Mueren el hermano y la madre del compositor Fato por coronavirus

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mueren el hermano y la madre del compositor Fato por coronavirus
FOTO: Mezcalent
  • Un trágico inicio de año para Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato
  • El compositor mexicano perdió a su hermano y a su madre a causa del coronavirus
  • Hasta el momento, no se ha pronunciado sobre esta triste noticia

Doble tragedia. El compositor mexicano Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, perdió a su hermano y a su madre a causa del coronavirus. A la fecha, no ha dado alguna declaración.

La cuenta oficial de Twitter de Televisa Espectáculos confirmó esta noticia sin entrar en más detalles: “Fallecen por Covid el hermano y la madre del compositor Fato: Juvencio ‘El Indio’ Guzmán Yáñez de 71 años y doña Gabriela Yáñez Gutiérrez de 92 años. Que en paz descansen”.

Mueren el hermano y la madre del compositor Fato por coronavirus
FOTO Twitter Televisa Espectáculos

En sus últimas publicaciones en esta red social, Fato ha compartido los enlaces de algunas de sus composiciones, además de retwittear otros mensajes, entre ellos, uno de la cantante Myriam Montemayor, egresada de La Academia.

Igualmente, en su cuenta de Instagram, donde se presenta como “cantautor y compositor de música”, Fato no hace mención de la muerte de su hermano ni de su madre.

“Chaparrita, tú sabes cuánto te amé”. Hija de Fato

Pero quien si quiso despedirse de su abuelita, doña Gabriela Yáñez Gutiérrez, fue Domenica, hija de Fato, quien a través de sus redes sociales escribió un emotivo mensaje de despedida:

“Chaparrita, tú sabes cuánto te amé, cuánto te amo y cuánto te amaré. Le agradezco a Dios por haberme permitido ser nieta de una mujer tan fuerte y ching.. como tú, hasta el último momento así fuiste y así te recordaré por el resto de mis días”.

Mueren el hermano y la madre del compositor Fato por coronavirus
FOTO Instagram Domenica

La joven compartió también que la muerte de su abuela le deja un vacío enorme, y que será muy difícil seguir ahora que ella no está: “Sin poder escucharte cantar por toda la casa, sin poder hablar de todo lo que tú cabecita hermosa recordaba y sin poderte abrazar”.

“Un fuerte abrazo para toda la familia”

Más tranquila después de enterarse de la muerte de su abuela, y su tío, por coronavirus, la hija de Fato aseguró que le reconforta saber que después de tanto tiempo por fin doña Gabriela Yáñez Gutiérrez se pudo reunir con su abuelo, hermanos y con sus papás, “como siempre lo quisiste”.

“Me vas a hacer demasiada falta, chaparrita. Por favor cuídame desde arriba y ayúdame a ser fuerte así como tú. Te amo huelita. Hasta siempre”.

Mueren el hermano y la madre del compositor Fato por coronavirus
FOTO Instagram Domenica

No pasó mucho tiempo para que varios famosos se hicieran presentes con sus condolencias, tanto para Fato como para su hija Domenica:

La actriz y cantante Mariana Seoane expresó: “Que en paz descanse doña Gaby”, mientras que la también cantante Myriam Montemayor mandó “un fuerte abrazo para toda la familia”.

Por su parte, la cantante Valentina Batta quiso dirigirse a la hija de Fato con el siguiente mensaje: “Lo siento en el alma, mi Dom, te quiero mucho mucho.Aquí estamos, mucha fuerza en estos momentos tan duros”.

“No había dinero”: Fato

De acuerdo con información de El Universal, Enrique Guzmán Yáñez, mejor conocido como Fato, es uno los compositores de que más cotizan en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Creador de temas como Por mujeres como tú, Miedo y Perdóname, que se han convertido en grandes éxitos en voz de Pepe Aguilar, además de Mi credo y Perdón porqué, Fato enfrenta difíciles momentos tras la muerte de su hermano y su madre por coronavirus.

FOTO Facebook Fato

En una entrevista que concedió a El Universal, el compositor mexicano recordó que dormía en las calles, a pesar de que ya había ganado un concurso y ya había salido con Raúl Velasco en los sábados espectaculares”.

“Ya me había grabado Lupita D’Alessio, Valeria Lynch, Ragazzi, pero no había dinero”, dijo Fato, quien en su página de Facebook compartió hace apenas unas horas un tema que interpretó su madre, doña Gabriela Yáñez Gutiérrez.

PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ

ALGUNAS IMÁGENES FUERON TOMADAS DE ESTE VIDEO