FBI busca a hispano acusado de clonar tarjetas de crédito en gasolineras

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FBI busca a hispano acusado de clonar tarjetas de crédito en gasolineras
  • El FBI busca a un hispano acusado de robar información crediticia de miles de personas en decenas de gasolineras en el estado de Virginia.
  • El 10 de junio se la policía emitió una orden de arresto en contra del hispano donde se acusaba de fraude electrónico y hurto de identidad con agravantes.
  • Las autoridades creen que el presunto estafador pudo haberse escapado a Miami o a Denver, Colorado.

EL FBI busca a un hombre hispano acusado por presuntamente dirigir un complot para clonar tarjetas en decenas de gasolineras en el norte del estado Virginia.

Osvaldo Bello Villanueva. Foto FBI

Según informaron las autoridades, Osvaldo Bello Villanueva estafó a “miles de personas” instalando dispositivos electrónicos en diversas estaciones de gasolina de Virginia para clonar las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Se cree que desde marzo de 2017 hasta septiembre de 2017, el hombre hispano de 43 años de edad, realizó estos actos delictivos utilizando skimmers con el fin de clonar tarjetas a través de Bluetooth.

Los skimmers son aparatos que permiten robar información de las tarjetas de crédito, normalmente colocadas en cajeros automáticos y en gasolineras para robar los datos de clientes sin que estos sospechen nada.

Póster de búsqueda. FBI

El delincuente y su equipo instalaron estos aparatos para clonar en muchas bombas de gasolina para recopilar información acerca de la tarjeta de pago de miles de víctimas.

El 10 de junio de 2019 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Virginia en Alexandria, Virginia, emitió una orden judicial federal para al hispano luego de que se le acusara de fraude con un dispositivo para lograr acceso.

Más tarde, el 25 de julio de 2019, Bello fue acusado en el mismo tribunal por tres cargos: asociación ilícita para cometer fraude con un aparato electrónico para lograr acceso, de fraude con un dispositivo para lograr acceso y usurpación de identidad grave.

El FBI cree que el presunto estafador pudo haberse escapado a Miami o a Denver, Colorado.

De igual manera, las autoridades indicaron que cualquier que tenga información acerca del paradero del sospechoso debe comunicarse inmediatamente con el 911, la oficina local del FBI,o con la embajada o el consulado estadounidenses más cercanos.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Hijo adoptivo de maestra acusado de asesinarla

El hijo adoptivo hispano de una maestra del condado de Citrus, Florida quien fue encontrada muerta en su casa el pasado mes de julio, ha sido acusado como responsable de su asesinato, según informó la oficina del alguacil del condado de Citrus.

Carlos Hallowell. Captura de video de la oficina del alguacil del condado Citrus

El cuerpo de Denise Hallowell, de 57 años de edad, presuntamente fue encontrado la noche del 13 de julio por su hijo adoptado de 17 años, Carlos Hallowell, quien dijo a los investigadores que se había despertado luego de escuchar a perros ladrando y, acto seguido, encontró la fatídica escena de su madre muerta, reseñó FOX 13 News.

La oficina del alguacil anunció que después de una exhaustiva investigación de 9 semanas encontraron “evidencia digital oculta” que conducía al hijo de la víctima, así que las autoridades procedieron a arrestarlo.

El joven de origen hispano está acusado de asesinato premeditado en primer grado.

El asesinato de Hallowell se produjo tres años después de ser acusada de abuso por el menor de sus dos hijos adoptivos, ambos hispanos, uno de Honduras y otro de Guatemala.

La mujer fue arrestada en septiembre de 2015 después de que su hijo de 12 años y originario de Honduras, dijo que Denise lo maltrató físicamente al encerrarlo dentro de su habitación y no alimentarlo. Sin embargo,  poco tiempo después, la oficina del Fiscal del Estado desestimó el caso alegando la falta de evidencia para respaldar esas acusaciones.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

Le arrebataron a sus dos hijos y perdió su trabajo como maestra.Todo el tiempo estuvo tratando de explicar que su hijo sufría problemas de comportamiento y enojo.

En ese momento, Denise señaló que le dijo a los investigadores que su hijo menor había tenido problemas durante años, su hijo adoptivo mayor aparentemente corroboró en ese momento que lo que decía su madre era cierto.

“Inmediatamente refutó todo lo que su hermano menor había dicho. Hablaron con los maestros. Los maestros conocían a mi hijo menor durante años de escuela aquí. También estaban de acuerdo conmigo”, dijo Denise.

En una entrevista en 2016 con FOX 13 News, Denise reveló que también fue adoptada cuando era niña y sabía que no siempre era fácil.

“Hay condiciones que tienen algunos de estos niños que realmente te superan”, dijo Hallowell. “Algo de eso se debe a esas experiencias que tuvieron en el pasado de las que no sabemos nada”.

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

[trend video=”467042″ player=”14557″ title=”Jorge Ramos confronta a Joe Biden”]

[trend video=”460033″ player=”14557″ title=”Mundo Live 08292019″]