FBI lleva a cabo arresto de otro sospechoso de asalto a Capitolio

Agentes del FBI llevaron a cabo el arresto de Larry Rendell Brock, del norte de Texas, quien está involucrado en el asalto al Capitolio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Agentes del FBI llevaron a cabo el arresto de Larry Rendell Brock, involucrado en el asalto al Capitolio
  • Vivía en un complejo de apartamentos en Main Street en Grapevine, Texas
  • Fue la exesposa del detenido quien se puso en contacto con las autoridades

Agentes del FBI llevaron a cabo el arresto de Larry Rendell Brock, del norte de Texas, involucrado en el asalto al Capitolio, de acuerdo a información proporcionada por los portales de noticias nbcdfw, dallas news y newsweek.

De acuerdo a los primeros reportes emitidos por funcionarios Brock, de 53 años, vivía en un complejo de apartamentos en Main Street en Grapevine y se rindió a los agentes del FBI.

Los hechos sucedieron el domingo tras admitir reunirse con ellos en el Departamento de Policía de Grapevine.

Imagen tomada de Twitter @VinceSimsNBC5

Autoridades aseguran que fue la exesposa del detenido quien se puso en contacto con el FBI para que se llevara a cabo el arresto del inculpado ligado al asalto del Capitolio.

El sospechoso Brock laboró para la división de aviación de la empresa de desarrollo Hillwood en Fort Worth, pero la administración confirmó que ya no trabaja más para ellos.

Fue John Scott-Railton, investigador de amenazas cibernéticas en el Citizen Lab de la Universidad de Toronto, identificó a Brock a través de fotografías e informó al FBI.

“Mi primera pregunta fue: ‘¿Quién es este hombre con parches de estilo militar?’ Lleva un montón de equipo. Se ve bastante cómodo en él”, dijo Scott-Railton.

“Creo que nosotros como país necesitamos entender cómo un hombre como el teniente coronel Brock obtiene de un distinguido récord de servicio a tomar las decisiones que lo ponen en el piso del Senado ese día”, dijo Scott-Railton.

Sobre el tema, un agente del FBI dijo: “Sólo sé que cuando vi que esto estaba sucediendo, temía que estuviera allí. Creo que ya sabes que estaba allí. Es una buena imagen y reconozco su parche”.

Tras el arresto que efectuó el FBI contra Larry Rendell Brock, por el asalto al Capitolio, se confirmó que es un teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea.

El FBI ha pedido información sobre quién pudo incitar o promover la violencia en el Capitolio. Cualquier persona puede enviar información, incluyendo fotos y videos, a fbi.gov/USCapitol.

De acuerdo al Dallas News, Brock no respondió a las solicitudes de comentarios, pero le dijo a The New Yorker que usó equipo táctico para evitar ser “apuñalado o herido”.

A través de una declaración jurada de orden de arresto, la exesposa de Brock lo identificó el 8 de enero en fotos tomadas del motín del miércoles.

Además, ella dijo que reconoció sus pantalones, casco y parches de su servicio militar.

De manera textual se dijo que el hombre fue identificado como: “con un casco verde, chaleco táctico verde con parches, chaqueta negra y camuflaje, y pantalones beige sosteniendo un brazalete flexible blanco, que es utilizado por las fuerzas del orden para contener y/o detener a los sujetos.

Las investigaciones continúan y las autoridades esperan que lleguen más detenciones.

Archivado como: FBI arresto asalto Capitolio

Imagen tomada de Twitter @Newsweek

El pasado 9 de enero se informó que los simpatizantes de Trump que atacaron el Capitolio ya están tras las rejas.

Richard Barnett fue captado en tono de burla, mientras estaba sentado en la silla de Nancy Pelosi tras irrumpir en su oficina y fue acusado de 3 cargos federales.

Por su parte, Adam Johnson fue visto cargando el atril de la misma Pelosi; y Jake Angeli se hizo viral por usar un casco cuernos durante el caos.

Oficiales arrestaron a Jacob Anthony Chansley, mejor conocido como Jake Angeli, un fuerte seguidor de Trump que irrumpió en el Capitolio vestido de ‘vikingo’ con casco, cuernos, sin camisa y con una lanza con la bandera de los EEUU, el miércoles pasado.

Archivado como: FBI arresto asalto Capitolio

Continua artículo relacionado