Fauci advierte que nueva cepa de coronavirus podría ya estar en EEUU

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Anthony Fauci dice que nueva cepa de coronavirus podría ya estar en el país
  • Experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos advierte de esa posibilidad
  • Adelantó que esta mutación podría no afectar la protección que brindan las vacunas

El experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci dice que nueva cepa de coronavirus podría ya estar en el país, de acuerdo a información publicada en el portal de noticias de Newsweek.

La mutación del covid fue descubierta en Reino Unido, motivo por el cual el gobierno de ese país cerró sus fronteras de manera inmediata, en un intento por contener su rápida propagación.

Sin embargo, esta medida parece llegar tarde, ya que el experto de la Casa Blanca advierte que la nueva versión del virus podría ya estar en ese país.

Imagen tomada de Twitter @morning_news24h

Los científicos de Reino Unido han destacado que esta mutación parece ser más contagiosa, sin embargo, descartan por el momento, que pueda ser más mortal.

Los expertos han llamado a esta nueva cepa de coronavirus como el “linaje B.1.1.7” o “VUI–202012/01”, por lo que se han tomado todas las acciones necesarias para evitar más complicaciones.

La advertencia la lanzó Anthony Fauci el pasado lunes de la siguiente manera: “Tenemos que hacer esa suposición (de que ha llegado a los Estados Unidos)”.

Y agregó: “Cuando ves algo que es bastante frecuente en un lugar como el Reino Unido, también hay mutaciones que estamos viendo en Sudáfrica, y dado viajes por todo el mundo, no me sorprendería si ya está aquí. Cuando empecemos a buscarlo lo encontraremos”.

Al final de su comentario sentenció: “La forma en que parece haber asumido esa naturaleza prevalente en el Reino Unido, pero vamos a estar buscándola ahora mismo y estoy seguro de que tarde o temprano nos encontraremos con ella y la encontraremos”.

Entonces explicó que el covid es un virus tipo ARN, lo que lo convierte en uno que muta mucho, sin embargo, dijo que estas mutaciones podrían no afectar la protección que brindan las vacunas.

Ante la preocupación que existe por la comunidad científica y los mismos habitantes del planeta, las autoridades la farmacéutica alemana BioNTech confía en que su vacuna servirá contra la nueva cepa de coronavirus detectada en Gran Bretaña.

Sin embargo, los expertos confiesan que hacen falta más estudios para estar completamente seguros, indicó su director general.

Aún no se define si esta variante es más mortal, pero para anticiparse al peligro, muchos países han restringido la llegada de pasajeros desde Gran Bretaña como precaución.

En este momento no sabemos si nuestra vacuna también puede proporcionar protección contra esta nueva variante”, dijo Ugur Sahin.

Y agregó: “Pero a nivel científico, es muy probable que la respuesta inmune de esta vacuna también pueda lidiar con las nuevas variantes del virus”.

Ante toda la evidencia y la situación actual, Sahin indicó que las proteínas de la variante británica coinciden en un 99% con las versiones más extendidas del virus, y por lo tanto BioNTech tiene “confianza científica” en que su vacuna será efectiva.

“Pero sólo lo sabremos si se hace el experimento y necesitaremos unas dos semanas a partir de ahora para conseguir los datos. Las probabilidades de que nuestra vacuna funcione (…) son relativamente altas”, explicó.

Imagen tomada de Shutterstock

Para explicar mejor cómo actúa la nueva cepa del coronavirus, el doctor Landrigan comentó: “Es más contagiosa que la cepa original”.

Y agregó: “El motivo por el que se convierte en la cepa dominante en Inglaterra es porque supera a las otras cepas, se mueve más rápido e infecta a más personas, así que gana la carrera”.

Funcionarios de la Organización Mundial de la Salud informaron que fue en septiembre cuando se detectó la mutación del covid.

Ahora lo único que se hace es evitar que se propague por todo el mundo, aunque se ha indicado que pareciera ser no más mortal, sin embargo, la vigilancia epidemiológica se mantiene en todo el mundo como protocolo sanitario ya establecido por los gobiernos.

Con información de AP

Regresar al Inicio