Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump

FOTO: Getty Images
  • Anthony Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump
  • El principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para el Covid-19 (coronavirus) concedió una entrevista a Ted Koppel para “CBS Sunday Morning”
  • “Es muy perturbador”, confesó

En una entrevista con Ted Koppel para “CBS Sunday Morning“, que se transmite hoy, Anthony Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia por el coronavirus con Trump.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, además de ser el principal asesor médico del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, compartió los desafíos que enfrentó al trabajar con la administración Trump y las amenazas contra él, y su familia, debido a su trabajo en esta pandemia que ha cobrado la vida de millones de personas alrededor del mundo.

Anthony Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump Donald

FOTO Twitter CBS Sunday Morning

Fauci confesó que “es muy perturbador”, pero aclaró que no tiene miedo, pero lo que realmente le preocupa es el acoso de sus tres hijas”.

“Los locos, usted sabe, sabe quiénes son, sabe dónde vive, sabe cuál es su número de teléfono, sabe dónde trabaja. Y es solo que… me enfurece”.

¿Indirecta para Trump de parte de Fauci”

El experto en enfermedades infecciosas compartió también que un liderazgo más consistente durante la pandemia podría haber salvado vidas.

“Creo que si tuviéramos que los mensajes de salud pública desde arriba, hasta la gente en las trincheras, fueran consistentes, las cosas podrían haber sido diferentes. De hecho, estoy bastante seguro de que hubieran sido diferentes”. ¿Indirecta para Trump?

Pero ante todo, Anthony Fauci tiene esperanza en el futuro, además de asegurar que en este momento las cosas están mejorando y “van a mejorar mucho”, ya que Biden ha dejado en claro que esta es su máxima prioridad.

“Usted sabe que la meta que se ha fijado, que creo que es totalmente alcanzable, es tener 100 millones de vacunas. Personas vacunadas; 100 millones de personas vacunadas en los primeros 100 días. Primaria y refuerzo”.

“No se pueden tener mensajes contradictorios”

Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump. además de decir sobre todo lo que salió mal con la respuesta a este mal:

“No se pueden tener mensajes contradictorios. No se puede tener la politización de los mensajes de salud pública. Quiero decir, la idea de que usar una máscara o no se convirtió en una declaración política … eso hace es más que difícil implementar una buena medida de salud pública”.

Anthony Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump Donald

FOTO Twitter The Hill

Ya casi para finalizar, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que entiende que existen riesgos al establecer metas ambiciosas en el futuro para vacunar a los estadounidenses, pero insistió en que las cosas serán diferentes con la administración Biden.

En una de las primeras reuniones que tuvo con Biden y con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, se dijo que podría haber contratiempos.

“¿Qué vamos a hacer? No vamos a señalar con el dedo. No vamos a culpar a la gente. No vamos a ocultar nada. Vamos a ser totalmente transparentes y honestos y vamos a intentar y arreglarlo”.

Tras críticas de Donald Trump por manejo de combate a Covid, Fauci se siente “liberado”

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, considera que es “liberador” tener el respaldo de la Casa Blanca en el combate contra el coronavirus, tras críticas de Donald Trump, de acuerdo a las agencias de noticias AP, Infobae y EFE.

En realidad, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación nunca se fue. Pero después de soportar casi un año de críticas y comentarios debilitantes del expresidente Donald Trump, ahora habla de nuevo con la autoridad de la Casa Blanca.

Fauci consideró el jueves que es “liberador” tener el respaldo de un gobierno favorable a la ciencia que ha adoptado sus recomendaciones para combatir el COVID-19.

Anthony Fauci revela todo lo que sufrió en su rol en la lucha contra la pandemia con Trump Donald

FOTO Twitter

“Una de las cosas nuevas en este gobierno es que, si no sabes la respuesta, no adivines”, observó críticamente durante una sesión informativa en la Casa Blanca. “Simplemente di que no sabes la respuesta”.

La agenda altamente visible de Fauci el jueves, el primer día completo de la presidencia de Joe Biden, deja ver claramente la confianza del nuevo gobierno en el doctor, pero también la urgencia del momento.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ