Fauci advierte sobre cepas “más siniestras” de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Getty Images
  • Fauci advierte sobre cepas “más siniestras” de coronavirus
  • El experto en enfermedades infecciosas pidió tomar “muy en serio” estas supuestas nuevas cepas
  • El Dr. Fauci también habló sobre las mutaciones y las vacunas disponibles

El principal experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos, Dr. Anthony Fauci, dijo estar examinando con “mucho cuidado” nuevas cepas del coronavirus, a las que describió como “más siniestras”.

Anthony Fauci advirtió este domingo que han surgido nuevas cepas “más siniestras” del coronavirus en Sudáfrica y Brasil, informa el New York Post.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas anunció que está examinando “con mucho cuidado” las variantes del coronavirus, que provoca la enfermedad del COVID-19 y que ha cobrado la vida de casi 400 mil personas en EEUU.

Fauci Cepa Coronavirus, Anthony Fauci
FOTO Archivo MH

El análisis de Fauci incluye las dos nuevas variantes, y la nueva cepa más contagiosa detectada en el Reino Unido recientemente.

“La gente debe darse cuenta de que hay más de una cepa mutante”, señaló Fauci en el programa de NBC Meet the Press. “Hay uno del Reino Unido que está esencialmente dominado… hay otro más siniestro que está en Sudáfrica y Brasil”, agregó Fauci.

El experto en enfermedades infecciosas no busca el pánico entre la gente, sin embargo pidió tomar “muy en serio” las nuevas cepas del coronavirus que se han detectado hasta el momento y la amenaza que éstas representan para la salud pública.

Efectividad de la vacuna ante las nuevas cepas

“Los británicos han dejado muy claro que es más contagiosa”, señaló el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos con respecto a la cepa británica.

Fauci advirtió que entre más contagios de las nuevas cepas de coronavirus, más hospitalizaciones habrá. Además, señaló que aún se está analizando si las vacunas aprobadas funcionarán contra las nuevas cepas del coronavirus.

“Lo que realmente queremos analizar con atención es si esa mutación reduce el impacto de la vacuna”, dijo Anthony Fauci al respecto.

También, advirtió que si las mutaciones del coronavirus disminuyen el impacto de las vacunas “tendremos que hacer algunas modificaciones… Lo estamos analizando con mucho cuidado”.

Fauci Cepa Coronavirus, Anthony Fauci
FOTO Archivo MH

Cifras de coronavirus en los Estados Unidos

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, alcanzó este sábado 23 millones 724 mil 585 casos de la COVID-19.

Además, se han reportado hasta el momento 395 mil 385 fallecimientos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Dichas cifras corresponden al día sábado, que con respecto al día anterior representan 220 mil 998 contagios más y 3 mil 761 muertes adicionales.

Archivado como: Fauci Cepa Coronavirus

La cifra de nuevas muertes diarias es una de las más altas de los últimos días, aunque no supera el récord de 4 mil 085 fallecimientos registrados en un solo día, el pasado siete de enero, de acuerdo con Johns Hopkins.

Cifras de coronavirus por estados

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país por la pandemia con 40 mil 806 muertos, seguido por California, que ahora es segundo en las estadísticas con 33 mil 077, indica la agencia de noticias Efe.

FOTO: Shutterstock

Además, Texas contabiliza 32 mil 428 muertos por coronavirus, Florida 24 mil y Nueva Jersey 20 mil 320.

Otros estados con un gran número de decesos son Illinois, Pensilvania, Michigan, Massachusetts y Georgia.

En cuanto a contagios, California suma 2 millones 938 mil 931 positivos, le sigue Texas con 2 millones 107 mil 013, tercero es Florida con 1 millón 560 mil 186, Nueva York en el cuarto lugar con 1 millón 228 mil 867 e Illinois es quinto, con 1 millón 064 mil 667 casos.

Estimaciones superadas por mucho

El balance provisional de fallecidos 395 mil 385 supera con creces la estimaciones más baja de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil fallecidos.

Sin embargo, luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado de lejos.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington, calcula que cuando Trump abandone el poder este miércoles 20 habrán muerto más de 405 mil personas y para el primero de abril, más de 555 mil.

Archivado como: Fauci Cepa Coronavirus

Regresar al Inicio