administración de Medicamentos y Alimentos
  • “Un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, señaló Stephen Hahn de la FDA en un comunicado

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) aprueba primer test para coronavirus para hacerse en casa, según The Associated Press.

Este sería primer test para COVID-19 de venta sin receta estará próximamente a la venta en Estados Unidos, los reguladores autorizaron el martes la prueba rápida que se puede realizar en el hogar.

El anuncio de la Administración de Alimentos y Medicamentos es un paso importante, para ampliar las opciones de pruebas.

FDA aprueba test coronavirus, primer test para coronavirus desde casa prueba
FOTO: Twitter

El test puede ser vendido en farmacias, “donde un paciente puede comprarlo, hisoparse la nariz, realizar el test y conocer los resultados en apenas 20 minutos”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen Hahn, en un comunicado.

Un test similar aprobado el mes pasado requiere receta médica, indica The Associated Press. Inicialmente habrá una cantidad limitada del nuevo test.

El fabricante australiano Ellume dijo que espera producir 3 millones el mes que viene antes de elevar la producción en el primer semestre de 2021.

FDA aprueba test coronavirus, primer test para coronavirus desde casa pruebaFDA aprueba test coronavirus, primer test para coronavirus desde casa prueba
FOTO: AP

De acuerdo con The Associated Press, un vocero de la empresa dijo que costará unos 30 dólares y se podrá adquirir en farmacias u online. Se conecta a una app digital que ayuda al usuario a interpretar el resultado.

La FDA Emitió una autorización de uso de emergencia para esta primera prueba de diagnóstico de venta libre completamente en el hogar para COVID-19, según el reciente comunicado publicado en la página oficial de la agencia federal.

“La autorización de hoy es un hito importante en las pruebas de diagnóstico para COVID-19. Al autorizar una prueba para su uso sin receta, la FDA permite que se venda en lugares como farmacias”, dijo el comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn.

Además, señaló que: “A medida que continuamos autorizando pruebas adicionales para uso doméstico, estamos ayudando a ampliar el acceso de los estadounidenses a las pruebas”.

“Reduciendo la carga de los laboratorios y suministros de prueba, y brindando a los estadounidenses más opciones de pruebas de la comodidad y seguridad de sus propios hogares”, agregó el reconocido funcionario.

FDA aprueba test coronavirus, primer test para coronavirus desde casa prueba
FOTO: Getty Images

Según el informe de la FDA, se han autorizado más de 225 pruebas de diagnóstico para COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Esto incluye “más de 25 pruebas que permiten la recolección de muestras en el hogar, que luego se envían a un laboratorio para su análisis”.

“La prueba casera Ellume COVID-19 es la primera prueba de COVID-19 que se puede usar completamente en casa sin receta” asegura el comunicado.

Archivado como: FDA aprueba test coronavirus

Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA dijo: “La FDA apoya firmemente la innovación en el desarrollo de pruebas y hemos trabajado incansablemente con los desarrolladores de pruebas para apoyar el objetivo compartido de obtener pruebas más precisas y confiables para los estadounidenses que las necesitan”

FOTO: Getty Images

“Hoy es un paso adelante prometedor y estamos ansiosos por seguir avanzando en la innovación adicional en las pruebas de COVID-19 que respalda la ciencia ”, agregó.

Foto: Shutterstock

También dijo: “Esta prueba, como otras pruebas de antígenos, es menos sensible y menos específica que las pruebas moleculares típicas que se realizan en un laboratorio”.

El anuncio de la prueba se realiza mientras Estados Unidos alcanzó este martes 16,681,178 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2.

Así como 303,292 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Archivado como: FDA aprueba test coronavirus

Continua artículo relacionado