Anthony Fauci dice que la campaña de Trump usó sus comentarios sin su permiso

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anthony Fauci dice que la campaña de Trump usó sus comentarios sin su permiso
Foto: AP / Video: MH
  • El epidemiólogo, Anthony Fauci, se pronunció este domingo sobre un anuncio de la campaña electoral del presidente Donald Trump e indicó que usaron comentarios suyos sin su permiso
  • Fauci aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado “públicamente a ningún candidato político”
  • El experto reaccionó a la difusión de un aviso de 30 segundos por parte de la campaña de Trump, que habla del manejo de la pandemia

El principal epidemiólogo del Gobierno, Anthony Fauci, se pronunció este domingo sobre un anuncio de la campaña electoral del presidente Donald Trump e indicó que usaron comentarios suyos sin su permiso y fuera de contexto.

“Los comentarios que se me atribuyen sin mi permiso en el anuncio de la campaña del Partido Republicano fueron sacados de contexto de una amplia declaración que hice hace meses sobre los esfuerzos de los funcionarios federales de salud pública”, afirmó Fauci en un comunicado enviado a la cadena CNN.

Fauci, quien se ha convertido en la cara de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, aclaró que en sus casi cinco décadas de servicio público nunca ha respaldado “públicamente a ningún candidato político”.

Anthony Fauci dice que la campaña de Trump usó sus comentarios sin su permiso
Foto: Twitter

Anthony Fauci dice que la campaña de Trump usó sus comentarios sin su permiso

El experto reaccionó a la difusión de un aviso de 30 segundos por parte de la campaña de Trump, que habla del manejo de la pandemia y compara la recuperación del gobernante, que anuncio el pasado 2 de octubre haber dado positivo por COVID-19, con la del país.

“El presidente Trump se está recuperando del coronavirus y también Estados Unidos”, señala la pieza publicitaria, en la que se incluye una frase de Fauci diciendo “no puedo imaginar que…nadie pueda estar haciendo más”.

La campaña del gobernante indicó en una nota que Fauci “ha dicho repetidamente que la Administración de Trump hizo todo lo posible para salvar vidas” y que “actuó temprano y rápidamente”.

El manejo de la pandemia del coronavirus ha sido uno de los puntos más controvertidos del Gobierno de Trump, que se juega su reelección el próximo 3 de noviembre frente al candidato demócrata, Joe Biden.

Estados Unidos suma ya 7.7 millones de casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y más de 214,000 fallecidos a causa de la enfermedad, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El país lidera desde hace meses las estadísticas mundiales, seguido de la India y Brasil.

Trump dice que es “inmune” al coronavirus y Twitter lo tilda de ‘engañoso’

El presidente Trump aseguró, en redes sociales, que es “inmune” al coronavirus y Twitter tildó el mensaje como ‘engañoso’.

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró a través de un mensaje de Twitter, que era inmune al Covid-19.

“Una firma total y completa de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no puedo contraerlo (inmune) y no puedo contagiar. Es muy bueno saberlo!!!”, escribió.

Trump dice que es "inmune" al coronavirus y Twitter lo tilda de 'engañoso'
Foto: Twitter

Sin embargo, la red social calificó su mensaje como “información engañosa” y agregó que violaba las reglas de su empresa. Aun así determinaron que podría ser de interés y dejaron abierta la posibilidad de que las personas pudieran verlo, no sin antes leer la advertencia.

“Este Tweet violó las Reglas de Twitter sobre la difusión de información engañosa y potencialmente dañina relacionada con COVID-19. Sin embargo, Twitter ha determinado que puede ser de interés para el público que el Tweet siga siendo accesible”, explica la empresa.

También da la oportunidad a los usuarios de leer “más información” en un enlace que les permite a las personas encontrar ‘información confiable’ sobre el coronavirus.

Trump dice que es "inmune" al coronavirus y Twitter lo tilda de 'engañoso'
Foto: Twitter

No es primera vez que Twitter ha colocado una ‘alerta’ sobre alguno de los Tweets del presidente, en especial con sus cada vez más estrictas políticas de difusión sobre temas como el Covid-19 y las elecciones presidenciales que se avecinan.

Trump ya había comentado anteriormente, en una entrevista con Fox News, que estaba ‘curado’ y que ahora era ‘inmune’ a la enfermedad. “Una vez que te recuperas, eres inmune”, dijo el presidente, quien fue diagnosticado hace apenas 10 días.

Por su parte, el Dr. Sean Conley, el médico de la Casa Blanca, informó en un comunicado que Trump no corría el riesgo de transmitir el virus, lo que da al presidente el ‘visto bueno’ para que pueda proseguir con sus actividades y sus múltiples encuentros políticos en su campaña por la reelección.

El presidente asegura que ya no es contagioso

El presidente Donald Trump dijo el domingo que ya no tiene coronavirus y afirmó que ahora es “inmune” a la enfermedad.

Trump anunció que retomará pronto la agenda de su campaña electoral, cuyos últimos eventos tuvieron que ser suspendidos o modificados tras haber dado positivo por coronavirus.

“Sí, y no solo eso, parece que soy inmune, así que puedo salir de un sótano. Lo que habría hecho de todos modos”, dijo Trump en respuesta a una pregunta de la presentadora de Fox News, María Bartiromo, sobre si la nota de su médico indica que ya no tiene el coronavirus.

Sin embargo, a pesar del anuncio del presidente y el reporte de su médico sobre su estado de salud, todavía no hay confirmación de que Trump haya resultado negativo para el virus.

“El presidente está en muy buena forma para luchar contra las batallas”, añadió Trump. “Le he dado un golpe a este horrible virus de China… Pasé la prueba más alta, los más altos estándares, y estoy en gran forma. Y tengo que decirles que me siento fantásticamente. Realmente me siento bien”, dijo al programa ‘Sunday Morning Futures’.

Trump asegura que ahora es “inmune” al coronavirus y que él ya no es contagioso

Trump hizo estos comentarios el día después de su primera aparición pública, en la Casa Blanca, desde que se le diagnosticó el coronavirus el sábado.

En la entrevista a Fox News, el presidente también abordó las críticas a su evento del sábado.

“Los médicos de la Casa Blanca son los mejores. Dijeron que estaban totalmente libres de propagarse, no hay propagación”, dijo Trump, añadiendo que estaba en el balcón de la Casa Blanca para su evento del sábado.

Hubo algunas máscaras en el evento, pero muy poca distancia social entre los asistentes.

Para muchos, el evento del sábado fue muy similar al evento de Rose Garden, altamente criticado, que anunció la nominación de Trump de la jueza Amy Coney Barrett a la Corte Suprema.

Trump también defendió su historial desde las etapas iniciales de la pandemia, señalando que inicialmente fue criticado por no viajar a China en enero.

“Nunca debería haber sucedido, es culpa de China”, dijo Trump, diciendo que había algunas predicciones de que más de 2 millones de personas podrían morir y que el número de muertos en Estados Unidos está ahora por encima de 200,000. “Hay quienes dicen que hicimos un trabajo fenomenal”, aseguró.

La conversación de Trump con Bartiromo también se produce pocas semanas antes de la elección presidencial y en la víspera del primer día de audiencias del Senado para su candidena de la Corte Suprema, Amy Coney Barrett.

Archivado como: Anthony Fauci dice que la campaña de Trump usó sus comentarios sin su permiso