FBI revela confesión que el novio de Gabby Petito dejó en su cuaderno antes de suicidarse

Una trágica historia que conmocionó a EEUU llega a su fin. El FBI ha revelado la confesión que dejó el novio de Gabby Petito en su cuaderno.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP/ Video: MH
  • Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, dejó una confesión en su cuaderno antes de suicidarse.
  • A meses del crimen que consternó a Estados Unidos, el FBI reveló la confesión que dejó escrita el novio de Gabby Petito.
  • Las autoridades lograron analizar el cuaderno que el novio de Gabby Petito tenía consigo cuando se suicidó de un balazo.

Una trágica historia que conmocionó a Estados Unidos llega a su fin. El FBI ha revelado la confesión que dejó Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, en su cuaderno antes de quitarse la vida de un balazo. El doloroso escrito cerraría una herida que había permanecido abierta por una pregunta cuya respuesta todos parecían conocer, pero no se había dicho oficialmente: ¿fue capaz de matarla?

En sus últimas palabras, Brian Laundrie admitió haber asesinado a su novia y exprometida Gabby Petito en un remoto camping de Wyoming, anunció el FBI, basándose en las anotaciones que los investigadores hallaron en el cuaderno recuperado junto a sus restos óseos en un pantano de Florida, reseñó Fox News.

Revelan la confesión que hizo el novio de Gabby Petito en un cuaderno

novio de Gabby Petito

Los investigadores encontraron la confesión en su cuaderno, que pasó semanas bajo el agua mientras las inundaciones retrasaban las tareas de recuperación. “Una revisión del cuaderno reveló declaraciones escritas del sr. Laundrie en las que se atribuía la responsabilidad de la muerte de la sra. Petito”, reveló el viernes el FBI, aproximadamente tres meses después de que el cuerpo de Brian Laundrie apareciera en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek, a unos 10 minutos de la casa de sus padres en North Port, Florida, indicó Fox News.

El FBI dijo que finalmente no encontró a nadie más, aparte de Brian Laundrie, como persona “directamente implicada en la trágica muerte de Gabby Petito”. En un comunicado, los padres de la aspirante a youtuber agradecieron al FBI y a las autoridades estatales y locales que trabajaron en el caso.

Investigación sobre el novio de Gabby Petito “no deja dudas” de lo que ocurrió

novio de Gabby Petito

“Apreciamos verdaderamente los esfuerzos diligentes y minuciosos del FBI en este caso extremadamente complicado”, manifestaron a través de su abogado, Rick Stafford. “La calidad y la cantidad de los hechos y la información recopilada por el FBI no dejan lugar a dudas de que Brian Laundrie asesinó a Gabby”.

Fox News recordó que el 20 de octubre, los padres de Brian Laundrie, Chris y Roberta, salieron de su casa antes del amanecer y se dirigieron al pantano, donde las aguas por la inundación se habían retirado tras cubrir la zona durante semanas. Y con la presencia de dos agentes de la ley y un reportero de Fox News Digital, volvieron a la zona donde, según su abogado, habían estado dirigiendo a las autoridades para que buscaran desde mediados de septiembre.

La profunda investigación contra el novio de Gabby Petito

novio de Gabby Petito

Chris Laundrie zigzagueó entre la maleza y acabó tropezando con un saco seco. Los padres pasaron a pocos metros de donde las fuerzas del orden encontrarían por separado los restos de su hijo esa misma mañana, detalló el reporte de Fox News el viernes 21 de enero.

Las autoridades también encontraron un revólver. Y días más tarde, un grupo de manifestantes que le había estado exigiendo respuestas por la situación a los padres de Brian Laundrie observó la botella de agua de Gabby Petito en el mismo sitio, acotó el referido medio.

FBI tardó meses en revelar contenido del cuaderno del novio de Gabby Petito

novio de Gabby Petito

Pasaron semanas antes de que una investigación forense sobre los restos en descomposición concluyera que la causa de la muerte de Brian Laundrie había sido el suicidio por una herida de bala autoinfligida. Confirmaron su identidad a través de los registros dentales y el ADN, acotó Fox News.

Y el FBI tardó meses en revelar detalles sobre lo que contenía el cuaderno del novio de Gabby Petito, o en reconocer que habían encontrado el arma. Los padres de Brian Laundrie, a pesar de haber tenido la bolsa en sus manos, no supieron nada hasta que se cerró la investigación, según su abogado, Steve Bertolino. El cuaderno aún no ha sido devuelto a la familia, mencionó.

¿Los padres de Brian Laundrie sabían qué decía el cuaderno?

novio de Gabby Petito

“No creo que se dieran cuenta de lo que era cuando lo encontraron en ese momento”, comentó. En un momento dado, entregaron la bolsa a un detective de North Port, y este les habló de los restos humanos que hallaron y los envió a casa. Entonces, Roberta Laundrie limpió una lágrima del ojo de su marido y se fueron, reseñó Fox News.

Cuando el FBI publicó su declaración final sobre el caso el viernes 21 de enero, los investigadores también dijeron que Brian Laundrie había intentado engañarlos manteniendo una falsa conversación de texto con él mismo, pero utilizando el teléfono de Gabby Petito. “El momento y el contenido de estos mensajes son indicativos de que el señor Laundrie intentó engañar a las fuerzas del orden dando la impresión de que la señora Petito seguía viva”, contó el FBI.

Por primera vez, autoridades culpan directamente al novio de Gabby Petito

Brian Laundrie
Esta foto de archivo del 12 de agosto de 2021, tomada de un video proporcionado por el Departamento de Policía de Moab, Utah, muestra a Brian Laundrie hablando con un agente después de que la policía detuviera la camioneta en que viajaba con su novia, Gabrielle “Gabby” Petito, cerca de la entrada del Parque Nacional de los Arcos, en Utah. (Departamento de Policía de Moab vía AP, archivo)

La agencia de noticias AP reportó que esta es la primera vez que las autoridades culpan directamente a Brian Laundrie por la muerte de Gabby Petito, aunque el novio siempre fue el principal sospechoso en un caso que consternó al país e incluso se publicó en distintos medios internacionales.

Los investigadores también anunciaron que Brian Laundrie, de 23 años, había enviado mensajes de texto para hacer parecer que Gabby Petito, de 22 años, seguía viva después de haberla golpeado y estrangulado a finales de agosto, de acuerdo con el comunicado emitido por el FBI en Denver y citado por AP.

La investigación llegó a su fin

La investigación llegó a su fin

“Todos los pasos lógicos de la investigación han concluido en este caso”, dijo en el comunicado el agente especial a cargo de la división del FBI en Denver, Michael Schneider. “La investigación no identificó a ningún otro individuo fuera de Brian Laundrie implicado directamente en la trágica muerte de Gabby Petito”, expresó.

AP recordó que el cuerpo de Gabby Petito fue hallado el 19 de septiembre en una zona para acampar cerca del Parque Nacional Grand Teton, en el noroeste de Wyoming. Un forense determinó que había muerto unas tres semanas antes por “lesiones con objeto contundente en la cabeza y el cuello, con estrangulamiento manual”. Brian Laundrie volvió a su casa en Florida en septiembre, pero desapareció poco después. En octubre, sus padres hallaron un objeto propiedad de él en una reserva natural cercana a su casa. En búsquedas posteriores fueron localizados los restos de Brian Laundrie, un revólver, una mochila y el cuaderno, precisó el reporte de AP.

¿Qué escribió exactamente el novio de Gabby Petito en el cuaderno?

Asesinato cometido por Brian Laundrie

El FBI no especificó con exactitud qué había escrito Brian Laundrie en el cuaderno ni en los mensajes de texto que envió para despistar a las autoridades, pues se limitó a mencionar que los textos fueron enviados del teléfono de él al de su novia y viceversa, detalló el comunicado.

“El enfoque principal del FBI a lo largo de la investigación fue hacer justicia para Gabby y su familia. El papel del público para ayudarnos en este empeño fue inestimable, ya que la investigación fue cubierta por los medios de comunicación de todo el mundo”, expresó el agente especial a cargo de la División de Denver del FBI, Michael Schneider, en el comunicado citado también por el New York Post.

Continua artículo relacionado