FBI investiga a Ninel Conde por los fraudes millonarios de Larry Ramos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FBI investiga a Ninel Conde por los fraudes millonarios de Larry Ramos
Foto: Mezcalent / Video: MH
  • El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) actualmente investiga a Ninel Conde por los fraudes millonarios de Larry Ramos
  • Según la fiscalía, el documento formal “acusa a Ramos de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico”
  • Ninel Conde negó en una entrevista haberse casado con Larry Ramos y explicó que no había vínculos económicos entre ellos

Aunque el ‘bombón asesino’ ha negado categóricamente haber estado involucrada en algún crimen, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) actualmente investiga a Ninel Conde por los fraudes millonarios de Larry Ramos.

Todo comenzó cuando la pareja de Ninel Conde fue arrestado el pasado 16 de abril por el FBI en Miami, Florida. Larry Ramos habría presuntamente defraudado a 235 personas y dada su relación amorosa, ahora la actriz mexicana está en ‘la mira’ de la agencia de investigación.

FBI investiga a Ninel Conde por los fraudes millonarios de Larry Ramos

Foto: Twitter FBI Miami

La semana pasada, la Oficina del Fiscal del Distrito Sur de Florida, informó las razones por las que Larry Ramos estaría enfrentado un proceso ante la justicia estadounidense e incluso ofrecieron los detalles del delito que habría cometido el empresario.

“Un gran jurado federal en Miami emitió ayer (22 de abril) una acusación formal que acusaba a Larry Ramos Mendoza (“Ramos”), de 34 años, propietario de una empresa de servicios financieros con sede en Miami, de defraudar a inversores en más de 21 millones de dólares”, dice la nota de prensa del Departamento de Justicia.

¿De qué se le acusa a Ramos?

Foto: Tiwtter

Según la fiscalía, el documento formal “acusa a Ramos de un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico”. También explicaron que Ramos habría montado una operación de fraude “desde aproximadamente diciembre de 2013 hasta junio de 2020”.

¿Cómo funcionó el fraude? “Ramos y sus co-conspiradores convencieron a las víctimas de que invirtieran su dinero en la empresa de Ramos, The W Trade Group (“TWT”)”. En principio, el empresario habría atraído a sus clientes con una “estrategia de inversión de la empresa se basaba en un algoritmo de comercio de materias primas que había desarrollado, los clientes podían obtener retornos de inversión de hasta un 19%”, explicaron, pero “una vez que Ramos recibió el dinero de los clientes, no lo invirtió como prometió y, en cambio, lo utilizó para su propio beneficio”.

¿Cómo se ve afectada Ninel Conde?

Foto: Mezcalent

Ninel Conde negó en una entrevista con el Gordo de Molina haberse casado con Larry Ramos y aunque todo el mundo creyó que había sido un matrimonio legítimo, ella aclaró que se trató de una ceremonia espiritual. También explicó que no había vínculos económicos entre ellos, ni negocios en común.

Aun así, el FBI la está investigando. Guillermo Carvajal, una de las víctimas de Larry Ramos, aseguró que las autoridades estadounidenses investigarán a la actriz mexicana por haber recibido dinero proveniente de las ganancias ilícitas de Larry y también comprobarán si hacían negocios juntos, reseñó SDP noticias.

El FBI le pisa los talones

Foto: Mezcalent

“Él es un criminal, ya no puede defraudar a nadie más y se volvió un delito federal; él ya tiene un problema con el gobierno de Estados Unidos”, dijo Guillermo Carvajal sobre Larry Ramos, quien pagó su fianza y lleva actualmente un grillete GPS en el tobillo.

El FBI Miami es el organismo que lleva la investigación del caso en el que Ramos, además de Guillermo Carvajal, habría estafado a 235 personas. Al parecer, entre ellas también figura nada más y nada menos que la cantante Alejandra Guzmán. Ramos podría declararse culpable y llegar a un acuerdo con sus víctimas.

¿Qué será de Ramos si es encontrado culpable?

Imagen tomada de Instagram @ninelconde

Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, y George L. Piro, Agente Especial a Cargo, FBI, Oficina de Campo de Miami, fueron quienes anunciaron los seis cargos en contra de Ramos: “un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico y cinco cargos de fraude electrónico”.

La nota de prensa del Departamento de Justicia también explica que si Ramos es declarado culpable por un jurado, entonces se enfrentaría a una condena de hasta 20 años de prisión por cada cargo (acumula seis).

Muestran las pruebas de que Ninel Conde sí recibía dinero de Larry Ramos

Ninel Conde
Foto: archivo

Luego de que le asegurara al presentador Raúl de Molina que nunca había recibido dinero de su esposo, Larry Ramos, se mostraron pruebas contundentes contra la cantante y actriz Ninel Conde que demuestran lo contrario.

Fue a través de sus redes sociales que el periodista argentino Javier Ceriani mostró copias de unas transferencias bancarias que habría hecho el empresario colombiano en México dirigidas a las cuentas de la actriz.

Se le cae ‘el teatrito’ a Ninel Conde

Muestran las pruebas de que Ninel Conde si recibía dinero de Larry Ramos
Foto Instagram Javier Ceriani

“Las pruebas que comprometen a Ninel Conde, transferencias bancarias!!! Dinero de Larry Ramos movido en Mexico en complicidad con Ninel!!!”, escribió el conductor del programa Chisme en vivo, quien recordó que estas pruebas las mostró desde comienzos de la semana.

Cabe recordar que Larry Ramos es acusado por fraude por cerca de 22 millones de dólares. Una de las personas afectadas es la cantante mexicana Alejandra Guzmán. Actualmente, el esposo de Ninel Conde se encuentra en arresto domiciliario.

“Siempre he sido una mujer de trabajo”

Muestran las pruebas de que Ninel Conde si recibía dinero de Larry Ramos
Foto Instagram Javier Ceriani

“No es cierto, yo gracias a Dios siempre he sido una mujer de trabajo, siempre he tenido mis recursos y digo cuando alguien te quiere apoyar de pareja y así, pero que me ha depositado esas cantidades estratosféricas, jamás”, comentó Ninel Conde en entrevista con Raúl de Molina.

No pasó mucho tiempo para que usuarios reaccionaran al ver estas pruebas contundentes contra la cantante y actriz: “Ojalá que la encierren también por cómplice”, “El karma le está cobrando todo lo que hizo con Juan Zepeda”, “Y la vieja mintiendo todo el tiempo”, “Los dos son tranzas”, “El bombón bailará en el bote”, “Ella está siendo investigada por el FBI por cómplice”, “Tremenda cómplice, es igual a él”.

¿Inocente o culpable?

Muestran las pruebas de que Ninel Conde si recibía dinero de Larry Ramos
Foto: Agencia Reforma

Si encuentran culpable a Larry Ramos por el delito de fraude y robo, el empresario podría pasar de entre 10 y 20 años en prisión, de acuerdo al abogado Alexander Fox, quien representa a Cinthia Velarde, Andrés Castro y Guillermo Carvajal, algunos de los afectados por el colombiano.

El esposo de Ninel Conde, con quien se casó a finales del año pasado, fue detenido por el FBI en Miami, Florida, tras haber sido acusado por presunto fraude y deber más de 21 millones de dólares. El colombiano logró su liberación condicional tras pagar una fianza de 50 mil dólares.