Agentes de FBI arrestan a Doobie Smoker, presunto agitador que fumaba marihuana en Capitolio (FOTO)

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Agentes del FBI arrestan a agitador del Capitolio, apodado “Doobie Smoker”
  • Eduardo Nicolas Alvear González fue visto mientras presuntamente fumaba marihuana
  • Actualmente Senado vota en juicio contra Donald Trump por los sucesos del 6 de enero

Mientras el Senado vota en juicio contra Donald Trump, agentes del FBI arrestan a agitador del Capitolio, Eduardo Nicolas Alvear González, apodado “Doobie Smoker”, porque presuntamente fumaba marihuana durante la toma de la sede legislativa, informó la agencia de noticias AP y el portal abcnews.

De acuerdo a una denuncia penal, el hombre fue visto el día del asalto a la sede legislativa y se indica que fue visto en video mientras encendía un cigarro de la droga mientras gritaba la frase: “Es hora de fumar hierba aquí”.

Las autoridades policiacas emitieron un informe preliminar en el que indican que el presunto implicado en los sucesos violentos fue arrestado en un apartamento en Virginia Beach, dijeron las autoridades.

Imagen tomada de Twitter @AP

El reporte oficial señala que Eduardo Nicolas Alvear González, apodado “Doobie Smoker”, es el hombre de California que fue visto con pantalones de la bandera estadounidense el día del asalto al Capitolio.

La situación para el hombre no es fácil, ya que varios testigos, además de un familiar, lo han logrado identificar, esto para efectos legales.

Actualmente, el sujeto de 32 años de edad, se encuentra en custodia policial en la cárcel regional de Western Tidewater en Suffolk.

A través de otro video titulado “The Capitol Rotunda Doobie Smoker explica por qué lo hizo”, se le cuestionó a González los motivos de fumar hierba en el Capitolio y respondió “libertad”.

Las autoridades del FBI que arrestan a “Doobie Smoker”, agitador del Capitolio, desconocen hasta el momento, porqué el hombre se encontraba en Virginia, ya que él es originario de California.

El presunto implicado tenia programada una audiencia no presencial para el viernes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Norfolk.

Los senadores de Estados Unidos están a punto de votar si Donald Trump fue responsable de incitar el horrible asalto al Capitolio luego de un rápido juicio político que expuso la violencia y el peligro que corrieron, además de la fragilidad de la tradición de una transición pacífica.

Apenas un mes después del letal asalto, los argumentos finales del histórico proceso al expresidente están listos para cuando los senadores se reúnan en una inusual sesión en sábado, todo bajo la supervisión de la Guardia Nacional, que sigue custodiando el icónico edificio.

Se espera que el resultado del rápido, crudo y emocional proceso refleje una nación dividida sobre el exmandatario y sobre el futuro de su marca en la política estadounidense.

“Lo importante de este juicio es que está dirigido a Donald Trump hasta cierto punto, está más dirigido a un presidente al que siquiera conocemos dentro de 20 años”, dijo el senador independiente de Maine Angus King, sopesando el sentido de su voto.

El proceso, que duró casi una semana, ha ofrecido una narración sombría y gráfica de los disturbios del 6 de enero y de sus consecuencias para el país de una forma en la que los senadores, muchos de los cuales tuvieron que salir huyendo ponerse a salvo ese día, reconocen que siguen enfrentando.

Se espera que Trump salga absuelto en un Senado dividido al 50%, un veredicto que podría tener un importante impacto no solo en su carrera política si no en la de los senadores que prometieron impartir una justicia imparcial como jurados al emitir su voto.

Archivado como: Arrestan Doobie Smoker Capitolio

Imagen tomada de Shutterstock

Los fiscales de la Cámara de Representantes han alegado que el grito de guerra de Trump para ir al Capitolio y “luchar” por su presidencia mientras el Congreso se reunía para certificar la victoria electoral de Joe Biden formó parte de un patrón orquestado de retórica violenta y denuncias falsas que desataron a la turba. Cinco personas fallecieron, incluyendo una participante en el asalto que fue baleada por un policía.

Los abogados de la defensa respondieron en una breve intervención de tres horas el viernes, alegando que las palabras de Trump no buscaban incitar a la violencia y que el juicio político no es más que una “caza de brujas” diseñada para evitar que vuelva a ocupar el cargo.

Archivado como: Arrestan Doobie Smoker Capitolio

Imagen tomada de AP

Regresar al Inicio