Fauci considera “maliciosas” las críticas en su contra por quitarse mascarilla en público

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Fauci sin mascarilla y dejó al descubierto su nariz y boca en público, pero ante las críticas el doctor se defiende
  • “La gente quiere de esto un gran evento”, dijo. “Pero para mí, solo pienso que es malicioso”
  • Fauci reveló la razón por la que se quitó parcialmente la mascarilla

Fauci sin mascarilla. El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos y principal asesor de la Casa Blanca en coronavirus, el doctor Anthony Fauci, dijo el viernes que todas las críticas en su contra luego de que surgieran fotos de él donde tenía puesta la mascarilla, pero sin cubrirle la boca y la nariz, son “algo maliciosas”.

En una entrevista en el programa de televisión “America’s Newsroom” de Fox News, Fauci dijo al moderador del espacio, John Roberts, que estaba sentado al lado de su esposa, la doctora Christine Grady, y un amigo muy cercano.

“Tenía mi máscara en la quijada. Me la había bajado. Estaba totalmente deshidratado y estaba tomando agua para rehidratarme”, explicó. “Y, por cierto, di negativo al COVID literalmente el día anterior”.

Fauci sin mascarilla“Entonces, supongo que la gente quiere hacer de esto un gran evento. Llevo la máscara puesta todo el tiempo cuando estoy afuera. Me la bajo para tomar agua y me la pongo otra vez. Supongo que si la gente quiere hacer algo sobre eso pues ellos pueden”, dijo. “Pero para mí, solo pienso que es malicioso, John”.

Fauci recibió una ola de críticas por las fotos donde se le ve sin la mascarilla cubriéndole la boca y la nariz.

Uno de sus críticos fue el escritor de las publicaciones New York Magazine y Huffington Post Yashar Ali. “El doctor Fauci debería dar un mejor ejemplo”, tuiteó a sus más de 660 mil seguidores.

Trump advierte que la pandemia empeorará en EE.UU. e insiste en las máscaras

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que la pandemia del coronavirus “empeorará” en el país e insistió a la ciudadanía en el uso de las mascarillas, algo a lo que se había resistido hasta ahora.

Con la pandemia descontrolada -casi 4 millones de contagios y más de 140.000 muertos- en Estados Unidos, Trump volvió a celebrar una rueda de prensa centrada en el virus, algo que había sido habitual al inicio de la crisis pero que abandonó hace semanas.

Esta vez, Trump usó un tono muy distinto al del pasado -quizá presionado por los sondeos que censuran su gestión de la pandemia-, alertando de los peligros del virus y enfatizando las medidas de prevención.

“Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, dijo Trump al reconocer el problema en los estados del Cinturón del Sol, como Florida y Texas.

MASCARILLAS, AL FIN

Además, Trump parece haber enterrado su hacha de guerra contra las mascarillas y este martes insistió a la ciudadanía en usarlas después de haber aparecido el lunes con una y afirmar que lo “patriótico” es ahora cubrirse la cara.

Archivado como: Fauci sin mascarilla

Seguir Leyendo

Search

+