FDA advierte que medicamento para adelgazar está asociado a mayor riesgo de cáncer

blank
blank

Durante el consumo de BELVIQ se aconseja a los pacientes que sigan una dieta controlada en calorías y que aumenten considerablemente su actividad física.

Citando estudios que involucraron a más de 6,600 pacientes, Eisai Inc. afirma en su sitio web que los pacientes que toman BELVIQ tienen una probabilidad tres o cuatro veces mayor de perder más o igual al 10 por ciento de su peso corporal en comparación con un placebo.

En agosto de 2018, el medicamento fue aclamado como el “santo grial” en la batalla contra la obesidad, después de que un estudio publicado en el Diario de Medicina de New England tuviera resultados prometedores.

Pero el servicio Behind the Headlines del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, que es el encargado de verificar las historias de salud, dijo sobre el estudio en ese momento: “Los resultados en términos de pérdida de peso fueron modestos. La mayoría de las personas que tomaron el medicamento todavía estaban en la categoría de sobrepeso u obesidad al final del estudio”.

“Aunque este medicamento puede parecer una opción fácil para perder peso, se suponía que los participantes en este estudio debían tomar el medicamento junto con un plan de dieta y ejercicio”, dijo el servicio.

Archivado como: medicamento para adelgazar

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+
blank