FBI busca a hispano acusado de clonar tarjetas de crédito en gasolineras

  • El FBI busca a un hispano acusado de robar información crediticia de miles de personas en decenas de gasolineras en el estado de Virginia.
  • El 10 de junio se la policía emitió una orden de arresto en contra del hispano donde se acusaba de fraude electrónico y hurto de identidad con agravantes.
  • Las autoridades creen que el presunto estafador pudo haberse escapado a Miami o a Denver, Colorado.

EL FBI busca a un hombre hispano acusado por presuntamente dirigir un complot para clonar tarjetas en decenas de gasolineras en el norte del estado Virginia.

Osvaldo Bello Villanueva. Foto FBI

Según informaron las autoridades, Osvaldo Bello Villanueva estafó a “miles de personas” instalando dispositivos electrónicos en diversas estaciones de gasolina de Virginia para clonar las tarjetas de crédito de sus víctimas.

Se cree que desde marzo de 2017 hasta septiembre de 2017, el hombre hispano de 43 años de edad, realizó estos actos delictivos utilizando skimmers con el fin de clonar tarjetas a través de Bluetooth.

Los skimmers son aparatos que permiten robar información de las tarjetas de crédito, normalmente colocadas en cajeros automáticos y en gasolineras para robar los datos de clientes sin que estos sospechen nada.

Póster de búsqueda. FBI

El delincuente y su equipo instalaron estos aparatos para clonar en muchas bombas de gasolina para recopilar información acerca de la tarjeta de pago de miles de víctimas.

El 10 de junio de 2019 el Tribunal Federal de Primera Instancia del Distrito Este de Virginia en Alexandria, Virginia, emitió una orden judicial federal para al hispano luego de que se le acusara de fraude con un dispositivo para lograr acceso.

Más tarde, el 25 de julio de 2019, Bello fue acusado en el mismo tribunal por tres cargos: asociación ilícita para cometer fraude con un aparato electrónico para lograr acceso, de fraude con un dispositivo para lograr acceso y usurpación de identidad grave.

El FBI cree que el presunto estafador pudo haberse escapado a Miami o a Denver, Colorado.

De igual manera, las autoridades indicaron que cualquier que tenga información acerca del paradero del sospechoso debe comunicarse inmediatamente con el 911, la oficina local del FBI,o con la embajada o el consulado estadounidenses más cercanos.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+