La terrible predicción de Anthony Fauci sobre el coronavirus en niños

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • El especialista dio una terrible predicción
  • ¿Los niños están en peligro ante el coronavirus?
  • Las declaraciones de Fauci surgen en medio del regreso a clases de millones

La terrible predicción de Anthony Fauci sobre el coronavirus en niños. Habrá más niños infectados con el coronavirus a medida que se extiende por el país la variante delta que es más contagiosa, declaró el jueves el doctor Anthony Fauci.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos dijo: “Cuantitativamente, se verán más niños en hospitales”. El funcionario, indicó que al menos 117 países en el mundo se enfrentan con la variante delta, según AP.

Fauci lanza advertencia sobre coronavirus en niños

Fauci lanza advertencia sobre coronavirus en niños
FOTO AP

Sin embargo, no está claro si esta sepa provoca enfermedades más severas en los niños, dijo Fauci. La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), reveló la mejor forma para proteger a los pequeños.

Los niños no son elegibles para ser vacunados, por lo que será deber de sus padres el vacunarse para protegerlos, de acuerdo con la experta. Los CDC también estudian el llamado “COVID prolongado” en menores, lo que agrega una preocupación para miles de estadounidenses.

Fauci da predicción sobre coronavirus en niños

Fauci da predicción sobre coronavirus en niños
Imagen tomada de AP

Los primeros datos señalan que los síntomas persistentes todavía no son tan prevalentes en niños como lo son en adultos, pero Walensky dijo que se necesitan más estudios. Fauci también dijo que eventualmente se recomendará una vacuna de refuerzo.

Misma que será para las personas con sistemas inmunes debilitados, de acuerdo con el funcionario. Los sistemas inmunes comprometidos suceden por varias causas, como trasplantes de órganos, cáncer u otros padecimientos, apunta AP.

Fauci ‘estremece’ con predicción sobre coronavirus en niños

Fauci 'estremece' con predicción sobre coronavirus en niños
Imagen tomada de AP

Cualquier autorización para una vacuna de refuerzo podría hacerla la Administración Federal de Medicamentos (FDA). En el programa “Today” de la NBC, Fauci agregó que de otros grupos vacunados, como los mayores, se recopilan datos.

Lo anterior para determinar si su protección va “más allá de un nivel crítico” y “es cuando escucharán sobre la implementación de refuerzos” para otros. “En este momento, más allá del sistema inmune comprometido, no vamos a dar refuerzos”, comentó.

Fauci habla sobre más refuerzos tras dar predicción sobre coronavirus en niños

Fauci habla sobre más refuerzos tras dar predicción sobre coronavirus en niños
Imagen tomada de Shutterstock

“Inevitablemente llegará un momento en que tendremos refuerzos” porque “ninguna vacuna, al menos no de esta categoría, tendrá una cantidad indefinida de protección”, dijo Anthony Fauci. La variante delta del coronavirus SARS-CoV-2 arrasa en Estados Unidos.

Se han disparado los contagios y hospitalizaciones, mientras las autoridades movilizan todos los recursos a niveles nacional y estatal, e incluso al sector privado, para lograr que el máximo número de estadounidenses se vacunen, apunta Efe.

Miles de infectados cada día en EE.UU.

Miles de infectados cada día en EE.UU.
FOTO: Archivo MH

El miércoles hubo 132,384 nuevos casos de COVID-19 en EE.UU., con una media diaria semanal de 113,000 contagios, que suponen un incremento de 24 % respecto a los siete días anteriores, lo que incrementa las preocupaciones.

Así lo indicó este jueves la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, en una rueda de prensa de la Casa Blanca. El número de ingresos en hospitales también ha aumentado 31 % respecto a la semana anterior.

“Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes”

"Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes"
FOTO: Getty Images

Las hospitalizaciones cuentan con una media de 9,700 admisiones diarias en centros sanitarios. “Seguimos viendo un aumento de los casos, hospitalizaciones y muertes en todo el país, y ahora 90 % de los condados de Estados Unidos están experimentando una transmisión sustancial o alta” de la covid-19, subrayó Walensky.

Además, los casos de menores están también creciendo. El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, detalló en la misma conferencia que el mayor número de contagios en niños y adolescentes se debe a que la variante delta es mucho más infecciosa que otras variantes, como la alfa.

“Más casos significan más niños en el hospital”, alertó Fauci

"Más casos significan más niños en el hospital", alertó Fauci
FOTO: Getty Images

“Lo único que sabemos seguro es que más casos significan más niños en el hospital”, alertó Fauci sobre el coronavirus y los niños en riesgo. Tal es la capacidad contagiosa de esa mutación que se está propagando hasta por zonas de EE.UU. con alto índice de vacunación, resalta Efe.

Un análisis publicado este jueves por el diario The Washington Post muestra que dos tercios de los estadounidenses que viven en zonas con altas tasas de inmunización se encuentran en puntos calientes, con un alto número de contagios.

Variante delta arrasa en EE.UU.

Variante delta arrasa en EE.UU.

Este estudio reseñado por Efe muestra lo rápido que ha cambiado la situación en un mes con la propagación de la variante de coronavirus delta, que comenzó como un problema en áreas de baja inmunización hasta causar inquietud en todo el país.

El 4 de julio, solo 4 % de los residentes en condados con altas tasas de inmunización vivían en puntos calientes de COVID-19 es decir, lugares con alto número de contagios y estos en crecimiento. frente al 13 % de áreas con poca gente vacunada.

“La vacunación es la mejor línea de defensa”, aseguran

"La vacunación es la mejor línea de defensa", aseguran
Foto: Getty.

Sin embargo, en agosto esa diferencia ha dejado de existir: dos tercios de los residentes tanto en zonas de mucha como de poca vacunación se encuentran en áreas con alta incidencia de la enfermedad. No obstante, los datos apuntan que es mucho más seguro estar vacuna, incluso si se vive en una zona con muchos casos, que no estarlo, destacó The Washington Post.

Así lo remarcaron los expertos este jueves en la Casa Blanca, donde animaron a los estadounidenses a vacunarse. “Todos sabemos que la vacunación es la mejor línea de defensa contra la COVID-19 y la manera de acabar con la pandemia”, afirmó el coordinador de la respuesta del Gobierno a la pandemia, Jeff Zients.

‘Obligan’ a miles a vacunarse

'Obligan' a miles a vacunarse
FOTO AP

Por primera vez desde junio, EE.UU. ha registrado una media diaria de medio millón de personas que han recibido la inyección contra la COVID-19 por primera vez, y solo la semana pasada se administró la primera dosis a 3,3 millones de estadounidenses.

Zients indicó que los mayores progresos en inmunización se están produciendo en estados con muchos casos como Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi, según Efe. El responsable recordó algunas medidas adoptadas para fomentar la inmunización, como el mandato para que todos los empleados federales se vacunen, así como los soldados en activo.