FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas
Etiquetas:
  • FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso
  • Tras varios ataques considerados como intencionales por la agencia de investigación, piden a la comunidad dar información que les permita identificar a los responsables
  • Los tres templos religiosos fueron parcialmente dañados en mayo y junio, al ser expuestos a las llamas que provocaron esos artefactos incendiarios

El FBI (Buró Federal de Investigaciones, por su significado en español) solicita información  y ofrece recompensa para identificar y capturar a los atacantes de las iglesias católicas ubicadas en El Paso, Texas.

Los incendios, considerados como premeditados e intencionales por la agencia de investigación, sucedieron en mayo y junio de 2019.

La diócesis de la ciudad fronteriza de El Paso, fue la primera en todo Estados Unidos en tener un obispo hispano. Según información de la cadena NBC, sus iglesias son visitadas por inmigrantes y miembros de la comunidad latina de la zona.

El FBI cree que estos pudieron ser ataques intencionales, y ofreció 5,000 dólares a quien comparta información que “conduzca a la identificación, el arresto y el enjuiciamiento del individuo o de los individuos responsables de estos delitos”. Asímismo, añadieron en una nota compartida este viernes que es posible que “otros organismos policiales locales y grupos particulares estén ofreciendo recompensas adicionales”.

Mediante el comunicado, los agentes aseguraron que analizarán “a fondo” cada una de las pistas que reciban. “Por muy insignificante que le parezca ser su información, le recomendamos encarecidamente que se presente y brinde su información y asistencia”, agregaron en la nota.

El FBI cree que los autores desconocidos de estos delitos emplearon artefactos incendiarios para destruir las tres iglesias católicas de la zona oeste. Todas las iglesias sufrieron daños como consecuencia de estos artefactos, pero afortunadamente nadie resultó herido, asegura la agencia.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1567702667/Adamari-L%C3%B3pez_Getty-Images_ihn4je.jpg” url= “https://mundohispanico.com/agueda-lopez-tremendo-vestido-adamari-buenas-criticas/” title= “¡Ni su vestido transparente la salvó! Esposa de Fonsi es ‘opacada’ por Adamari López en sexy mini short (FOTOS)”]

El primer ataque se produjo el 7 de mayo en las afueras de la iglesia de San Mateo (St. Matthew). Una semana después, varios dispositivos incendiarios fueron arrojados contra la Catedral San Patricio (St. Patrick), según el testimonio de un vocero de la Diócesis de El Paso.

El 15 de junio, efectivos del Cuerpo de Bomberos confirmaron que de la iglesia de San Judas Tadeo (St. Jude) desprendía mucho humo. El recinto había sido violentado a través de una ventana ubicada cerca del altar de la capilla.

Los tres templos religiosos fueron parcialmente dañados al ser expuestos a las llamas que provocaron esos artefactos incendiarios.

En esta investigación, que ha resultado todo un misterio para las autoridades hasta la fecha, también participan agencias locales como la policía y la oficina del cuerpo de alguaciles de El Paso, así como la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Incluso, la cadena NBC detalló que las recompensas son de 5.000 dólares por información sobre uno de esos casos o podría alcanzar los 15.000 si los detalles ayudan a encadenar las pistas que puedan resolver los tres incendios en los diferentes templos.

A principios de agosto, la comunidad latina fue víctima de un violento ataque producto de un tiroteo masivo en un Walmart que dejó 22 muertos y más de una veintena de personas heridas.

El autor de la masacre, considerado como un ataque terrorista por el gobierno de México, es un joven de 21 años identificado como Patrick Crusius, quien confesó que su intención era atacar a personas de origen mexicano.

[trend video=”469394″ player=”14557″ title=”Brisas de Tela sirve desde 2015 sabrosuras hondureñas en Norcross y Marietta”]
Archivado como: FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso

FBI ofrece recompensa iglesias hispanas
Getty – FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso

El hombre está ahora acusado de asesinato capital. Actualmente se encuentra detenido en prisión provisional sin fianza.

De tener información, póngase en contacto con la oficina regional del FBI en El Paso llamando al (915) 832-5000 o a Crime Stoppers of El Paso al (915) 566-TIPS (8477). También se puede dar parte de información de manera anónima en tips.fbi.gov o en crimestopperofelpaso.org. Puede igualmente comunicarse con su oficina local del FBI, o con la embajada o el consulado estadounidense más cercano.

Arrestan a dos estudiantes que habrían querido desatar tiroteo masivo en Florida

Dos estudiantes de Horizon Middle School en Kissimmee, Florida, han sido acusados ​​de planear un tiroteo masivo después de que las autoridades recibieran un mensaje que alertaba de la situación.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Sheriff del Condado de Osceola, la investigación comenzó cuando un estudiante le dijo a otros estudiantes que serían considerados “seguros”. Esto, a su vez, hizo que los esos estudiantes de la escuela se preguntaran quiénes podrían calificar como inseguros, reseñó Newsweek.

La investigación adicional reveló que dos estudiantes habían conversado sobre la ejecución de un acto de violencia, tal vez un tiroteo masivo, en la escuela.

Los estudiantes habían creado tanto una lista “segura” como una lista de “puñaladas”. Si bien los estudiantes sospechosos admitieron haber creado esas listas, afirmaron que solo estaban bromeando.

Los estudiantes también hablaron de introducir una pistola en la escuela. Un tercer estudiante, que estaba con los otros dos mientras discutían los posibles actos de tiroteo o puñaladas masivas, corroboró la información dada a los detectives.

[trend video=”468720″ player=”14557″ title=”Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras”]

Archivado como: FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso

Los dos estudiantes fueron acusados ​​de hacer amenazas por escrito para matar o realizar un tiroteo masivo, por lo que fueron ingresados ​​en el Centro de Detención Juvenil en Orlando.

FBI ofrece recompensa iglesias hispanas

Si bien los tiroteos en las escuelas son una epidemia en todo el país, las amenazas en Florida se toman en serio, especialmente a raíz del tiroteo de Stoneman Douglas High School en Parkland el 14 de febrero de 2018. Ese incidente dejó 17 personas muertas y 17 heridas.

En agosto pasado, dos personas fueron arrestadas en Florida después de hacer amenazas por separado contra diferentes escuelas. Un estudiante de Nova High School fue detenido luego de que se encontrara una amenaza contra la escuela en Discord.

[trend video=”467968″ player=”14557″ title=”Entrevista Salomundo “]

Archivado como: FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso

FBI ofrece recompensa para capturar a atacantes de iglesias hispanas en El Paso

Mundo Hispánico

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]