Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Mamá de presunta asesina de la niña Fátima, Giovana, revela que su pareja Mario intentó quemarla (VIDEO)

La mamá de Giovana, la mujer que fue detenida por el caso de la niña Fátima, asegura que su pareja Mario intentó quemarla Crimen niña
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Mamá de Giovana relata que Mario intentó quemarla en varias ocasiones
  • Los presuntos asesinos de la niña Fátima, al parecer tenían una relación violenta
  • Cuenta cómo su hija fue golpeada y maltratada por su pareja

Crimen niña Fátima. «Estoy sufriendo y seguiré sufriendo», dijo Marcelina, madre de Gladis Giovana, quien fue detenida el caso de la niña Fátima, quien fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico. Consideró que su hija era víctima de Mario Alberto, quien la violentó en reiteradas ocasiones al intentar quemarla.

La mujer dijo que por cinco meses no supo de su hija hasta que vio en las noticias que eran buscados por las autoridades al estar señalada como presunta responsable de la muerte de la pequeña.

De acuerdo con lo que narró afuera del penal de Santa Martha Acatitla a donde acudió para ver a Giovana, Mario la amenazó varias veces con atentar contra sus hijos si no regresaba con él.

La información de Giovana y su pareja que presuntamente intentó quemarla varias veces, ya circula en diferentes portales como El Universal y se dan detalles al respecto.

Volvió con él, hasta el desenlace de las agresiones con el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia, de siete años. «(Mario Alberto) venía a buscar a Giovana para que le prestara a uno de los niños para llevarlo a pasear y a fin de cuentas se lo llevaba y ya no se lo regresaba; así es como él se aprovechaba para volver con ella».

«Le decía que si no regresaba ya no iba a ver a sus hijos o ya no iba a ver al niño al que se llevaba, (que) lo iba a encontrar de una manera muy triste», contó.

Explicó que, por más de tres años, la relación de Mario y Gladis Giovana fue de manipulación y agresiones contra la mujer.

Con mirada triste y sin permitir que su rostro fuera grabado por las cámaras de televisión, Marcelina recordó afuera del penal que un juez había decretado una orden de restricción para que Mario Alberto no tuviera contacto con su hija, pero no lo cumplió. «No hubo respeto para mi hija, las autoridades no la ayudaron», aseguró.

Dijo que no sólo fueron golpes, sino que también intentó quemarla, pues le arrojó gasolina, alcohol y hasta perfumes para después intentar prenderle fuego. «Hubo ocasiones en que me llevé a mi hija a mi casa, se la quité. Hubo tres ocasiones, esas tres ocasiones que yo se la quité fueron espantosas para ella porque iba golpeada, maltratada, iba moreteada del cuerpo», señaló.

Marcelina aseguró que la vida de casada de su hija fue muy triste y cruel, porque «la verdad fue una víctima más de tantas mujeres que han sufrido y que las han pisoteado».

En los intentos de Mario para quemar a Giovana incluso, dijo, estaban presentes sus hijos. Uno de ellos, el más grande, le dijo: «Abuelita mi papá iba a quemar a mi mamá, le echó perfume y le iba a prender con el encendedor y le dije que no, que no la quemara en varias ocasiones».

Fue así como la madre de Giovana, acusada de secuestrar a la niña Fátima, narró las supuestas agresiones de las que fue víctima su hija de parte de Mario, señalado como presunto responsable del asesinato de la pequeña.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

Fátima niña Giovana

Crimen niña Fátima.  Pero con todo y las declaraciones de la mamá de Giovana, la indignación contra ella y su pareja por la muerte de la niña Fátima no disminuye. Una mujer que acudió, junto con otros vecinos, a la Fiscalía Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la alcaldía Azcapotzalco, dijo: «Que no los vayan a soltar», luego de que los presuntos responsables del secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia llegaron a la Ciudad desde el Edomex.

Una treintena de vecinos de esta demarcación y de otros lugares de la capital del país arribaron a las instalaciones de la FAS, ubicadas en la avenida Jardín, luego de que el convoy con los imputados saliera de Atizapán.

El enojo fue general. Todos querían ver a los presuntos responsables del asesinato de la niña, y contrario a lo que sucedió en días pasados con los pobladores del municipio mexiquense, quienes «querían lincharlos», esta vez los insultos fueron al unísono una vez que vieron la llegada de los vehículos oficiales.

Marisela, con su hijo en brazos, comentó que a ella y a su familia les impactó el caso Fátima pues en su casa habitan niños y al ver en televisión que los culpables arribarían a las instalaciones de la fiscalía de Azcapotzalco, decidieron ir y esperar en la banqueta.

«Dije ‘vamos porque da coraje; me gustaría pegarles a las personas que hicieron esto’. Pues no los vayan a soltar, porque mejor esas personas [delincuentes] salen rápido que los inocentes», externó.

Fátima niña Giovana

Crimen niña Fátima.  Los insultos no se hicieron esperar al arribo de la caravana con los detenidos. Las groserías y maldiciones que soltó la gente no se perdían en medio de los sonidos de las torretas.

«No se tentaron el corazón, qué culpa tenía la niña, yo creo que era algo que ya tenían planeado. A ver, si la mujer dijo que tenía miedo, por qué no metió una queja. Lo que le hicieron a la pobre niña no tiene comparación», dijo otra de las vecinas congregada.

Además, Cristina, otra de las personas que observó la llegada de los detenidos, dijo que si los responsables quedaran en libertad, «esto se volvería una guerra, pues se viene el paro del 9 de marzo».

«Que por fin se vea que el país tiene justicia», dijo la vecina antes de que Mario Alberto y Gladis Giovana volvieran a salir, pero ahora con dirección a los penales en donde un juez los requirió. En ese momento muchos inconformes se acercaron a las camionetas para insultarlos.

Fátima niña Giovana

Las reacciones por la indignación por la muerte de la niña Fátima no se hicieron esperar. Hace un día se anunció que el paro nacional #UnDíaSinNosotras cada día suma más fuerza, pues políticos, universidades, dependencias federales, empresas, entre otros sectores, han respaldado esta propuesta, la cual busca que las mujeres no realicen ninguna actividad laboral el próximo 9 de marzo.

Esta protesta, también llamada «El Nueve Ninguna se Mueve», fue creada por colectivos feministas tras los dos últimos feminicidios que conmovieron al país: Ingrid y Fátima.

El caso de Ingrid causó indignación entre la sociedad, luego de que su pareja confesara en un video que la desolló. Incluso, días después se dio a conocer que el hombre asesinó a Ingrid cuando estaba su hijo presente.

El otro caso fue el de Fátima, niña de siete años que fue secuestrada y asesinada. El cuerpo de la menor fue encontrado en la alcaldía Tláhuac, sus restos estaban dentro de bolsas de plástico.

Fátima conmovió a la sociedad tras saberse que Mario, el hombre que la agredió sexualmente, la torturó durante varios días, sin embargo, al saber que las autoridades estaban buscando a la menor, decidió asfixiarla con un cinturón, junto con su pareja Giovana.

Con información de El Universal

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio