FBI se une a la búsqueda de la madre hispana Erica Hernández en Texas

Compartir
Suscríbete
FBI se une a la búsqueda de la madre hispana Erica Hernández en Texas
Foto: Departamento de Policía de Houston/ Video: MH
  • Una cámara residencial grabó a Erica Hernández, una madre de tres hijos, la noche antes de su desaparición en Texas.
  • El FBI se une a la búsqueda de Erica Hernández, quien está desaparecida desde hace más de una semana.
  • Mientras buscan a Erica Hernández en Texas, agentes también están ‘cazando’ en todo Estados Unidos a los sospechosos del homicidio de Rossana Delgado en Georgia.

La desesperación continúa. Mientras los organismos de seguridad buscan en todo el país a los cinco sospechosos del asesinato de Rossana Delgado en Georgia, otra familia está lidiando con la dolorosa desaparición de Erica Hernández en Texas.

ABC News difundió en la noche del lunes las imágenes de una cámara instalada en el timbre de la puerta de una casa que muestran a Erica Hernández la noche antes de que desapareciera sin dejar rastro en Texas. Por otra parte, Khou 11 informó que el FBI se ha unido ahora a la búsqueda de la hispana.

La desaparición de Erica Hernández

Erica Hernández, de 40 años y madre de tres hijos, fue vista por última vez saliendo de la casa de una amiga en el suroeste de Houston en las primeras horas de la mañana del 18 de abril. Llevaba una camiseta verde azulado, jean y conducía una camioneta GMC Acadia 2020, color negro, con placas de Texas, según indicaron funcionarios y su familia a ABC News.

Una cuñada identificada como Eldia Hernández contó Erica ella llegó a su casa la noche del 17 de abril para dejar comida mientras sus tres hijos, de 3, 15 y 19 años, esperaban en el vehículo. Luego, Erica Hernández llevó a sus hijos a casa antes de irse a la vivienda de una amiga más tarde esa misma noche. Ella salió de la casa de la amiga en la mañana siguiente y no se le ha visto ni se ha sabido de ella desde entonces, contó la familia.

“Ella estaba feliz”

“Ella estaba bien. Quiero decir, estaba feliz”, recordó la cuñadfa Eldia Hernández en una entrevista con la estación de ABC de Houston KTRK. “Estaba un poco cansada, pero eso era todo”, agregó la allegada en su declaración.

La cuñada también compartió las imágenes de la cámara instalada en su casa que muestran a Erica Hernández volviendo a su vehículo y conduciendo. Aseguró que no es regular que Erica Hernández simplemente haya desaparecido.

FBI, policía, voluntarios y familiares buscan a Erica Hernández

Erica Hernández
Foto: Departamento de Policía de Houston

“Todos estamos frustrados, todos estamos incrédulos porque esto no es propio de ella”, expresó Eldia a KTRK. “Sus hijos son su mundo y ella nunca jamás dejaría a sus hijos”, afirmó la cuñada al referirse a la víctima.

El FBI en Houston, el Departamento de Policía de Houston, Texas EquuSearch y decenas de voluntarios han estado buscando a Erica Hernández y su automóvil en el área donde fue vista por última vez y a lo largo de las posibles rutas que habría tomado para regresar a casa, detalló ABC News. Ayer lunes, según el diario Khou 11, el FBI también se unió a la búsqueda.

Esfuerzos en vano (pulsa en la imagen para ver el video)

Erica Hernandez

Los seres queridos de Erica Hernández también han llamado a los hospitales locales para preguntar por ella o si hay algún paciente no identificado que coincida con su descripción. Peor hasta ahora, los esfuerzos han resultado en vano.

“No sabemos qué pasó. Estamos sin palabras”, dijo Eldia Hernández a KTRK. Por otra parte, la policía cree que Erica podría estar en cualquier lugar porque su camioneta, que tiene una calcomanía de Aggie en la parte trasera y la matrícula MKJ3303, tampoco se ha localizado.

Descripción de Erica Hernández

Foto: Departamento de Policía de Houston

Erica Hernández es descrita como una mujer hispana que mide 5 pies y 3 pulgadas de alto y pesa alrededor de 200 libras. Usa lentes y tiene cabello castaño oscuro hasta la cintura con reflejos, un piercing en la nariz y un tatuaje de tres osos koala en su omóplato izquierdo, según un volante publicado por Texas EquuSearch, apuntó el informe de ABC News.

Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición o el paradero de Erica Hernández debe comunicarse con el Departamento de Policía de Houston al 832-394-1840, el Centro de Información sobre Personas Desaparecidas del Departamento de Seguridad Pública de Texas al 512-424-5074 o con Texas EquuSearch al 281-309-9500.

Buscan a Erica en Texas mientras ‘cazan’ a sospechosos del homicidio de Rossana Delgado

Foto: Twitter.

Mientras autoridades en Texas siguen la búsqueda de la madre Erica Hernández, organismos de seguridad están ‘cazando’ en todo Estados Unidos a los cinco sospechosos del asesinato en Georgia de otra madre: Rossana Delgado.

Ayer lunes, 11 Alive informó que el esposo de Rosanna Delgado vio cara a cara a una de las sospechosas del asesinato de la hispana la misma noche de su desaparición, sin saber que esa persona estaría involucrada en el fatídico crimen. De acuerdo con una amiga de la familia, el esposo de Rossana se cruzó con la sospechosa mientras buscaba a su mujer.

Esposo de Rossana Delgado vio cara a cara a la sospechosa

Foto especial para MH

El pasado 16 de abril Rossana Delgado, de 37 años, se comunicó con su esposo Yhony Castro para decirle que llegaría a su casa para cenar luego de recoger a su último cliente del día. La venezolana trabajaba para la compañía One Taxi Services en el condado de Gwinnett.

De acuerdo con declaraciones de Castro, él mismo intentó rastrear el celular de su esposa tras horas sin poder comunicarse con ella. Al rastrear el teléfono consiguió dos ubicaciones, una de ellas fue una casa en Decatur, el mismo lugar donde vio a quien luego sería sospechosa del asesinato, y el otro un depósito público en Covington Highway. Para saber más sobre este suceso lee esta noticia.