FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela

A pocos días de Acción de Gracias, la FDA amplió recall de cebollas, agregando más productos a una lista vinculada a un brote de salmonela.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La FDA extendió su recall de cebollas, agregando más productos a una lista vinculada a un brote de salmonela.
  • Los retiros anunciados el lunes incluyen cebollas de Alsum Farms & Produce, Inc.
  • Hasta el martes, el brote de salmonela había causado al menos 183 hospitalizaciones en 38 estados.

A pocos días de Acción de Gracias, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) amplió su recall de cebollas, agregando más productos a una lista vinculada a un brote de salmonela que ha enfermado a al menos 892 personas.

Los retiros anunciados el lunes incluyen cebollas de Alsum Farms & Produce, Inc. que se entregaron a minoristas selectos en Wisconsin, Illinois, Michigan y Pensilvania, así como algunas cebollas suministradas por Keeler Family Farms y vendidas como cebollas Green Giant Fresh en Illinois.

FDA amplió recall de cebollas

FDA amplió recall
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Twitter

El retiro del mercado no afecta a ningún producto vegetal enlatado o congelado de Green Giant. Si bien el brote de salmonela se informó por primera vez a mediados de septiembre, la FDA no relacionó el brote creciente con las cebollas hasta octubre, informó USA Today.

Hasta el martes, el brote de salmonela había causado al menos 183 hospitalizaciones en 38 estados, según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La agencia estadounidense dice que la investigación aún está activa.

“Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma”

FDA amplió recall
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Shutterstock

Las autoridades pidieron a los consumidores ser especialmente cuidadosos, considerando que la cebolla es un ingrediente para muchas comidas de Thanksgiving. “Si no puede saber de dónde son las cebollas, no las compre ni las coma”, dice el CDC. “Lave las superficies y los recipientes que estas cebollas puedan haber tocado con agua caliente y jabón o en un lavaplatos”.

Todas las cebollas afectadas fueron importadas de México entre el 1 de julio y el 31 de agosto y suministradas por ProSource Produce LLC y Keeler Family Farms, según los CDC. Las cebollas se han distribuido a mayoristas, restaurantes y tiendas minoristas.

Todas las cebollas contaminadas fueron importadas de Chihuahua

FDA amplió recall
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Twitter

Los CDC informaron que todas las cebollas contaminadas fueron importadas de Chihuahua, México. El retiro de la FDA actualmente incluye: Algunas cebollas (rojas, amarillas y blancas) de Keeler Family Farms distribuidas en sacos de malla de 25 libras y 50 libras marcados como MVP.

También están incluidas en el recall algunas cebollas crudas rojas, amarillas y blancas de ProSource Produce LLC distribuidas en sacos de malla y cajas de varios tamaños bajo una variedad de marcas, incluidas Big Bull, Peak Fresh Produce, Sierra Madre, Markon First Crop., Markon Essentials, Rio Blue , ProSource, Rio Valley y Sysco Imperial.

Marcas incluidas en el recall

Productos Orgánicos Salmonela
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Shutterstock

Asimismo, cebollas recibidas en kits de comida de EveryPlate y HelloFresh del 7 de julio al 8 de septiembre. Algunas cebollas amarillas enteras Green Giant Fresh en bolsas de 2 libras, bolsas de 3 libras y bolsas de 5 libras; cebollas blancas enteras en bolsas de 2 libras; y cebollas rojas enteras en bolsas de 2 libras de ProSource Produce con códigos UPC 60580600120-8, 60580600123-9, 60580600170-3, 60580600218-2 y 60580600248-9.

Algunos Pier-C producen cebollas blancas enteras de 2 libras de Keeler Family Farms con el código UPC 03338360051-2. Algunas cebollas amarillas enteras frescas de Alsum Farms & Produce, Inc. en bolsas de 3 libras, bolsas de 5 libras y cajas de 50 libras; cebollas blancas enteras frescas en bolsas de 2 libras; y cebollas rojas enteras frescas en bolsas de 2 libras de Keeler Family Farms.

Costco emite recall de popular bebida tras peligroso hallazgo

Salmonela
Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Shutterstock

¡No la consuma! La cadena Costco está advirtiendo a los clientes que compraron una determinada mezcla de la popular bebida Kool-Aid que se ha emitido un recall de unos lotes del producto por la preocupación de que puedan contener pequeños fragmentos de metal o vidrio, los cuales representan un riesgo para la salud.

El minorista emitió una alerta proveniente de Kraft Heinz, la empresa que hace Kool-Aid, en la que se explica que el fabricante y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) han retirado del mercado el Kool-Aid Tropical Punch Mix, de 82,5 onzas, con fechas de “consumo preferente” del 31 de agosto y el 1 de septiembre, “debido a la posible presencia de materiales extraños, en concreto, trozos muy pequeños de metal o vidrio”, según el mensaje obtenido por Nextar Media Wire.

Costco lanzó advertencia sobre famosa bebida y emitió recall

Costco recall
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Twitter

El referido medio, citado también por Fox Business en la noche del lunes, señaló que “esos materiales pueden haberse introducido accidentalmente en el producto durante el proceso de fabricación”, por lo que Costco ordenó el recall como medida preventiva de seguridad para todos los consumidores.

Stater Bros, una cadena de tiendas de comestibles del sur de California, también está retirando del mercado el Kool-Aid Tropical Punch, que vendían en un envase de 8 cuartos, detalló el reporte de KXAN. “La compañía descubrió el problema durante una revisión interna en la planta de fabricación”, mencionó Stater Bros. “No ha habido quejas de los consumidores y no hay informes de enfermedades o lesiones relacionadas con este problema hasta la fecha”.

No solo Costco ordenó el recall de la bebida

Costco recall

La empresa Kraft Heinz, que fabrica los productos Kool-Aid, indicó que los clientes pueden encontrar la fecha de caducidad en la parte inferior del envase de la mezcla para bebida sobre la que Costco ya emitió el recall, acotó también el medio KXAN el lunes 15 de noviembre.

Las personas quienes compraron los productos de los lotes retirados de esa mezcla de bebida específica de Kool-Aid pueden devolverlos para obtener un reembolso completo, y cualquiera que tenga preguntas sobre el recall puede llamar a Kraft Heinz al (855) 713-9237, precisaron Fox Business, Penn Live y ABC 7 Chicago.

También retiran barras de salami distribuido en todo EEUU
FDA
FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Shutterstock

Euro Foods Inc. ordenó el retiro (recall) del mercado de casi 120,000 libras de productos de barra de salami que pueden estar contaminados con salmonela, confirmó el miércoles el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Los palitos de salami incluidos en el recall se enviaron a tiendas minoristas en todo el país y se exportaron a las Bermudas, según el aviso de retiro del mercado. La contaminación del producto podría estar asociada al brote de salmonela ocurrido entre el 18 de septiembre y el 18 de octubre en 10 estados.

Recall de barras de salami distribuido en todo EE.UU.

Recall de salami distribuido en todo EE.UU. por riesgo de salmonela. Foto: Twitter

A finales de octubre, la agencia había emitido una alerta de salud pública con respecto a ciertos productos de Euro Foods con sede en Freeland, Pensilvania, pero en su momento no llegaron a emitir un retiro, creyendo que los productos afectados ya no circulaban, informó Boston 25 News.

Sin embargo, la agencia determinó que, de hecho, todavía se vendían productos potencialmente contaminados, y confirmó que un producto disponible en una tienda minorista y dos muestras de palitos de salami Citterio recolectadas previamente por el Departamento de Salud Pública de California dieron positivo para la bacteria de la salmonela.

Un brote de salmonela en 10 estados ha enfermado al menos a 31 personas

FDA amplió recall de cebollas vinculadas con brote de salmonela. Foto: Twitter

El retiro oficial del miércoles se limita a paquetes de 2 onzas de Citterio “Premium Italian-Style Salame Sticks ALL NATURAL” con una fecha de caducidad del 23 de enero de 2022, ubicada junto al código de barras. Los productos afectados también llevan el número de establecimiento “4010”, que se encuentra dentro del sello de inspección del USDA.

El FSIS ha estado trabajando en conjunto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, así como con socios estatales de salud pública, para investigar un brote de salmonela en 10 estados que ha enfermado al menos a 31 personas hasta la fecha, informó Boston 25 News. Lee más aquí.

Continua artículo relacionado