Fauci alerta “muchos daños” por aumento de COVID-19 en Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO: The Associated Press / Video: MH
  • Fauci alerta “muchos daños” por aumento de COVID-19 en Estados Unidos
  • Estados Unidos “no podría estar en una posición peor”, dijo Fauci
  • “Estamos muy golpeados. No es una buena situación”, agregó sobre el preocupante aumento de casos de la COVID-19

Fauci alerta “muchos daños” por aumento de COVID-19 en Estados Unidos. El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos advirtió que el país tendrá que lidiar con “muchos daños” en las próximas semanas debido al aumento de los casos de coronavirus.

Los comentarios del doctor Anthony Fauci en una entrevista con The Washington Post contradicen la afirmación frecuente del presidente Donald Trump de que la nación le está “dando la vuelta” al virus.

Fauci indicó que Estados Unidos “no podría estar en una posición peor” para detener el aumento de casos a medida que más personas se reúnan en el interior durante los meses más fríos del otoño y el invierno.

Dijo que el país necesitará hacer un “cambio abrupto” en las medidas públicas de precaución.

Fauci alerta muchos daños aumento COVID-19
FOTO: The Associated Press

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo: “Estamos muy golpeados. No es una buena situación”, según reseñó el diario The Washington Post.

Además, el experto considera que el candidato presidencial demócrata Joe Biden “se lo está tomando en serio desde una perspectiva de salud pública”, mientras que Trump “lo ve desde una perspectiva diferente”.

Fauci, que forma parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca, asegura que la perspectiva de Trump es “la economía y la reapertura del país”.

“Todas las estrellas están alineadas en el lugar equivocado cuando entras en la temporada de otoño e invierno, con la gente que empieza a congregarse en espacios interiores en casa. No es posible encontrarse en una posición más desfavorable”, agregó el experto en enfermedades infecciosas, de acuerdo con The Associated Press.

Archivado como: Fauci alerta muchos daños

En respuesta, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo que Trump siempre da prioridad al bienestar de las personas; Deere acusó a Fauci de “hacer política” justo antes de las elecciones del martes.

De acuerdo con Telemundo, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere dijo que es “inaceptable y algo que viola todas las normas el hecho de que el doctor Fauci, un miembro de alto rango del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus del presidente y una persona que ha elogiado las acciones de Trump durante esta pandemia, elija ponerse a jugar a la política tres días antes de unas elecciones”.

Fauci alerta muchos daños
FOTO: Getty Images

“Como miembro del Grupo de Trabajo, Fauci tiene el deber de expresar inquietudes o impulsar un cambio de estrategia, pero no lo ha hecho, y en cambio ha optado por criticar al presidente en los medios de comunicación y dar a conocer sus inclinaciones políticas alabando al rival del presidente”, agregó Deere.

Judd Deere concluyó diciendo: “No tiene confianza en que el pueblo estadounidense tome la mejor decisión por sí mismo, armado con las mejores prácticas de los CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades)”, de acuerdo con Telemundo.

Archivado como: Fauci alerta muchos daños

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pese al alarmante aumento de casos de la COVID-19 habría supuestamente intentado minimizar la situación en diversas ocasiones.

En Twitter el mandatario estadounidense escribió: “Los medios de noticias falsos están hablando de COVID, COVID, COVID, todo el camino hasta las elecciones. ¡Perdedores!”.

Fauci alerta muchos daños aumento COVID-19
FOTO: Twitter

Otro de los comentarios de Trump fue respecto a los doctores que enfrentan la pandemia por COVID-19 “Quiero decir que nuestros médicos son personas muy inteligentes. Entonces, lo que hacen, es decir: ‘Lo siento, pero todos mueren de COVID-19”, de acuerdo con The Washington Post, Trump lo dijo en un mitin en Waterford Township, Michigan.

También, según el reporte de The Washington Post, Fauci señaló que “en este momento, el aspecto de salud pública del grupo de trabajo ha disminuido enormemente”, refiriéndose a la supuesta poca influencia del grupo de trabajo sobre el coronavirus en las decisiones de la Casa Blanca.

“La última vez que hablé con el presidente no fue sobre ninguna política; fue cuando se estaba recuperando en Walter Reed, me llamó”, dijo Fauci señalando el poco acceso que ahora tiene con el presidente Donald Trump.

Archivado como: Fauci alerta muchos daños

También, según The Washington Post, Fauci arremetió contra Scott Atlas, el neurorradiólogo y supuesto asesor favorito de Trump. “Tengo problemas reales con ese tipo”, dijo Fauci sobre Atlas.

“Es un tipo inteligente que habla de cosas en las que creo que no tiene ninguna percepción, conocimiento o experiencia reales. Sigue hablando de cosas que cuando las analizas y las analizas, no tienen ningún sentido”, agregó.

Cabe mencionar que el asesor pandémico de la administración de Trump, Scott Atlas, busca permitir que la COVID-19 se propague entre los jóvenes sanos para así reabrir el país.

Además Fauci felicitó al jefe de gabinete, Mark Meadows quién dijo para CNN que la administración de Trump no iba a controlar la pandemia.

FOTO: Getty Images

“Me quito el sombrero ante él por admitir la estrategia”, dijo. “Él es sencillo al decirte lo que tiene en mente. Lo felicito por eso”, dijo Fauci para The Washington Post.

Las declaraciones de Fauci en diversas ocasiones no le han gustado al presidente Trump, al grado que en octubre arremetió contra el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, diciendo “la gente está cansada de escuchar a Fauci y estos idiotas, todos estos idiotas que se equivocaron”.

Archivado como: Fauci alerta muchos daños

Regresar al Inicio